curso SEO Training Rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 51
Tema:

Que te pareció el evento de Google?

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Que te pareció el evento de Google?

Hace un rato que termino el evento de Google…. me gustaría que dieran sus opiniones al respecto…. hubieron puntos muy bajos pero también hubieron puntos bastante bien… que les pareció?
    Mañana publicare las fotos y videos que saque en el evento.
    Ahora me voy a dormir, estoy destruido después de 4 horas y media de evento..
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

gavelo está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Pienso igual que vos, hubieron cosas muy buenas y otras me parecieron tediosas, sobre todo cuando se hacian mucha publicidad a sus propias empresas.
    Que no te quiten los enlaces sin que te des cuenta.

http://www.buscaintercambios.com

6bruno6 Invitado

Predeterminado

si igual, muchas de las cosas de los puntos a favor no eran tan asi como se decian, expusieron algunos ejemplos de gente concida q no son datos reales, y bueno otras de las cosas q se comentaron, si eras webmaster ya son mas q conocidas. Igualmente me parecio buena la iniciativa de hacer el evento.

elQuique Invitado

Predeterminado

Me pareció buena la iniciativa, eso indudable.

Pero bueno el contenido la verdad una bosta jaja, quisieron meter muchas cosas, y con un publico tan diferente entre si, como que no fue lo mejor, muchos fuimos para ver Google Web Trends como decía el banner, y terminamos viendo Web Trends (que no se que es, ayer si sabia) y de Google vimos como hacer para registrarnos en Adsense, la mayoría de la gente no sabia ni que era Adsense, y se cagaban de risa de cualquier boludez, mientras los que tenemos adsense y sabemos que es nos quedamos con las ganas de saber mas de google, cosas que no están en el home de google.com/adsense jeje, cosas que tampoco están en el blog.

Redondeando, mucho contenido, y mal enfocado para un publico tan distinto entre si.

Si la minita me responde por email la pregunta súper difícil que hice de adsense les cuento :P

Por ultimo, deberían probar sus videos y powerpoints, cualquier academia da cursitos de powerpoint, si Pablo consigue todo como dijeron, que consiga unas becas jajaj

A ver cuando nos reunimos para hablar de cosas mas serias y afines a nuestros intereses

gomin Invitado

Predeterminado

Muy largo. Algunos oradores se fueron por las ramas y otros todavía me pregunto para qué los llevaron. Me quedó la idea de que el asunto fue medio improvisado. Lo mejor, la gente de Google, aunque no dijeron nada que no supiéramos.
    Los que no pudieron ir, con los $200 que ahorraron compren unas pizzas y cerveza. Lo van a pasar mejor

martillodethor2 Invitado

Predeterminado

"Levanten la mano los q usan adsense!" divina... mi amor... martillo se enamoró :p

Para mi, más allá de lo positivo y de lo "a mejorar", MUY bueno por el evento general y SOBRETODO por la iniciativa. No es fácil hacer este tipo de meetings y exponerse de la forma que los organizadores se expusieron. Arriba!

Me encantó pq algunos conceptualizaron indirectamente al WEBMASTER no como un programador o un diseñador exclusivamente. nice

Excelente la pregunta sobre pq banearon la cuenta adwords

ideas para la 2.0 :

1. dividir en X jornadas o X eventos distintos, ejemplo: una sobre diseño, etc etc y en otro + comercial tipo seo, adword, etc. Yo q sé.... 4 hs fue mucho tiempo y demasiados temas.

