curso SEO Training Rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 26 de 26
Tema:

Teletrabajo de Netgate

gavelo está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado Teletrabajo de Netgate

Por curiosidad, alguien acudió a las charlas informativas de teletrabajo de Netgate?
    De que se trata?
    Que no te quiten los enlaces sin que te des cuenta.

http://www.buscaintercambios.com

Leonardo Invitado

Predeterminado

"Trabajar allá, gastar acá"

Son cursos técnico - prácticos que te enseñan a manejar programas como el MSN, Skype, también páginas de laburo para la extertior y esos papos.
    Un amigo dá una de las charlas, consigo el temario y lo posteo

Andás buscando laburo Gavelinho??? :eek:

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Leonardo Ver Mensaje
    Andás buscando laburo Gavelinho??? :eek:
    Tas loco?
    Solo curiosidad.

elQuique Invitado

Predeterminado

Yo he ido al taller 1 y 2, en realidad fui porque iba a exponer mi caso de teletrabajador pero viéndolo objetivamente para los que arrancan de cero o quiere saber de que se trata esta muy bueno el tema.

Temas: Taller 1: Teletrabajo (iniciación al tema)
    • Qué es Teletrabajo
    • Qué no es Teletrabajo
    • Cuales son sus beneficios para los teletrabajadores y para el país
    • Metodología APoSTeC de Teletrabajo
    • Teletrabajo con productos
    • Teletrabajo con servicios
    • Tecnologías para teletrabajar

Ahí le explican que es, con una definición armada como para Uruguay, que cosas se pueden vender y que cosas no. El 90% que va no es informático, va gente común que vende pinturas, artesanías, comida etc, en Uruguay y quiere saber si puede hacerlo afuera, por eso saber que hay animales protegidos y no se pueden vender ni embalsamados sirve, que comida no se puede, etc.

Tecnología es el email, y conexión a internet de comienzo en cyber o amigos y si te sirve ADSL, igual solo con email y luego si sirve un blog o sitio web.

Temas: Taller 2: Promoción, Venta y Medios de Pago por Internet:

• Promoción y venta de Productos a través de ebay y MercadoLibre
    • Promoción y venta de Productos en otros sitios
    • Promoción y venta de Servicios a través de Guru y MercadoLibre
    • Promoción y venta de Servicios de sitios especializados
    • Búsqueda proactiva de clientes
    • Medios de Pago disponibles
    • Sugerencias para comenzar
    • Análisis de casos de Teletrabajo entre los asistentes al taller

Como esta orientado a ventas, te aconsejan chequear el uso en español de un mercado libre pero claro, vender en eBay cuando vayas a hacerlo en serio, y hay bastante gente vendiendo y les va bien y venden cualquier cosa jaja.

Si bien la mayoría vende productos, dedican una partecilla a servicios (locución, traducción, diseño gráfico, diseño web, programación, etc), para eso aconsejan guru.com es un sitio indio que si bien tiene forma basica gratuita, la que sirve es la de 70 usd por afiliarte. Te pasan mejores laburos, y hay un control por parte de ellos sobre si se entrega y si te pagan ya que validan datos reales. Lo complicado para algunos es que es en gringo.

Y por ultimo te dan los medios de pago, Westernunion, Moneygram, donde cobrarlo, etc (hay gente que no tiene ni idea que existe), y para los que van a entrarle de buena Paypal, y mencionan Xoom como forma de hacerlo efectivo y ahora AlfaBou para validarlo.

Maso así es el tema

Esta bueno ver toda la info junta, ya que si tienes un poco de idea podes hacer algun $$, de hecho tu, yo, y los del foro lo hacemos pero tuvimos que cascarnos de a poco jaja pero a esta gente se lo dan presencial y eso es lo que rescato.

User Info Menu

Predeterminado

Gracias, Elquique.
    La verdad es que hay algunas cosas que parecen interesantes.
    Capaz me anoto.
    Saludos.

elQuique Invitado

Predeterminado

Si te queda cerca, es barato por tanto no pierdes mucho, y seguro que algo vas a sacar en limpio, a mi me sirvió bastante para remover ideas.

Aparte de que me hice famoso jaja pero eso no cuenta jaja.

dioguito está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

Donde son las charlas?? y donde se ve el temario etc etc..
    saludos

elQuique Invitado

Predeterminado

En el interior del país cambia, pero en Montevideo las están haciendo en el Latu.

La web es: http://www.teletrabajo.com.uy

martillodethor2 Invitado

Predeterminado

El teletrabajo es un concepto bastante gris.

Estoy convencido q teletrabajar no implica hacerlo exclusivamente desde tu casa, o necesariamente ausencia de "jefe/supervisor", o poseer un perfil emprendedor como condición sine qua non (creo que asociar teletrabajador=emprendedor es un error bastante generalizado).

