Windows Live Messenger bloquea acceso a “messenger” independiente

La imposibilidad de enviar links a ciertas páginas usando una de las ventanas del programa de mensajerías instantánea de Microsoft, Windows Live Messenger, salió nuevamente a flota tras verificarse que el programa impide enviar un link a uno de sus competidores.

Se trata del EBuddy, un programa de mensajería instantánea que permite ser usado para acceder a la lista de contactos de los Messenger de Microsoft o de Yahoo! sin necesidad de descargar un software, pues permite la conexión online a cualquiera de estos sistemas.
Al intentar enviar el mensaje “www.ebuddy.com” a través de una de las ventanas del Messenger, el sistema lo devuelve al emisor con el aviso: “no se pudo entregar el mensaje siguiente a todos los destinatarios: www.ebuddy.com“.
Según Microsoft, estos impedimentos obedecen a medidas de seguridad tomadas por sus servidores que “contribuyen a evitar que el usuario pueda accidentalmente hacer click en un link aparecido en una conversación, el cual pueda representar un riesgo”.
El bloqueo de este link se suma a otros descubiertos por el magazine sueco Computer Sweden, que en febrero pasado notó la imposibilidad de transmitir ciertos mensajes a través de las ventanas del Messenger y puso como ejemplo el link “http://evil.example.com/download.php“, prohibido por su posible vinculación a la descarga de un archivo con contenido peligroso.
Sin embargo, en el caso del EBuddy no se trata de ninguna descarga, por lo cual varios internautas acusaron un supuesto intento de censurar a los competidores, como lo hicieran dos lectores del magazine online Punto-informatico.it, que hace eco de esta falla, quienes aseguraron que este impedimento “atenta contra la libre competencia”.

Fuente: Noticiasdot.com