2. Asignar tiempo a las intervenciones (( y como en los oscar meter orkesta cuando algún fulan@ se pase

3. Revisar X hs antes todo artilujio técnico y presentaciones.

loop está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

una reverenda poronga.

al principio parecía una de esas iglesias fanáticas yankees de las películas, y yo sin sniper!! :mad: y el resto... fah, hubo una parte q empezé a cabecear... zzzzzzZZZZZZ y todo lo q me venía a la mente era "q verguenza si prenden las luces y yo estoy dormido acá como un perfecto pordiosero"

en fin, x lo menos hice hoyo en uno en el golfito :guitarri:

Cita Iniciado por cosinia Ver Mensaje
    ------------------ Editado por SPAM -------------
    Si lo hace de nuevo sera baneado automaticamente.
    q mal gusto tiene ud mijo! IMMMpresionante. espero q Xavierx censure tambien mi msg en la parte del quote...

elpilleta Invitado

Predeterminado

Realmente fué suuuuper malo. Nunca te pueden cobrar por ir a un lugar en donde te van a contar que maravillosa es su empresa y nada mas. ¿Que me importa si te vas a Tokio de viaje o a Nueva York o al Chuy? El único que encaró fué Nicolás de Sincro... y tampoco dijo cosas que no supieramos. Las demás exposiciones fueron realmente malas (incluyendo las de google). Una perdida total de tiempo.
    Todavía me sigo preguntando que fue a hacer el tipo de los dibujitos.

Ahhh... y vos podés ir desde la rambla hasta el movie center sin tocar el suelo??? O ir a Nueva York con 100 pesos??? dejate de joder... estos tipos se pasan de giles.

elQuique Invitado

Predeterminado

Si, la de Sincro fue la mejor por lejos. La de Adsense, a mi no me gusto para nada, y bueno a la mina le hice 3 preguntas y su respuesta fue "esa no es mi área" jaja carini es ?? jaja debí decirle, "entonces si me la agarras con la mano es penal" jaja

Hades está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Me pareció que estuvo bien, más o menos lo que imaginaba, un poco largo capaz y el que mas encaro fue el de sincro...

Creo tal vez que fue más útil para gente con menos idea de lo que es el comercio electrónico.

Estaría bueno tener algunos de los power points que pasaron.
    ¿Intercambios de calidad? - Enviame un privado...

RoKanRol Invitado

Predeterminado

Fui porque me gané la entrada, pero no creo que debería cobrar 200 mangos para que una empresa se exponga y hablen de sus productos.

No quiero quitar merito para nada a la gente de InCompany porque tienen mucha iniciativa y ganas de trabajar. En el futuro, ojalá sigan haciendo este tipo de eventos, pero más orientados a algo específico.

La charla se Soho me encantó porque aproveché para salir un momento a comerme una Big Mac.

avasi2 está desconectado Registrado
    Rango: Googleque¿?

User Info Menu

Predeterminado

Bueno por lo menos 60 pesos desquite entre pop y coca cola pero me re dormi, no me di cuenta de meterme en otra sala a ver alguna pelicula.

Lo de adsense la verdad podria haber dado yo la conferencia y mucho mejor, y creo sobre seo me hubiera animado a tirar tips, jaja.
    La joda es que in company esta para hacer curros y viajecitos y bien por ellos, y esta bueno que despierten a gente dandole charlas de este tipo. Mas de uno que no tenia ni idea de nada se va aponer a buscar comohacer dinero.

Yo lo que veo que era obvio que no nos iban a decir nada que no supieramos, salvo el capital de riesgo que me parecio interesante porque necesito dinero para hacerme algunos viajes :P .

En que sirvio la charla?
    - Salude gente que no veo seguido en persona
    - Jugue al golf
    - Mucha gente que estaba ahi no tenia idea de nada y bueno es hora que en uruguay se pongan las ilas y arranquemos a producir ideas que es la unica forma que este pais sale adelante, con internet. kugar hay para todos.
    - Me dio mucha fuerza para seguir trabajando en mis sitios porque cuando hablaban de sitios importantes no estaba el mio y quiero que para la proxima aparezca :P