El trabajar desde tu casa, tener que reportar a un "supervisor" o ser emprendedor construyen el perfil concreto de teletrabajador.

noktomaster está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Casi de acuerdo

Desde mi punto de vista no necesariamente para teletrabajar hay que ser un emprendedor y tener ausencia de jefes. Teletrabajo simplemente es una forma de realizar tareas a distancia, sin presencia en el lugar fisico de trabajo y usando alguna herramienta de "telecomunicación", nada mas que eso.
    Se le dió mas importancia al nombre "teletrabajo" creo desde que apareció la internet como medio de comunicación, pero también creo son teletrabajadores los que realizan trabajos no presenciales de alguna otra manera...y no necesariamente son emprendedores y ni tengan perfil emprendedor.
    Yo actualmente estoy trabajando con mas de 45 personas por medio de la red, el 99% de esas personas no creo que sean emprendedoras por hacer las tareas que hacen, pero si son teletrabajadores.

Es mas, yo creo que la gran mayoría de los que teletrabajan no son emprendedores, creo que si tomamos toda la pelota de gente que labura así en el mundo, muy pocos son los que tienen proyectos propios como para ser considerados emprendedores.

salú

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

No entiendo por que se relaciona emprendedores con teletrabajo, son dos cosas totalmente diferentes.

Y como dice nokto, tal cual, hay miles de personas que son teletrabajadores y seguramente a medida que pasen los años apareceran mas y mas... (al menos en sudamerica...) por la $$ obviamente!, si aca (en uruguay) para encontrar un buen laburo tenes que tener mucho culo, contactos y segun el rubro ser un bocho, si no estas destinado a laburar por unos pocos mangos.

Y emprendedores ya todos sabemos lo que es pero tendriamos que tambien aplicarlo en los rubros fuera de internet / soft / etc... que sin dudo son muy fuertes.
    intercambios XXX manuales

PM...

elQuique Invitado

Predeterminado

No se de donde sale el comentario jaja pero estoy de acuerdo no todos los teletrabajadores son emprendedores

martillodethor2 Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por elQuique Ver Mensaje
    No se de donde sale el comentario
    El comentario sale por "Temas: Taller 1: Teletrabajo (iniciación al tema)
    • Qué es Teletrabajo • Qué no es Teletrabajo"

A veces se toma al "teletrabajo" como la panacea a las problemáticas de empleo o el ideal del trabajador en el siglo XXI. Más allá de esta excelente propuesta de netgate, si lees por aki y por allá en la web, vas a ver que hay cierta tentación a igualar teletrabajador con emprendedor al atribuirle características como toma de decisión, autonomía, flexibilidad y libertad casi utópicas (como la imagen de la madre que mientras atiende el teléfono, cocina, y tiene un bebe entre los brazos está typeando en el notebook)

User Info Menu

Predeterminado

Jajajajaja! le pusieron todo el color jajajajaa,

Sin duda que esta bueno... a mi me gusta y no me jode, pero ojo que tambien tiene su lado negativo, en verdad habria que ver bien la tarea que se desenpeña y como es uno como persona... yo tengo conocidos que son salados diseñadores y que se lanzaron de freelancers (haciendo teletrabajo), uno de ellos no pudo pasar los 4 meses por que se estaba enfermando laburando desde la casa, estaba aburrido mal el tipo y es obvio que el teletrabajo no es para cualquiera y mas aca en sudamerica donde a la mayoria de la gente le tenes que estar arriba para que labure.

Una de las cosas que mas cuesta es hacerse de una rutina de laburo y respetarla, tambien hay que ser responsable con los trabajos y las fechas!. Y una de las cosas mas dificiles es la de saber desprenderse del trabajo, darse cuenta que llegan las 18:00/19:00 hs y ta! hay que largar el laburo.
    Esto en el caso de que no se tenga un horario fijo, ni jefe (mi caso...)

Es como todo, le ponen color para que la gente compre, son como esas publicidades de zonamerica que pasan en la radio, donde te cuentan una vida perfecta en la cual salis a pasear a tu labrador mientras revisas el mail por el celular y chequeas las acciones de la empresa mientras llevas a tu hijo al colegio, y laburas en un proyecto que lleva años y millones de u$s invertidos..., SACAMELA! mi novia labura en Zona y tengo pila de conocidos y la mayoria de las empresas que estan ahi son terribles explotadores, y se de gente que le pagan 4.000$ / 5.000 $ (por suerte no es el caso de mi novia jeje) y los forrean como los mejores...

PD: Hoy tengo facilidad para autodesvirtuarme, sorry!

