training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]

Ver Resultados de Encuesta: Que sistema de blogs usas?

Votantes
33. No puedes votar en esta encuesta
  • Blogger

7 21.21%
  • Wordpress

23 69.70%
  • MovableType

3 9.09%
  • Otro (especificar cual y porque)

5 15.15%
Encuesta de Elección Múltiple.
Resultados 1 al 30 de 30
Tema:

Que tipo de blog usas?

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado Que tipo de blog usas?

Estoy por hacer un nuevo blog, pretendo que tenga bastantes visitas y la verdad que no se que tipo de blog usar. Tengo un par de blogs con blogger pero no me termina de convencer. Especialmente porque ayer trate de hacer este nuevo blog y me pase mas de medio dia para cambiarle el header y al final blogger no me dejo cambiarlo, eso sumado a que siempre da problemas incoherentes que hacen perder bastante tiempo hacen que quiera cambiar de blog. Estuve por poner Wordpress pero me entere que sigue con el problema de sobrecarga del servidor cuando tenes muchas visitas… no me puedo arriesgar a que un desgraciado blog me tire el server abajo…
    La otra opción que voy a probar es el Movabletype (por recomendación de el mister) Tiene buena pinta aunque ya hace mas de hora y media que lo estoy subiendo para instalarlo… pues entre la velocidad del ADSL de Antel y que el blog es grande…
    Me gustaría saber que blogs usan ustedes y si están conformes o no. Yo necesito un blog en el que pueda usar mi dominio.com y no que sea un .blogspot.com o .wordpress.com.
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Ademas de Wordpress vote otro por boastMachine (http://boastology.com/), este ultimo anda muy bien, lastima que se discontinuo, funciona perfecto con muchas visitas.

Sobre Wordpress, si le pones el plugin wp-cache te olvidas de las cagadas a pedos del server, anda perfecto. (Wordpress + WP-Cache)

Movabletype no tenes que pagar licencia para usos comerciales??

User Info Menu

Predeterminado

Hay una nueva versión free en http://www.movabletype.org/
    www.forodewebmasters.com

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Movable type se hizo GPL recientemente, y estan preparando una version 4 con el trabajo de voluntarios, aparte de eso, sixapart desarrollara una version de pago, con algunas funcionalidades extras.

Con el exito de wordpress, los de sixapart han decidido mover ficha para recuperar el terreno perdido, ya falta poco para tener una version 4 definitiva

Mayka está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Por mi experiencia lo mejor en este momento es WordPress, he usado otros, incluso tengo más de 10 blogs con Blogger pero no se compara. WP es totalmente personalizable, la mayoría de los plugins (y los mejores) están hechos para WordPress, los themes, etc etc etc. Te vas a encontrar con mucha más variedad. Para mi es la mejor opción que hay y con cada versión es mucho más "customizable", además de muy sencillo de usar.
    Con probar no perdés nada..

Saludos.

--------agrego--------

Aquí lo podés probar: WordPress.com (aunque en la versión de aquí no están todas las opciones, como agregar publicidad, etc, pero te sirve para familiarizarte).

esteban está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Si tenemos en cuenta la performance y consumo de recursos, Wordpress y Movable Type, ambos consumen demasiado si se tienen muchas visitas (Wordpress un poco más), te animo a probar Nucleus - http://nucleuscms.org/ para este caso.

Sin embargo si quieres tener toda la funcionalidad y opciones de customización, mi voto va por Wordpress.

Saludos,

elQuique Invitado

Predeterminado

A mi me gusta el WordPress, porque me trae recuerdos, ya que Word fue sucesor de Wordstar que usaba mucho y hasta para escribir programas y además el WordPress se abrevia WP, que casualmente el WordPerfect estaba mejor que WordStar, y bueno eso, aunque también quede a examen en 4to de literatura y lo de escribir no me gusta mucho

RedHot está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elQuique Ver Mensaje
    A mi me gusta el WordPress, porque me trae recuerdos, ya que Word fue sucesor de Wordstar que usaba mucho y hasta para escribir programas y además el WordPress se abrevia WP, que casualmente el WordPerfect estaba mejor que WordStar, y bueno eso, aunque también quede a examen en 4to de literatura y lo de escribir no me gusta mucho
    increíble otro de mi misma escuela!!
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