Pero por sobre todo, afx demostro su sabiduria una vez mas y se quedo en la casa

User Info Menu

Predeterminado

Bueno…. he regresado
    Respecto la el evento de anoche, como decía al principio, tuvo sus altibajos.
    Los dos primeros conferencistas… fueron bastante patéticos…. casi hay un suicidio de Webmasters en masa… creo que varios se durmieron.
    Después vino Javier Figueroa de MTW Studios que si bien no pudo realzar completa su presentación por problemas técnicos le puso bastante onda y subió el nivel (al menos anímico) de los asistentes. Después vino la Rita Barberis de Google que nos enseño que era Adsense y como registrarnos en Adsense :P además de algunos tips para la optimización de Adsense.
    No recuerdo bien el orden.. creo que después vino el de Soho… que parecía que le iba a dar un infarto ahí mismo de los nervios que tenia pobre tipo… comprensible… los sitios de Soho apestan bastante.
    La chica de Endeavor… que tenia que decir SIGUIENTE en cada slide de Powerpoint para que se las pasaran…. Y el de los capitales de Riesgo….. que les inspiro terrible confianza a todos :P
    Después vino Nicolas Fernández con una interminable presentación … otro que tenia problemas para expresarse… pero igualmente creo que fue el punto más alto del evento…. el tipo sabia, es el dueño de Trillonario.com y varios sitios más. Hablo de comercio electrónico y SEO.
    Y por ultimo estuvo Alejandro Zuzemberg de Google Adwors, que también nos enseño que era Adwords y la url para registrarnos :P
    Pasando a otro tema… La organización fue cualquiera…. Que un conferencista no pueda dar su conferencia por problemas técnicos es triste…
    Algo extraño que nos paso fue que el evento comenzaba a las 18:30. Cuando llegue alrededor de las 17 le pregunte al de la boletería del Teatro a que hora abrían las puertas.. me dijo que unos 20 minutos antes. Nos reunimos algunos webmasters en la plaza de comidas del Shopping y 18:05 arrancamos para el teatro. Ya había una fila bastante grande…. Pero cuando entramos al teatro la mayoría de los asientos de abajo estaban ocupados… y los que habían libres nos dijeron que estaban reservados … :S así que nos tuvimos que sentar del medio para arriba.
    En este post podrán ver las fotos y el video no se si lo podre editar para hoy o mañana. Solo grabe las participaciones de Google, el evento duro mas de 4 horas y eso que grabe es casi una hora y es casi 1 gb de video. Estábamos lejos, no lleve la filmadora pues no sabia si se podría…. Grabe todo con la cámara de fotos…. No se ve mucho pero creo que lo mas importante es el audio y eso si quedo bien grabado.
    Pueden ver las fotos en este thread
    http://www.forodewebmasters.com/foro...ead.php?t=3501
    www.forodewebmasters.com

Dubydú está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Elogiable el evento. Elogiable el esfuerzo. Pero el que mucho abarca poco aprieta. Eso quedó claro cuando terminó de hablar el de Google, la gente salio desbandada. Y los que nos quedamos a las preguntas eramos los que verdaderamente nos interesaba, o sea 1/4 de la sala.
    Me encantó la chica de Google (¿te fuiste al hotel solita?) cuando mandó la frase "Buenas, espero que estén despiertos" O sea: "los que hablaron antes que yo fueron una masa".
    La conclusión es que se juntó gente muy diversa, con temas muy diversos y en cuatro horas y media la atención se pierde.
    Vimos que la gente de Google es de carne y hueso y no una serie de líneas de código. Que te cuentan lo que quieren. O lo que dicen que saben. Que el algoritmo del buscador es como Lord Voldemort, cada vez tiene mas fuerza y ni los mortífagos conocen el porqué. (en cualquier momento me paso al lado oscuro) Sin embargo estoy contento porque ahora sé que es AdSense y AdWords. Y que Analitics me da las estadísticas de hasta de cuantas veces me las rasco.
    Yo cada tanto miraba para el costado y veía la cara de despiste de muchos.
    Lindo el concepto de Caza y Pesca de Google. Con la publicidad tradicional cazás, con Google pescás. "Porque nosotros te ayudamos a poner la mejor carnada, en la mejor laguna, a la mejor hora, y para los peces que vos querés pescar". Un fenómeno... Seguro que con ese argumento voy a ser el centro de atención en el almuerzo familiar de este domingo.
    Y bueno así se terminó el evento. Con puntos altos y puntos bajos. Aburrido de las disculpas por los problemas técnicos (Ley de Murphy al cubo) Tomando Coca y comiendo Pop como viendo una de Schwarzenegger.