PM...

elQuique Invitado

Predeterminado

martillodethor ok ok ok , ahora si entendí. Ok, igual es obvio que Netgate, dentro de la definición de Teletrabajo le ha hecho algunas modificaciones, que incluso explican el porque en esos talleres, le han hecho una clara adaptación al medio Uruguayo y de seguro otra a su finalidad oculta como negocio, ya que en esto no ganan directamente pero obviamente algo han de ganar ahora o en el futuro .

Sobre lo de la madre jaja, si jaja es raro, pero conozco padres que a veces cuando su hijo lo visita, le ponen tudiscoverykids.com a su hijo de 3 años, y le hablan por msn así lo dejan concentrarse mientras trabajo y te contesto (uu ups jaja me vendí jaja), pero bueno al menos no uso notebook jaja.

Bebolte, lo que tu dices es cierto, suele pasar que hay 2 extremos los que no tienen conducta y no rinden por esa falsa sensación de falta de supervisión o porque como están en su casa no se concentran, ahí lo que dices del horario, pero bueno se refleja cuando el jefe o tus clientes te mandan al carajo :P, ya que tu no tienes jefes pero seguro que si no trabajas no ganas de alguna manera, siempre hay alguien o algo que te exige.

Sobre lo de aburrido es cierto, algunos nos gusta estar tranquilos y solos y a otros les gusta tener 20 personas rodeándolos en la oficina , yo creo que en eso también se diferencian los diseñadores y programadores, los diseñadores son mas sociables y necesitan gente (la mayoría), los programadores, con nuestro PC y mucho código estamos felices jaja :P

Y sobre zona es cierto, sobre todo tenemos un claro ejemplo de TATA, comenzaron tomando ingenieros, luego analistas y hoy toman gente que esta estudiando, a todos les pagan entre 9 a 12 mil pesos.

Yo conozco ingenieros que pagaron 5 años de cuota de mas de 12 mil pesos para tener su titulo y ahora trabajan por 12 mil pesos, y algunos viven felices en Uruguay (obvio sin familia jeje), y otros que son los que tienen trabajando afuera, duermen y comen porquerías para ahorrar del viático ya que saben que los $ no dan, y obvio que si los trasladan a Montevideo sin viáticos se cortan las bolas :P.

Si bien esta bueno para tomar experiencia no entiendo a gente que hizo una carrera de 3 años, o 5 años y trabaja por ese dinero, y bueno que se jodan jaja :P

Ahí, esto pasa creo por 2 cosas, no todos son emprendedores, pero también un gran error de la educación uruguaya es que nos enseñan para ser futuros empleados de otros y si es posible públicos :P, creo que sería mejor enseñarnos para tener lo nuestro y el que no pueda o no le guste que sea empleado.

martillodethor2 Invitado

Predeterminado

un gran error de la educación uruguaya es que nos enseñan para ser futuros empleados
    100% de acuerdo. Es +, la educación"formal" .uy responde a un modelo de mundo distinto. Por ejemplo, la edu secundaria es ni mas ni menos que un puente a la universitaria. Un pibe de 18 no sabe q karajo hacer con secundaria completa.

Pero la educación técnica está avanzando mucho +. Por ejemplo, hay pibes de 16 años que cursaron en la UTU alguna tecnicatira o del mundillo del hardware o software y se sienten mucho más realizados o animados para trabajar que otro pibe de 16 con ciclo básico aprobado. O los propios autodidactas, que no fueron a ningun lado a "recibir" conocimiento sino q lo hicieron por puro amor propio y actitud.

El tema es que aún existe cierta "condenilla" social a tecnicaturas o se desvaloriza frente al mundo universitario. Por ejemplo, cuando se creo la UTU de 1879 el 1º magno grupo de alumnos estaba formado por: "26 jóvenes enviados por la policía, 121 por los padres a título de “incorregibles”, y los restantes 31 por carecer de medios de subsistencia. La capacitación en oficios y tecnicaturas para aquellos jóvenes se fundamentaba en el desprestigio y desprecio social hacia los mismos que en Uruguay se remonta a la época colonial." (NAHUN, 1998)

Lo que definirá será la cantidad de verdes en el bank. Salu2

Hades está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

pero también un gran error de la educación uruguaya es que nos enseñan para ser futuros empleados de otros y si es posible públicos :P, creo que sería mejor enseñarnos para tener lo nuestro y el que no pueda o no le guste que sea empleado.
    Jaja, eso es tal cual. Que lamentable. Y lo peor es que los que llegan montar su empresa no tiene capacidad educativa para dirigirlas correctamente. Y después culpan a los empleados incapaces de sus incapacidades xD
    ¿Intercambios de calidad? - Enviame un privado...

elQuique Invitado

Predeterminado

Es un puente a la Universidad porque esta pensado para que papa y mama nos mantengan hasta que nos titulemos como si fueramos gringos :P, pero bueno jeje papa y mama no saben ingles jaja.

