training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 20 de 20
Tema:

Solucion para spam en foros?

RoKanRol Invitado

Predeterminado Solucion para spam en foros?

Hola:

Tengo un foro sobre futbol administrado por un amigo, y me dice que tiene que andar permanentemente borrando usuarios (bots) que se registran para hacer spam.

Uso el phpbb.

Que solucion hay para esto?

Vos xavierx utilizas algo para evitarlo? , ya se que no usas el phpbb pero me refiero a si tenes este problema.
    Gracias.-

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

En un foro con phpbb me pasaba lo mismo, me di cuenta que todos los bots se registraban poniendo el mismo valor en un determinado campo, asi que cogi el codigo del phpbb, y detectaba ese valor en ese campo, rechaza el alta dando como motivo un fallo en otro campo diferente, para que el spammer no tenga una pista de donde esta el problema ;-)

Desde ese dia, se acabaron los spammers, al menos los que van por bot, tambien tengo activada la opcion de tener que validar los usuarios cuando se registran, es un poco incomodo, pero es mano de santo

Warlock Invitado

Predeterminado

Busca en la pagina oficial hay un addon que pide una validacion de texto (captcha) cuando se registran los usuarios, no recuerdo el nombre

Achorro Invitado

Predeterminado

El addon que yo uso consiste en una lista de palabras baneadas, y si un post contiene alguna ese post o no aparece o da un mensaje de error, segun lo que quieras. Se llama Spam Words y es bastante configurable.

Venito está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

en forosdelweb.com, aplicaciones prefabricadas, si buscas le vas a encontrar un hilo sobre el tema. La posta el lo que dice Warlock, tienes que poner el captcha

...yo lo solucione de una manera mas cabeza... una sala privada y una sala de acceso libre donde tienes que responder a un anuncio llamado "dejenme entrar". Pero no es una solucion... siempre dejo para mas adelante lo de poner el captcha

esteban está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Justamente eso iba a recomendar, un captcha es una solución muy efectiva.
    Creo que es este post al que se refieren, también te vendria bien ver este otro link.

Saludos,

animal está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Creo que ya hay bots que se saltan el captcha
    Aun asi , si queres una alternativa menos espameable que el PHPbb ,podes usar el Simple Machines , que también es un buen sistema y le podes integrar el Akismet antispam.

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Otra opcion es cambiar el captcha por cosas mas orientadas a humanos :P, por ejemplo pedirles a los usuarios que ingresen el resultado de una operacion matematica simple, o que identifiquen de entre un grupo de imagenes las que corresponden a X grupo, por ejemplo de un grupo de animales marcas los gatos.. Hay que rebuscarsela un poco.

RoKanRol Invitado

Predeterminado

Amigos, gracias a todos por su aporte.

El captcha ya no para ningun bot, al menos el del phpbb.

Lo que encontre fue un mod, muy bueno, el Anti Bot Question (http://www.phpbbhacks.com/download/6697)

Lo que hace es agregar, al momento de registrarse, una pregunta elejida al azar de unas preguntas preconfiguradas.

Por ejemplo, pones una foto y preguntas "quien es este fulano" y tenes que dar la respuesta correcta en formato multiple choice.

Muy completo, configurable y etc.

Espero sea la solucion definitiva.

User Info Menu

Predeterminado

Gracias Rokanrol, siempre es bueno tener a mano este tipo de hacks.

Ya que estamos, ¿alguien conoce algun mod o hack parecido, pero para Drupal 5.x ?

Saludos,

User Info Menu

Predeterminado

Tenes Akismet para Drupal

User Info Menu

Predeterminado

Perfecto, gracias Animal!