Pablo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Bueno como todos dijieron hubo altos y bajos.

El principal problema que lo vivi en persona (porq estuve todo el tiempo atras de las presentaciones y de que salgan), fue que ninguno de los panelistas mando su presentacion antes como debia mandarla (se los estuvo llamando todos los días), entonces cayeron a las 5.30 pm cada uno con una presentacion en distinto formato (alguno ni siquiera terminadas), para coordinar verlas como quedaban y arrancar el evento.
    Obviamente imposible.

Un pulgar más que para abajo para Javier Figueroa de MTW Studios. sin más comentarios.

Pablito y Fede la verdad se responzabilizaron de todo, como debe ser, sin dar una escusa, y eso me parece q habla de 10 de ellos.

Las ideas que dice martillodethor son tal cual y es como se debe y se quiso hacer, pero es muy dificil exigir cuando los locos vienen de onda. Si alguno presto atención en el break, el de google y nico todavia estaban tocando su presentacion en el pasillo.
    O sea, es el mundo de internet, y tener las cosas antes para estos locos que estan a mil es muy dificil.
    Ahora bien, ahora tenemos un antes, se puede exigir bajo un respaldo de lo que movio webtrends 1.0 un poco más a todas las partes.

La conclusián es que la prensa, la gente de google, y toda la gente presente, pudo ver que internet en Uruguay es algo serio, que mueve mucha gente, y eso es un punto de partida muy importante para muchas cosas.

La verdad no puede ver a casi ninguno, porq estuve todo el tiempo atras de las presentaciones, y lograr q saliera lo mejor posible, que por suerte en la segunda parte se pudo mejorar y pude escuchar a nico q la verdad vale la pena.

Pude saludar ya cuando se termino todo a xavier, gavelo, neo (querias meter contactos a toda costa =) ) , pero se que fueron muchos y que para muchos no fue lo que pensaban.

Igual gracias por haber ido, y esperamos poder sacar algo mucho más especifico y reservado para webmasters.

Todos los que fueron aportaron para que internet de un paso adelante en Uruguay.

martillodethor2 Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por rokanrol Ver Mensaje
    La charla se Soho me encantó porque aproveché para salir un momento a comerme una Big Mac.
    + :durmiend:

snisnik está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

alguien pregunto algo sobre la -950???

User Info Menu

Predeterminado

Me olvide de retirar mi certificado de asistencia... :P
    Como hago ahora para obtenerlo?
    www.forodewebmasters.com

elQuique Invitado

Predeterminado

Si precisas ir a NY en sin plata, Pablo lo consigue, si precisas ir a Taiwan en sulky Pablo lo consigue, si precisas cruzar la rambla sin tocar el piso podes poner varios autos y pasar por encima, pero mejor que Pablo lo consigue, imagino que el certificado también te lo puede conseguir jaja :P

TaLu está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

¿De que me perdí?

Xavier, estaría buenisimo que organizaras reuniones de networking entre la gente de la comunidad así terminamos de conocernos en persona y podriamos hablar de lo que realmente nos interesa.

Saludos!

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por TaLu Ver Mensaje
    ¿De que me perdí?
    Nada, fuimos todos al cine a ver Ratatuil.

gromf está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Si me uno a tu pedido Talu.
    Perderte no te perdiste de nada.
    Ayer estabamos con emil, el chelo y otros y la verdad se te extrañaba porque la verdad charlando entre nosostros en el mac donalds podriamos haber sacado ideas o proyectos de negocios mas interesantes y aprendido de las experiencias comunes o propias de cada uno:p

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por TaLu Ver Mensaje
    ¿De que me perdí?

