Youtube padece problemas en su base de datos y queda fuera de la red

El sitio YouTube.com, que distribuye más de 100 millones de vídeos por Internet al día, sufrió el martes una interrupción de seis horas, el primer corte imprevisto de su servicio, confirmó un portavoz de la compañía.

Agencias - "Estamos experimentando una interrupción temporal del sitio debido a temas relacionados con la base de datos", dijo la portavoz de YouTube, Julie Supan, en un correo electrónico a Reuters, cinco horas después de que comenzara el corte.

"Para aclarar y asegurar la precisión de la información, el sitio no está caído por tareas de mantenimiento", dijo Supan en un comunicado publicado antes de que el sitio se recuperara. "Esta fue una interrupción imprevista", añadió.

El acceso al sitio de YouTube se cortó a las 14:30 GMT y fue restituido solamente cerca de las 20:30 GMT, o seis horas más tarde, según la portavoz.

La interrupción se produjo cuando la firma de mediciones de audiencia en Internet, comScore Networks, publicó cifras que mostraban que YouTube subió al número 40 del ránking de sitios de internet más visitados en julio, con 16 millones de visitantes, un 20 por ciento más que en junio.

La firma de mediciones rival Nielsen//NetRatings estimó que YouTube tuvo 20 millones de visitantes en junio, lo que refleja las diferencias en la contabilidad del tráfico en Internet.

El sitio de YouTube (http://www.youtube.com) se especializa en los vídeos cómicos cortos, comúnmente de 2 minutos, hechos en casa por los usuarios.

En junio, se vieron 2.500 millones de vídeos en YouTube, dijo la empresa el mes pasado.