Yahoo! incorpora la herramienta Explorador de Sitios que ayuda a los webmasters a indexar sus páginas en Yahoo! Search
Yahoo! Search (http://es.search.yahoo.com) anuncia el lanzamiento de la versión beta del nuevo Explorador de Sitios (http://es.search.yahoo.com/siteexplorer), una herramienta gratuita para webmasters que les ayudará a optimizar la arquitectura de su página, gracias a un rápido y sencillo análisis de las direcciones URL.
El nuevo Explorador de Sitios expone de forma clara todas las direcciones URL conocidas y las páginas o dominios que enlazan con un determinado sitio web, ofreciendo a los administradores la misma información sobre las direcciones URL que Yahoo! Search alberga en su índice.

El Explorador de Sitios de Yahoo! es una herramienta especialmente útil para que los webmasters incluyan sus direcciones URL en el índice de Yahoo! Search, además de poder ver todos los enlaces externos de una determinada página.

Para explorar una página el webmaster sólo debe introducir la URL en la caja de búsquedas de Yahoo! Search, del mismo modo que si se tratara de una búsqueda normal en la web. El Explorador de Sitios muestra después el número total de direcciones URL que encajan con la búsqueda y que están incluidas en el índice de Yahoo! Search. Los administradores podrán clasificar esas direcciones URL de diferentes formas y, gracias al botón “Sugerir URL”, podrán pedirle a Yahoo! Search que incluya en el índice de su buscador un número de direcciones URL que hasta entonces no estaban incluidas en dicho índice.

El Explorador de Sitios también permite exportar los resultados de una búsqueda a formato TSV, es decir, que se pueden obtener los resultados de esa búsqueda como una tabla de datos para facilitar el análisis y agilizar la gestión de esa información.

“El Explorador de Sitios forma parte de nuestra visión para hacer de Yahoo! Search la puerta de entrada al contenido de la web, trabajando con los editores y los webmasters para facilitarles ayuda a la hora de hacer su contenido más accesible y fácil de analizar. La opinión de los administradores en referencia a lo que quieren es muy importante para nosotros y seguiremos haciéndolo para mejorar el producto”, dice Noelia Fernández Arroyo, Directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia.

Esta primera versión del Explorador de sitios refuerza el apoyo que Yahoo! Search presta a la comunidad de desarrolladores web, cuyas opiniones serán incorporadas en una futura versión del producto.

Extraído de noticiasdot.com