Xavier, estaría buenisimo que organizaras reuniones de networking entre la gente de la comunidad así terminamos de conocernos en persona y podriamos hablar de lo que realmente nos interesa.

Saludos!
    Yo no tengo problema, el tema es donde lo hacemos...?
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

Hace un par de semanas con martín (hades) organizamos una reunión casera para conversar sobre FS y LL.
    Se intereso mas gente de la que cualquiera de nuestras casas soportaría y quedó por esa.
    Se puede organizar algo grande, bancado por todos o alguien que quiera sponsorear.

User Info Menu

Predeterminado

La otra que queda es esperar al evento del foro a fines de Octubre.. ahí va a haber tiempo y espacio para charlar...
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por snisnik Ver Mensaje
    alguien pregunto algo sobre la -950???
    Imposible, el sistema de preguntas a los conferencistas era cualquiera.
    www.forodewebmasters.com

fr_chute Invitado

Predeterminado

En fin, nada mas para agregar a lo que ya han comentado todos.
    Fui, y llegue un poco tarde, y no pude verme con nadie del foro (tampoco conozco creo que a ni uno), pero bueno, otra vez será.
    El de organizar cosas como estas si uno no se dedica exclusivamente a ello siempre va a atraer problemas, los técnicos sobre todo. Como primer paso creo que los muchachos tienen mucho para aprender mas que para mejorar.
    Lo de scincro lo mejor, por tema de afinidad temática y expectativas; algo de eso que el muchacho de google nombraba aquello de las expectativas y la experiencia.

Anécdota: venia llegando, sólo, y disfrutando de la galería de promotoras que te encontrabas en el camino hacia la sala, todas muy lindas. Y cerca de la entrada, se encontraba una flaquita escuálida, parada sola, y pensé "pobre gurisa esta, mientras todas las demas estan repartiendo cosas, hablando con la gente y etc, a esta le tocó estar parada, sola, al lado de la puerta para anda a saber qué..." Bue, cuando la presentaron como la gerenta de google y no se cuantos titulos mas (cara de abombado de por medio), se podrán imaginar mis (malos?) pensamientos...

saludos, fr

pd: este tipo de cosas son mas hechas para el lobby que otra cosa, hay que aprender de eso tambien.

gomin Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por gromf Ver Mensaje
    Si me uno a tu pedido Talu.
    Perderte no te perdiste de nada. ...
    Yo lo único positivo que rescato es el reencuentro con algunos wm. Como dijo Pikitinhos, es bueno ver las caras detrás de los nicks. (Aunque la mía justamente no )

gromf está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

El Gato el Pop y el Evento de Google WebTrends

Ayer finalmente fue el esperado evento de Google en el Teatro del Movie Center y este gato fue a verlo.

Tuve el enorme gusto de encontrarme con conocidos con otros webmasters con los que de a poco se va formando una linda amistad, de conocer a otros que se van arrimando desde lejanos rincones del pais como el Quique (de Florida).

Allí estuvimos presentes los 10 webmasters que nos ganamos la entrada en el foro de Xavierx, y muchos, muchos mas.

Sobre el evento hay puntos de vista muy dispares desde los que no les gusto nada, hasta los que si quedaron muy conformes.

Mi opinión sobre el mismo es que evidentemente al tratarse temas muy dispares y muy amplios para un público muy heterogeneo, habia webmasters, publicistas, diseñadores, empresarios, emprendedores, gente que trabajaba en animacion, agencias de publicidad, medios de comunicacion y gente que ni siquiera sabia mucho de internet, era como obvio entonces que no todos saldrían conformes.

Los temas eran muchos y tocar cada uno en profundidad hubiera exigido un evento especial para cada uno.

Evidentemente, muchos estaban buscando información más acuerdo a su perfil y el resto de las conferencias les importaba poco y nada.