Saludos,

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por rokanrol Ver Mensaje
    Hola:
    Vos xavierx utilizas algo para evitarlo? , ya se que no usas el phpbb pero me refiero a si tenes este problema.
    Gracias.-
    En FDW no me pasa esto, no se si es porque siempre uso la ultima versión de vbulletin o que pero no me pasa. Pero si me pasa en algunos foros phpbb que tengo y es una pesadilla. En esos foros la "solución " que encontré fue que yo mismo tenga que validar a los usuarios que se registran, si voy y veo que es un bot obviamente no le activo la cuenta. Con esto mantengo el foro limpio de post basura.. pero no de usuarios bot
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

TaLu está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por animal Ver Mensaje
    Creo que ya hay bots que se saltan el captcha
    Aun asi , si queres una alternativa menos espameable que el PHPbb ,podes usar el Simple Machines , que también es un buen sistema y le podes integrar el Akismet antispam.
    Que raro, es bastante complicado saltarse un captcha, yo lo puse en mi web de contactos y por ahora no tengo problemas de registros falsos y ademas los usuarios lo tienen bastante asimilado.

Te dejo aca el script http://www.ejeliot.com/pages/php-captcha

Saludos.

User Info Menu

Predeterminado

Muchos bots usan tecnología OCR , probablemente lo veas a diario en el Chameleon Submiter y en algun otro programa de alta automática en buscadores.
    Lo cierto es que las Captcha , cada vez son menos efectivas

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Pues hace un rato he recibido el primer alta de spam en muchos meses (ley de Murphy, basta que abra la boca...), mirando los logs veo lo siguiente

62.231.112.98 - - [30/May/2007:11:07:13 +0200] "GET /foro/ HTTP/1.1" 200 23110 "-" "Forum Poster - fp.icontool.com"
    62.231.112.98 - - [30/May/2007:11:07:19 +0200] "POST /foro/profile.php?mode=register&agreed=true HTTP/1.1" 200 25655 "http://atlan.rhodan.cz/board/ucp.php?mode=register" "Forum
    Poster - fp.icontool.com"
    62.231.112.98 - - [30/May/2007:11:07:20 +0200] "GET /foro/profile.php?mode=confirm&id=9280adf19813311e5f2021 056e1c08b8 HTTP/1.1" 200 14877 "-" "acWebImage component (AppControls
    .com)"
    62.231.112.98 - - [30/May/2007:11:07:31 +0200] "POST /foro/profile.php?mode=register&agreed=true HTTP/1.1" 200 25586 "http://atlan.rhodan.cz/board/ucp.php?mode=register" "Forum
    Poster - fp.icontool.com"
    62.231.112.98 - - [30/May/2007:11:07:32 +0200] "GET /foro/profile.php?mode=confirm&id=e8c20b864e8e0df6393aff ebde31aff5 HTTP/1.1" 200 14869 "-" "acWebImage component (AppControls
    .com)"
    los agentes de usuario que utiliza son "sospechosos", por una parte, lo que parece ser una libreria (para el OCR?), por otra parte, un programa "posteador" que su web dice que postea en 40000 foros (Que horror!!!, lo facil que lo tienen para inflarnos a mensajes y el tiempo que hay que invertir en borrarlos)

RoKanRol Invitado

Predeterminado

Ya llevo 4 dias con 0 spam usando esto http://www.phpbbhacks.com/download/6697

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por rokanrol Ver Mensaje
    Ya llevo 4 dias con 0 spam usando esto http://www.phpbbhacks.com/download/6697
    Muy interesante... voy a tener que probarlo
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

Leonardo Invitado

Predeterminado

Hay una medida antispam que está en la tapa del libro y nadie le dá bola... NUNCA instalen los foros dentro de directorios como foro, forum, phpbb y otros que vienen por defecto

Otra que se me ocurre es incluir unas líneas de php antes de <HTML> para evitar la inyección de código mediante HTML

Código PHP:
    <?
    if (!$HTTP_REFERER)
    {
    die(
    "Fuera Spamer HDP!!!");
    }
    ?>

RoKanRol Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por xavierx Ver Mensaje
    Muy interesante... voy a tener que probarlo