User Info Menu

Predeterminado

Bueno.. veo que va ganando el Wordpress por lejos…
    Yo venia “bastante” conforme con el movabletype hasta casi logro tener el diseño que quiero.. cuando se me da por fijarme en IE y se ve todo para el c…. casi me da algo… después de pasar horas y horas personalizando el blog ahora tengo que volver a luchar para que se vea medianamente bien en uno y otro browser… la verdad es que esta TODO MAL. Los blogs que en su esencia deberían ser sitios simples y fáciles de usar para cualquier mortal en cuanto te pones a personalizarlos se convierte todo en un caos… y podes perder horas y horas no pudiendo cambiar un simple color de fuente.. o header.. o lo que sea….
    www.forodewebmasters.com

elQuique Invitado

Predeterminado

El blog es simple de instalar y de usar plantillas ya hechas, listo para eso fueron creados.

Si quieres personalizar el diseño, debes tener el cuidado que tienes en todos los sitios de que el html y css sea lo mas puro posible para que el trabajo de personalizarlo a otros navegadores sea necesario, pero tené en cuenta que nadie personaliza un Blog mas que cambiarle el dibujo de la cabecera .

Por otra parte, si quieres agregarle funciones, y los plugins existen pero hacen 10 - 3 = 7 de las cosas que quieres y te agregan 7 + 5 = 12 de las que no quieres, jajaj lo mejor es un soft a medida.

Y por ultimo cuando empezás a posicionarlo y te envicias con que quede primero, en los buscadores y tu competidor te corre a la par, jaja te re calentas por no haber hecho algo a media.

Obviamente personalización de cabecera, personalización de diseño, de funciones, de posicionamiento son niveles que puede pasar mucho tiempo en ser necesario entre una y otra etapa, y como muchos mueren en el intento hay que saber que los blog son buenos para testear si una idea sirve pero no es lo óptimo finalmente :P en algunos casos (o los pasos intermedios )

User Info Menu

Predeterminado

A mi lo que me pasa con varios blogs, es que se ven perfecto en IE7, Mozilla y Ópera, pero con Internet Explorer 6 no se ven bien. Y la gente aún usa bastante el IE6, en mis estadísticas te diría que más del 60% todavía lo sigue usando y es una joda.. :mad:

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Mayka Ver Mensaje
    A mi lo que me pasa con varios blogs, es que se ven perfecto en IE7, Mozilla y Ópera, pero con Internet Explorer 6 no se ven bien. Y la gente aún usa bastante el IE6, en mis estadísticas te diría que más del 60% todavía lo sigue usando y es una joda.. :mad:
    A mi me esta pasando lo mismo.. toco un par de medidas en css y se ve re diferente en IE6 que en FF o IE7... :S
    Estamos bien jodidos los webmasters.... tenemos 3 browsers y no andan las cosas igual en los 3...
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

esos problemas de diseño son habituales cuando se trabaja con CSS, Internet Explorer y su mania de ignorar los estandars ha dado y dara muchos quebraderos de cabeza a diseñadores.

Estos problemas son independientes del script que se use

elQuique Invitado

Predeterminado

Yo trabajo con Firefox y codigo valido xHTML transitional 1 y CSS 2, y eso me anda perfecto en FF, Opera, luego tengo que acochinarlo un poco para IE7 (a veces) y siempre para IE6, y si jode mucho le hago una hoja CSS distinta para IE y dejo la beleza para el FF Opera andemais.

Igualmente tengo en todos los sitios 26 a 30% Firefox, y 3% varios y la diferencia en IE, por tanto solo me importan IE y FF :P

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por esteban Ver Mensaje
    Si tenemos en cuenta la performance y consumo de recursos, Wordpress y Movable Type, ambos consumen demasiado si se tienen muchas visitas (Wordpress un poco más)
    Esteban, Movable Type genera ficheros estaticos sobre el sistema de archivos, si tienes 100K visitas al dia, no tienes 100K consultas a la base de datos, el contenido estatico apenas consume, un blog de 100K diarias con Movable Type puede perfectamente funcionar en un Celeron 2.0 con 512 MB de ram y que la carga no pase de 0.50, basicamente, porque los visitantes en realidad no estan ejecutando ningun script, estan cargando simples paginas html como las que haciamos hace 10 años con nuestro querido notepad

Eso si, si quieres, Movable Type tiene tambien la posibilidad de generar paginas dinamicas.

Pero un Wordpress con 100K visitas diarias necesita un servidor bastante mas potente...

elQuique Invitado

Predeterminado

Si Wordpress es medio bestia en eso hasta mis soft sin cuidarlos y optimizarlos se le comparan :s

Sobre todo cuando activas el SEO del htaccess :s

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elmister Ver Mensaje
    Pero un Wordpress con 100K visitas diarias necesita un servidor bastante mas potente...
    y con cache?

User Info Menu

Predeterminado

algo menos, pero sigue necesitando mas recursos que el movable type generando paginas estaticas

Cualquier script consumira mas que una pagina estatica, por muy poco mas que sea

esteban está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Mister, solo te comento varias experiencias que he tenido administrando servidores con blogs de MovableType con muchas visitas, tal vez justo estarían generando páginas dinámicas si, de lo contrario tendría un mejor recuerdo de este CMS

A mi lo que me pasa con varios blogs, es que se ven perfecto en IE7, Mozilla y Ópera, pero con Internet Explorer 6 no se ven bien. Y la gente aún usa bastante el IE6, en mis estadísticas te diría que más del 60% todavía lo sigue usando y es una joda..
    Es cierto!!, el otro día te comentaba, lo peor es que como dices muchísima gente sigue usando IE6 -- tenía que ser de microsoft :lanzalla: --

Saludos,

User Info Menu

Predeterminado

Microsoft ahora tiene la nueva versión, la 7, y está muy bien con respecto a todas las anteriores, el tema es la gente, que aún no la descarga lo suficiente.

elQuique Invitado

Predeterminado

Claro es que la descarga es para windows originales (o bien parchados jaja) y no todos son pagadores (ni parcheteros :P) eso frena un poco.

Pero igualmente tiene algunas tonteras, de hecho hasta la fuente defecto es mas grande que en los demás browsers :@ lo cual jode porque en diseños de mucho gráfico y posiciones absolutas al pixel ufa se descuajeringa todo

gromf está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Yo para los blogs uso tosupress, no es un sistema de blog gratuito es de pago, pero bastante economico y a mi entender le pasa por arriba a Wordpress.

Wordpress consume cantidad de recursos al dope, es hackeable si no te estas bajando actualizaciones a cada rato, tiene un mal uso de la presentacion de los post en la principal, que hace que se vea la nota completa en lugar de un resumido. Y me rinde mucho menos en AdSense porque no es tan compatible con google.

La guita que he invertido en Tosupress la he recontra compensado con AdSense y el trafico de calidad que recibo de Google.

De blogger ni comento por que es prehistorico el hecho de que no te deje programar contenidos hacia adelante.

elQuique Invitado

Predeterminado

La verdad no he probado en profundidad el tosupress con algo serio pero es cierto que el Wordpress standard tiene esos problemitas, aunque lo de resumen mmm eso tiene una opción que te permite indicar el corte. Y por lo demás es por eso que en los blog que me importa lo tuneo, y si anda muy bien ya cambio por elQuique Portal 1.4783478347 :P jaja

nicolas2 está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Hola!

A mi me parece que si alguien sabe de programación y como manejar bases de datos, bien podría construirse su propio Blog. En este caso si la prioridad es atender muchísimas visitas se pueden implementar sistemas programables mediante scripts optimizados que consuman pocos recursos.

Me parece que lo mejor es comenzar de a poco e ir innovando y mejorando el rendimiento del sitio a medida este va creciendo.

Y algo que no está escrito:
    Al programar nuestro propio Blog o Sitio, tendremos la satisfacción de verlo crecer. Por otro lado si usamos un Software gratuito o comprado, no sabremos bien como es que realmente funciona. “Me gusta saber cuando da un error, el por que es!”

Qué hay problemas, los hay! Que hay que pasar haciendo ajustes, también! pero no se a uds, a mi me gusta más que así sea.

saludos

elQuique Invitado

Predeterminado

nicolas, el tema esta en tiempos y costos, para sitios que no sabes si van a funcionar o no, es mejor usar lo que ya existe.

Yo en la mayoría tengo soft mio, que por poco tiempo no están como quiero, pero eso no quiere decir que no testee algunos tipos de sitios con blogs y otras cosas.