Un ejemplo concreto se daba dentro del grupo de Webmasters que trabajan con AdSense y AdWords que realmente tenian (teníamos) las expectativas muy concentradas en lo que hablarían Alejandro Zuzenberg y Rita Barberis los Senior Managers de Google Latinoamerica, y sufrimos un poco esperandolos, dado que participaron casi al final.

Claro el tema AdSense salio un tanto flojito, dado que había gente que ni siquiera sabía que era AdSense... (si aunque no lo crean), por lo tanto se perdió un tiempo valioso explicando que era AdSense y lo que podría sernos más útil a los webmasters, (las técnicas de optimización), dado que la mayoría del público era muy básico, no pudo superar el nivel de información que puedes encontrar en el Bog de AdSense.

Posteriormente se planteo la idea de que se les acercaran preguntas a los panelistas en forma escrita, (dado que a la distancia que estabamos del escenario, como no fuera a los gritos, era imposible hacer cualquier pregunta), pero las promotoras que debían recoger las preguntas, no se veían, porque las luces estaban apagadas.

Quizas debieron ponerles un collarcito luminoso a las promotoras para poder encontrarlas y arrimarles las preguntas. Con lo que se desaprovecho una posibilidad valiosa de enriquecer el evento con las preguntas de webmasters experimentados en AdSense.

En el intermedio comimos pop y este gato, se mando la metida de pata desparramando toda la cajita de pop por el piso del teatro. Un desparramo de pop de novela, je... je... por suerte la cajita era grande y quedo bastante pop adentro que no se habia caido.

Para finalizar creo que se puede hacer un paralelismo de este desparramo de pop del gato con el evento.

Si bien el evento salio un poco desparramado y desarticulado por momentos, algo quedo en la cajita y valió la pena.

Para mi valio el esfuerzo, valio el intento, y es un punto de partida.

Que hay muchas cosas que mejorar para el próximo es cierto, pero bueno, fue el comienzo, el arranque.

En un país en el que todos nos quejamos que no se hace nada, no considero válido quejarme cuando alguíen intenta hacer algo.

Lo valoro como un intento de mover las cosas, de agitar las aguas del rio y mostrar que hay que ponerse las pilas con internet, (algo que sigo sin entender como mucha gente no lo ve desde hace años).

Asi que a los organizadores les digo, buena suerte, sigan intentando, para la proxima organicen mejor, (no traten de cruzar la rambla volando, caminando se llega mejor) y allí estaremos.
    • Sugerencia: Armar eventos más específicos, menos numerosos y orientados a un tema concreto y tratado por un especialista en su real profundidad.
    Cosas que me deja el Evento:
    1. La tristeza de saber que el e-comerce en Uruguay sigue exactamente en el punto que lo deje hace 6 años atras, en ningun lado. El e-comerce en Uruguay no existe. Porque no hay forma de cobrar lo que intentas vender. Parece que la gente de Visa Uruguay sigue hoy siendo tan poco operativa y colaboradora como hace años cuando tire la toalla con el e-comerce.
    2. Comprobar que las agencias de publicidad siguen papando moscas en la red y hablando de estetica y paparruchas al momento de montar un sitio web, cobrando miles de dolares para sitios flash que no encontrará ni peteco... mucho menos Google. Y luego preguntan cuando Google se adaptará a tener forma de reconocer e indexar sus sitios. Cuando lo más obvio es que no es Google quien tiene que adaptarse para tu sitio, sino tu sitio quien debe adaptarse a Google.
    3. Comprobar que en posicionamiento, diseño de web, hosting y negocios en la red muchos de los expertos mas confiables estaban sentados en la platea junto conmigo, sin llevar corbata ni hablar en forma altisonante. Y saber que entre ellos tengo buenos amigos, es reconfortante.
    4. Me senti identificado eso si con la parte en la que se hablo de Customer Service, me hizo recordar los años en los que trabaje vendiendo la publicidad de mi portal usando el chat de respuesta directa, hablando y facilitandole las soluciones a los clientes a veces más de una hora en línea hasta cerrar un trato y lograr una venta cobrada en ese entonces a través de Western Union. La atención al cliente es fundamental para la venta en línea y muchas grandes empresas no lo entienden.
    5. Me dio gracia la explicación de como se armo un negocio de venta de flores y como tuvieron que dar vueltas y revueltas para llegar a la conclusion que lo simple es lo que vende. Y es que hay muchos diseñadores y creadores de interfaces que solo piensan en hacer grandes creaciones que solo confunden al usuario. Lo simple y directo es lo que siempre va a vender, muchachos. Me alegro que lo hayan descubierto, y no lo digo en ton de sobrarlos ni nada parecido, es que esa lección tan simple hay muchusima gente que no la ve ni la vera nunca. Entonces me alegro por los que logran verla :-)
    6. Me reconforto ver que a pesar de que poco y nada se ha adelantado en e-comerce en la red, una nueva generacion de emprendedores seguira atacando la muralla de la incredulidad y la inoperancia para lograr alguna vez posicionar este país en el mundo aunque sea virtual. Fuerza emprendedores, alguien lo va a lograr, no aflojen!!!

