training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 15 de 15
Tema:

Ser autónomo

linger2 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Ser autónomo

Hola!!

LLevo un mes siendo autónomo para poder declarar todo lo que he ganado en los sponsors desde que empece a ganar una cantidad considerable "alta", pero ahora me estoy pensando en darme de baja porque veo que no es muy rentable.....

Autonomo: 200€
    Gestor: dar de alta autonomo 100€ (solo el 1º mes) y luego la gestion cada mes 50€

Es mucho dinero esto de ser autonomo.

estoy planteando otra opcion, la de hacerme dos meses autonomo a lo largo del año por ejemplo en enero y junio , de esta forma voy acumulando en los sponsor y cuando lleguen esos meses declararlo, creo que se puede hacer y de esta manera me ahorraria los 200€ de cada mes.

Otra opción es no ser autónomo y que el ministerio de hacienda te ponga una multa....... pero creo que esta opción es un poco arriesgada jeje

Vosotros como lo haceis?

Me ha entrado este bajón porque ultimamente google me ha quidado de varias posiciones buenas y veo que cada vez me va a peor y eso que cada día voy aprendiendo más y tengo mejores webs.

Saludos

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Los inicios son duros, pero con trabajo duro saldras adelante. Tu asesor debio comentarte que en los 2 primeros años de actividad puedes pedir a la seguridad social una reduccion de la cuota, yo pague unos 160 al mes los 2 primeros años, y ahora ya pago la cuota normal. Supongo que sigue existiendo eso, comentaselo, quiza estes a tiempo de pedir esa reduccion.

Vodka está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elmister Ver Mensaje
    Los inicios son duros, pero con trabajo duro saldras adelante. Tu asesor debio comentarte que en los 2 primeros años de actividad puedes pedir a la seguridad social una reduccion de la cuota, yo pague unos 160 al mes los 2 primeros años, y ahora ya pago la cuota normal. Supongo que sigue existiendo eso, comentaselo, quiza estes a tiempo de pedir esa reduccion.
    Segun tu edad tambien obtendras una reduccion, consultalo en la gestoria.

linger2 está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Exactamente pago 182,09 Euros , creo que me cuesta menos porque soy menor de 25 años , tendre que preguntar al gestor lo de los primeros dos años, pero me supongo que ellos lo habrán mirado para que pague lo mínimo.

Todo esto me trae de los nervios, porque nunca lo habia hecho y es una cosa que no controlo.

Saludos y gracias por las respuestas

aLeAtOriO Invitado

Predeterminado

Es lo k dice elmister, si cuando te das de alta tienes menos de 30 años, los 2 primeros años de cotizaciones te rebajan un 25% de la kuota.

cybersersupremo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Aparte de la cuota mensual, supongo que lo que cobre de los sponsors americanos, no tengo que pagar iva ya que no me lo pagan a mi no?
    y aparte de la cuota mensual hay k pagar un tanto por ciento de los beneficios no? de cuantoe stariamos hablando? he oido k un 35 , pero me parece un atraco a mano armada.

User Info Menu

Predeterminado

tu tienes que cobrar a tus clientes el iva conforme a la legislacion española, los sponsors americanos son tus clientes, y conforme a la legislacion actual, no tienes que cobrar iva a empresas situadas fuera de la union europea (lo que ocurre con las de dentro da para escribir un libro).

Luego tienes que pagar la Seguridad Social.

Y por ultimo, tienes que pagar cada trimestre el IRPF, haras una declaracion de IVA, pero tambien haras otra de IRPF en la que pagaras el 18% de lo que ganas cada trimestre, y en Junio del año siguiente, cuando hagas la declaracion de IRPF, descontaras como ya pagados las cantidades pagadas cada trimestre, esa declaracion puede salirte a pagar, o a devolver, dependiendo de cuanto hayas pagado y cuanto hayas ganado en el año.

El porcentaje final dependera de la escala de tributacion del IRPF y para que llegues al 35% tienes que ganar una cantidad lo suficientemente alta como para que no te preocupe haber pagado 240€ al mes de seguridad social.

Por si te sirve de algo, ahora se paga de seguridad social un total de 249.18 € al mes, probablemente sigan existiendo reducciones en la cuota en los primeros años de actividad a jovenes emprendedores, etc.

Te recomiendo que te pases por la oficina de emprendedores o similar de tu ayuntamiento, te asesoraran sobre los pasos a seguir y te informaran sobre subvenciones, ayudas y demas, probablemente haya otra oficina similar de la comunidad autonoma y luego la camara de comercio, visita todos los sitios, es mejor tener la misma informacion 3 veces, alguno te puede dar informacion que a otro le falte.