Y esta pensada para ser empleados de empresas en un País que pagan buenos sueldos, pero bueno jaja copiaron mal el formulario de declaración jurada en usa dice usted gana menos de 100 mil dolares, de 100 a 200, de 200 a 500, etc. Y el de acá como son tan geniales dijeron ufa si USA pagan 100 mil por mes (bien de brutos porque es por año), nosotros vamos a ser mejores y pagar 10 veces mas, y todavía en Uruguayo así no tienen que traducir, y pagan de 0 a 1000 pesos, de 1000 a 2000, de 2000 a 5000 jaja etc :P

Hay cosas buenas pero mal traducidas, ya que no somos otro país, somos este , y todavía cuando terminan de traducir jaja pasaron 5 o 10 años y el mundo cambio jaja :P

carzo Invitado

Predeterminado

Como esta orientado a ventas, te aconsejan chequear el uso en español de un mercado libre pero claro, vender en eBay cuando vayas a hacerlo en serio, y hay bastante gente vendiendo y les va bien y venden cualquier cosa jaja.
    Y como que clase de cosas? porque no me doy cuenta de lo que puede estar vendiendo la gente a otros paises mediante ebay

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por carzo Ver Mensaje
    Y como que clase de cosas? porque no me doy cuenta de lo que puede estar vendiendo la gente a otros paises mediante ebay
    Imaginacion....

Podes vender un millon de artesanias que venden en las ferias...

PM...

emilio2 está desconectado Registrado
    Rango: Adicto a SoyWebmaster!!

User Info Menu

Predeterminado

Carzo, un amigo de Xavier hace buena plata vendiendo AZULEJOS en ebay, si azulejos de demolicion ..!! para todo roto hay un descocido dicen. y esto de internet te arrima a los descocidos con plata a los que les podes vender un roto sobrevaluado :P

elQuique Invitado

Predeterminado

Animales embalsamados, antiguedades, repuestos de autos viejos raros, joyas antiguas, piedras semi preciosas, libros viejos, revistas discontinuadas como una tarzan del año 1963, etc.

No es mi target jeje, porque me gustan los servicios pero bueno, hay que reconocer que para cada cosa que uno tiene hay otro que lo quieren en este mundo loco.

Comadrejas embalsamadas de 200 a 400 usd :P, en diario el pais hoy salio un informe en la revista tecno (la segunda foto en pagina central no es la comadreja soy yo jaja)

User Info Menu

Predeterminado

Animales embalsamados, antiguedades, repuestos de autos viejos raros, joyas antiguas, piedras semi preciosas, libros viejos, revistas discontinuadas como una tarzan del año 1963, etc.

No es mi target jeje, porque me gustan los servicios pero bueno, hay que reconocer que para cada cosa que uno tiene hay otro que lo quieren en este mundo loco.

Comadrejas embalsamadas de 200 a 400 usd :P, en diario el pais hoy salio un informe en la revista tecno (la segunda foto en pagina central no es la comadreja soy yo jaja)
    hasta gran hermano no paras no ???? ajjajaa

PM...

carzo Invitado

Predeterminado

Que raro, no me lo hubiera imaginado nunca, y como lo envian? y que impuestos pagan? y como lo cobran? tienen idea

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por carzo Ver Mensaje
    Que raro, no me lo hubiera imaginado nunca, y como lo envian? y que impuestos pagan? y como lo cobran? tienen idea
    jajja, para saber eso esta netgate y sus talleres.

elQuique Invitado

Predeterminado

jaja si en los talleres te lo dicen pero hjaja para eso esta el foro :P

Bueno veras que a mi me asombro :P les cuento jaja , si envias por DHL te lo miran aca y te lo miran donde llegue y luego llega al cliente.

Sin embargo el correo (siii el correeeeoooo) tiene convenios con las aduanas de los paises tipo USA, UK, etc y bueno para paquetes de menos de 20 kilos, vos vas al correo le mostras la caja, la cerras y firmas la declaracion jurada, la firma el funcionario señorito del correo y eso sale para ese pais , cuando llega lo escanean y olfatean nomas (no lo abren) y pasa directo y llega a la casa del cliente

en la pagina del correo estan los precios y aconsejan ampliamente el correo antes que dhl y otros por esa causa, de hecho ayer recibi un libro de argentina via dhl y vino todo repegoteado abierto y firmado por los que lo abrieron.

y mande por correo a mexico cds y libros y llegaron tal como lo envie.

http://www.correo.com.uy/tarifas/index.html