Pablo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por gromf Ver Mensaje
    El Gato el Pop y el Evento de Google WebTrends

Ayer finalmente fue el esperado evento de Google en el Teatro del Movie Center y este gato fue a verlo.

Tuve el enorme gusto de encontrarme con conocidos con otros webmasters con los que de a poco se va formando una linda amistad, de conocer a otros que se van arrimando desde lejanos rincones del pais como el Quique (de Florida).

Allí estuvimos presentes los 10 webmasters que nos ganamos la entrada en el foro de Xavierx, y muchos, muchos mas.

Sobre el evento hay puntos de vista muy dispares desde los que no les gusto nada, hasta los que si quedaron muy conformes.

Mi opinión sobre el mismo es que evidentemente al tratarse temas muy dispares y muy amplios para un público muy heterogeneo, habia webmasters, publicistas, diseñadores, empresarios, emprendedores, gente que trabajaba en animacion, agencias de publicidad, medios de comunicacion y gente que ni siquiera sabia mucho de internet, era como obvio entonces que no todos saldrían conformes.

Los temas eran muchos y tocar cada uno en profundidad hubiera exigido un evento especial para cada uno.

Evidentemente, muchos estaban buscando información más acuerdo a su perfil y el resto de las conferencias les importaba poco y nada.

Un ejemplo concreto se daba dentro del grupo de Webmasters que trabajan con AdSense y AdWords que realmente tenian (teníamos) las expectativas muy concentradas en lo que hablarían Alejandro Zuzenberg y Rita Barberis los Senior Managers de Google Latinoamerica, y sufrimos un poco esperandolos, dado que participaron casi al final.

Claro el tema AdSense salio un tanto flojito, dado que había gente que ni siquiera sabía que era AdSense... (si aunque no lo crean), por lo tanto se perdió un tiempo valioso explicando que era AdSense y lo que podría sernos más útil a los webmasters, (las técnicas de optimización), dado que la mayoría del público era muy básico, no pudo superar el nivel de información que puedes encontrar en el Bog de AdSense.

Posteriormente se planteo la idea de que se les acercaran preguntas a los panelistas en forma escrita, (dado que a la distancia que estabamos del escenario, como no fuera a los gritos, era imposible hacer cualquier pregunta), pero las promotoras que debían recoger las preguntas, no se veían, porque las luces estaban apagadas.

Quizas debieron ponerles un collarcito luminoso a las promotoras para poder encontrarlas y arrimarles las preguntas. Con lo que se desaprovecho una posibilidad valiosa de enriquecer el evento con las preguntas de webmasters experimentados en AdSense.

En el intermedio comimos pop y este gato, se mando la metida de pata desparramando toda la cajita de pop por el piso del teatro. Un desparramo de pop de novela, je... je... por suerte la cajita era grande y quedo bastante pop adentro que no se habia caido.