User Info Menu

Predeterminado

entonces, para tener los numeros claros antes de ir a esos sitios, se generara 3000 euros de benficios directamente de un sponsor americano,en cuanto se me quedaria?

Iva no tendria que pagar me imagino.
    habria que restarle los 250 euros.
    osea 2750 , y de eso cuanto me quitarian de IRPF?

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por cybersersupremo Ver Mensaje
    entonces, para tener los numeros claros antes de ir a esos sitios, se generara 3000 euros de benficios directamente de un sponsor americano,en cuanto se me quedaria?

Iva no tendria que pagar me imagino.
    habria que restarle los 250 euros.
    osea 2750 , y de eso cuanto me quitarian de IRPF?
    -La declaracion de iva la tienes que hacer igualmente, aunque resulte negativa.

De los 2750 euros resultantes de restar los 250€ de Seguridad Social a los 3000 de "beneficios" (que supongo son el resultado de ingresos yankees - gastos de hosting, etc) pagarias cada trimestre el 18%, esto es, cada trimestre pagarias 1485€ de IRPF

En Junio del año siguiente harias una declaracion de IRPF, en la que declararias tus ingresos, intentarias desgrabarte alguna cosa como una cuenta de ahorro vivienda y tal.

Y como tus beneficios a lo largo del año son de 2750 x 12 = 33000 €, cogerias la escala de tributacion del IRPF y te tocaria pagar mas del 18% que has pagado durante el año, asi que en Junio tu declaracion probablemente saldria positiva y te tocaria pagar mas.

¿Cuanto? Ni tengo a mano la escala de tributacion, ni hacer una declaracion es tan sencillo, dependera de tu situacion familiar. Creo que de media, andaras por debajo del 25% (es un sistema con diferentes escalas de tributacion, cada escala tributa a un tipo diferente, de ahi que hable de medias)

User Info Menu

Predeterminado

La informacion aqui descrita procede de esta guia: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_C...oRenta2008.pdf

paginas 398 y 399 de esa guia

Escala general. Artículo 63 de la Ley del IRPF

Las escalas del IRPF van asi
    Hasta 17707.20 €, pagas el 15.66%
    entre 17707.20 y 33007.20 el 18.27%
    entre 33007.20 y 53407.20 el 24.14%
    y de 53407.20 en adelante, el 27.13%

A estos porcentajes hay que sumarles el gravamen autonomico o complementario, y que dependen de la comunidad autonoma donde te encuentres.

En mi caso (Castilla -Leon) son estos

Hasta 17707.20 €, pagas el 8.34%
    entre 17707.20 y 33007.20 el 9.73%
    entre 33007.20 y 53407.20 el 12.86%
    y de 53407.20 en adelante, el 15.87%

Segun la guia del IRPF, "Aplicable en el ejercicio 2008 por todos los contribuyentes con excepción de los residentes en dicho ejercicio en la
    Comunidad de Madrid, Comunidad Autónoma de la Rioja y Comunitat Valenciana"

Asi que volviendo al caso que nos ocupaba alguien que gana 33000 € en un año (tras descontar gastos y seguridad social), y siempre sin tener en cuenta otras posibles deducciones

De los primeros 17707.20 pagaria el 24% (15.66% + 8.34%) -> 4249.73 €
    De la siguiente escala, entre 17707.20 hasta los 33000, son 15292.80, que tributan al 28%, otros 4281.98 €

En total, pagarias 4249.73 + 4281.98€ = 8531.71€

Repito que este es un calculo provisional, una estimacion "a ojo" , la guia del IVA son 700 paginas y no se pueden resumir en un post de un foro

User Info Menu

Predeterminado

bueno entonces es lo que yo pensaba, un atraco a mano armada. Muchas gracias

User Info Menu

Predeterminado

Piensa que ese dinero se usa para para las escuelas, hacer y mantener hospitales, pagar a los medicos que cuidan nuestra salud, los policias que velan por nuestra seguridad y engordar a los politicos que joden nuestra vida y que en realidad no saben hacer nada util :rolleyes:

User Info Menu

Predeterminado

Este te lo dedico, aunque quiza deberia ir a la sala de ocio ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=RSVxZCGtFzA

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elmister Ver Mensaje
    este te lo dedico, aunque quiza deberia ir a la sala de ocio ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=rsvxzcgtfza
    jajajjajajajajjajaj

creandovomito está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

Jjjaaaaaa genial el video, la cara de susto que ponen cuando les toca pagar el total XD