Yahoo! en el ojo de los analistas: la compañía debe recortar plantilla y subcontratar búsquedas.

Yahoo sería mucho más valiosa para sus accionistas si se centrará en alguno de los negocios subcontratando o vendiendo las divisiones menos rentables, según destacó un analista de inversiones en un comunicado difundido el viernes.
Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein, afirmó que las operaciones de Yahoo podrían valorarse por separado hasta los 39 dólares (unos 27,66 euros) por título, en contraste con su actual cotización cercana a los 27 dólares.
La compañía, que está a distancia del motor de búsqueda líder, Google, y se enfrenta a una fuerte competencia en sus servicios de correo electrónico, podría ser valorada a 45 dólares por título si emprendiese un asombroso giro que incluyese la subcontratación de su búsqueda de pago, un recorte del 25 por ciento en su plantilla y una reestructuración de su sistema de publicidad, según Lindsay.
“Parece que Yahoo no tomará medidas importantes para reflotar la nave”, escribió en un informe de investigación.
“Creemos que Yahoo todavía tiene un valor intrínseco potencialmente alto. Pero también creemos, sin embargo, que para detener la inevitable caída en la irrelevancia, el equipo directivo debe tener en cuenta acciones y estrategias más radicales”.
El principal negocio de gestión de publicidad parece haberse quedado obsoleto, debido principalmente a los problemas de la compañía para capitalizar de forma efectiva su red de anuncios, dijo Lindsay.
Destacó también la “actuación del mercado” hacia el valor, estableciendo un precio objetivo de 25 dólares.
Lindsay explicó que basó su valoración sobre Yahoo comparando sus negocios por separado con la reciente racha de adquisiciones en compañías publicitarias de Internet, como la compra de DoubleClick que Google tiene previsto ejecutar por 3.100 millones de dólares, entre otros factores.
También recomendó que Yahoo abandonase la lucha por las búsquedas de pago y que subcontratase ese segmento a su mayor rival Google.

Fuente: Noticiasdot.com