Lo mismo pasa con el software hay genéricos y a medida, y en que es a medida para una empresa se adapta mejor pero claro, lleva mucho tiempo y a veces no se paga. Y si trabajas en esto mas aun, si cobras 1000 euros por un soft, y el sitio te deja 10 mmmm lo pensarías no ?, ya que mejor dedicas tu tiempo a programarle a los clientes y en los tuyos usas blog para experimentar .

User Info Menu

Predeterminado

Hola: elQuique, estoy completamente de acuerdo en lo que planteas pero permiteme comentarte algo.

Creo que hoy en día la gran culpa de que muchas cosas no funcionen, es lo relacionado a las soluciones fáciles. Ej: hago algo y si no funciona sigo con otra cosa, total ese software es gratis y fácil de utilizar. (osea: no me preocupo mucho y sigo para adelante)

Me parece que esta sensación de: Me surge una idea, hago poco para hacerla funcionar y si no anda a otra cosa!!, es lo que abunda hoy en día en Internet.

Miles de sitos “muertos” que de a poco se olvidan en un directorio producto de la poca voluntad puesta para que funcione. Te puedo decir que yo he aprendido con el paso de los años que cuanto más dedicación le pones a algo mejor sale.

Si pasamos un mes o dos haciendo un software y en la implementación no funcionó, es que NO le dedicamos el suficiente tiempo a planificar la vida útil del mismo. O no previnimos como sería la parte central del crecimiento de mismo.

Entiendo que de todas maneras 10,000 horas de diseño y planificación no te garantizan el éxito, pero te acerca bastante, comparado con el hacer las cosas a la apurada y utilizando soluciones fáciles.

En mi caso soy Analista Programador y dejame decirte que antes de hacer un software me dedico a recaudar muchos datos y uno de estos es el factor Incertidumbre. Es ese “amplio” porcentaje de suerte, casualidad o hasta falta de inversión económica, que no te asegura que tu idea o proyecto triunfe.

Y es como todo en la vida; A los golpes se aprende!! Luego de trabajar en esta área algunos años, he aprendido que las soluciones fáciles están a la vuelta de la esquina, y esas mismas soluciones son las que a veces te ayudan a motivarte poco. O en muhos casos a frustrarte porque no dan los resultados esperados.

Que el dinero influye no tengas dudas, coincido contigo. El factor tiempo e inversión son fundamentales. Y cuando los números no cierran peor nos ponemos. Pero con el paso del tiempo aprendes a planificar mejor, a hacer proyecciones y fijarte metas. Si esas metas a plazo corto no se cumplen, es que algo mal estas haciendo. Hay que replantearse las cosas y buscar soluciones alternativas. Y quizás una de estas soluciones incluya trabajar más y apostar a mejorar tu producto.

Bueno no quiero entrar en una discusión simplemente aclarar mi punto de vista.

Un saludo y nos vemos por acá.

elQuique Invitado

Predeterminado

Y entonces porque el sitio de tu firma ?

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elQuique Ver Mensaje
    Y entonces porque el sitio de tu firma ?
    El sitio de mi firma lo he hecho yo mismo con PHP y MYSQL.

Los otros contenidos de mis subdominios también con PHP y MYSQL, a no ser por 2 en los cuales si uso wordpress con algunas cosas retocadas por mi.

saludos

Hades está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

A ver, una cosa que no entiendo, no se mucho de php ni servidores. Pero, si vos creas un script que te genere paginas estáticas reales y que no haga consultas constantes a la base de datos, si no cada vez que vos publicas. Esto no es mucho mejor?

Si ya lo dijeron antes lo siento, no leí todos los post.
    ¿Intercambios de calidad? - Enviame un privado...

fr_chute Invitado

Predeterminado

Me ha extrañado de sobremanera de que nadie use Joomla. Yo lo uso, mas que para hacer blogs, para gestionar las páginas. Siempre que he intentado he encontrado los plugins, components, modules y ainda mais que se adaptan a la idea original. Y siempre se encuentra actualizado, o por lo menos cada pocos meses.
    Me parece un buen gestor, con una gran comunidad aportando en su desarrollo (cosa fundamental para aquellos que los temas de programación no son sus fuertes). La única contra que le he visto hasta el momento es que es medio complicado personalizar las urls, que para los buscadores es fundamental.

Saludos
    fr