Yahoo ha inaugurado un nuevo diseño de su página principal, en un esfuerzo por conservar su posición de líder en la internet y fortalecer su atractivo para los avisadores.

Es el primer rediseño de la página de ingreso a Yahoo desde septiembre del 2004.

La nueva página incluye más comandos interactivos que reducen la necesidad de pasar por varios enlaces para conocer el estado del tiempo, entrar al correo electrónico, escuchar música y verificar las condiciones del tránsito.

Otro agregado, llamado "Yahoo Pulse", ofrece recomendaciones e información sobre tendencias culturales tomados de los 402 millones de usuarios del portal en el mundo.

Yahoo está librando una batalla encarnizada por los usuarios con sus antiguos rivales MSN, AOL y Google, a la vez que enfrenta la amenaza creciente de páginas como MySpace.com, que crean redes de usuarios.

"Nuestro objetivo es tener la mejor página de la internet", dijo Dan Rosensweig, jefe de operaciones de Yahoo. "Pensamos que este (nuevo diseño) favorece a todos".

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, considera que estos cambios representan la renovación más completa de su página principal desde que apareció el portal en 1994 como un directorio creado por Jerry Yang y David Filo, estudiantes de la Universidad de Stanford.

El nuevo diseño demoró demasiado en llegar, según el analista David Card. "La página se estaba volviendo algo anticuada y vetusta", dijo. "Ahora luce limpia, prolija y moderna".

Con todo, según Card, las mejoras no impresionarán a los navegantes más jóvenes y sofisticados de la red, que pasan cada vez más tiempo en sitios como MySpace.com. "La reforma no fue lo suficientemente lejos".

Los cambios más notables permitirán a usuarios de Yahoo acceder a menús interactivos con cuadros instantáneos del clima, el tráfico e información sobre espectáculos, así como mensajería instantánea y servicios musicales.

Al igual que otras páginas muy visitadas, Yahoo debe encontrar un equilibrio entre la necesidad de adecuarse a los cambios constantes en la internet y la de evitar los cambios drásticos que pudieran molestar al gran número de usuarios que se sienten cómodos con las cosas como están.

IBLNews.com

---------------

Muy bueno, lo unico malo es q no esta disponible para Opera todavia. :S