Para finalizar creo que se puede hacer un paralelismo de este desparramo de pop del gato con el evento.

Si bien el evento salio un poco desparramado y desarticulado por momentos, algo quedo en la cajita y valió la pena.

Para mi valio el esfuerzo, valio el intento, y es un punto de partida.

Que hay muchas cosas que mejorar para el próximo es cierto, pero bueno, fue el comienzo, el arranque.

En un país en el que todos nos quejamos que no se hace nada, no considero válido quejarme cuando alguíen intenta hacer algo.

Lo valoro como un intento de mover las cosas, de agitar las aguas del rio y mostrar que hay que ponerse las pilas con internet, (algo que sigo sin entender como mucha gente no lo ve desde hace años).

Asi que a los organizadores les digo, buena suerte, sigan intentando, para la proxima organicen mejor, (no traten de cruzar la rambla volando, caminando se llega mejor) y allí estaremos.
    • Sugerencia: Armar eventos más específicos, menos numerosos y orientados a un tema concreto y tratado por un especialista en su real profundidad.
    Cosas que me deja el Evento:
    1. La tristeza de saber que el e-comerce en Uruguay sigue exactamente en el punto que lo deje hace 6 años atras, en ningun lado. El e-comerce en Uruguay no existe. Porque no hay forma de cobrar lo que intentas vender. Parece que la gente de Visa Uruguay sigue hoy siendo tan poco operativa y colaboradora como hace años cuando tire la toalla con el e-comerce.
    2. Comprobar que las agencias de publicidad siguen papando moscas en la red y hablando de estetica y paparruchas al momento de montar un sitio web, cobrando miles de dolares para sitios flash que no encontrará ni peteco... mucho menos Google. Y luego preguntan cuando Google se adaptará a tener forma de reconocer e indexar sus sitios. Cuando lo más obvio es que no es Google quien tiene que adaptarse para tu sitio, sino tu sitio quien debe adaptarse a Google.
    3. Comprobar que en posicionamiento, diseño de web, hosting y negocios en la red muchos de los expertos mas confiables estaban sentados en la platea junto conmigo, sin llevar corbata ni hablar en forma altisonante. Y saber que entre ellos tengo buenos amigos, es reconfortante.
    4. Me senti identificado eso si con la parte en la que se hablo de Customer Service, me hizo recordar los años en los que trabaje vendiendo la publicidad de mi portal usando el chat de respuesta directa, hablando y facilitandole las soluciones a los clientes a veces más de una hora en línea hasta cerrar un trato y lograr una venta cobrada en ese entonces a través de Western Union. La atención al cliente es fundamental para la venta en línea y muchas grandes empresas no lo entienden.
    5. Me dio gracia la explicación de como se armo un negocio de venta de flores y como tuvieron que dar vueltas y revueltas para llegar a la conclusion que lo simple es lo que vende. Y es que hay muchos diseñadores y creadores de interfaces que solo piensan en hacer grandes creaciones que solo confunden al usuario. Lo simple y directo es lo que siempre va a vender, muchachos. Me alegro que lo hayan descubierto, y no lo digo en ton de sobrarlos ni nada parecido, es que esa lección tan simple hay muchusima gente que no la ve ni la vera nunca. Entonces me alegro por los que logran verla :-)
    6. Me reconforto ver que a pesar de que poco y nada se ha adelantado en e-comerce en la red, una nueva generacion de emprendedores seguira atacando la muralla de la incredulidad y la inoperancia para lograr alguna vez posicionar este país en el mundo aunque sea virtual. Fuerza emprendedores, alguien lo va a lograr, no aflojen!!!
    100 % de acuerdo con todo lo q decis.

Y tu sugerencia, va a ser la base de los proximos eventos.
    Yo personalmente quiero armar algo como OjoBuscador, http://congreso.ojobuscador.com/congreso-2.0/, en Uruguay.
    Y ya nos estamos moviendo para eso.

saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo