training rosa
🔥25% DESCUENTO🔥 HOSTING WORDPRESS Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 37
Tema:

Publipagos comunica una retencion

gromf está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado Publipagos comunica una retencion

Hoy me llego esto al mail de parte de la gente de Publipagos:

Estimado Webmaster,

Queremos informarte que a partir de Enero del 2008 y debido a disposiciones de la Agencia Tributaria española se comenzará a aplicar en tu factura una retención del 24 %.

Esta disposición fiscal, y según lo establece el Real Decreto legislativo 5/2004 de 5 de Marzo, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y dentro de éste, el Capitulo IV (artículos 24 a 33) desarrollan la tributación aplicable a las rentas obtenidas por No Residentes sin establecimiento permanente en España.

Por otra parte, según la ley española es obligatorio que nos envíes una copia de tu pasaporte o documento de identificación oficial (DNI) a facturacion@aliveventures.com

En caso de no recibir esta documentación será imposible que realicemos el pago correspondiente de tu factura.

Si tienes alguna duda o inquietud en cuanto a esta disposición te pedimos por favor que te comuniques con nuestro personal de soporte:

Marcelo Chipont

---------------------------------------------------------------------

Comprendo que es un tema legal y no es culpa de ellos. De todas formas no creo que a nadie le guste que le roben un 24% de sus ingresos, por mas que sea una ley española.

En mi caso no estoy usando mucho a Publipagos, pero no es un aliciente para utilizarlo mas (este comunicado o a otros sponsors españoles, ya que al fin de cuentas estariamos dandole de comer al gobierno español... que muy flaco no debe estar).

¿Que opinan los Uds.?

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Bueno... esto si es así entonces quizás afecte a todos los sponsors... Estaría bueno que si algún otro sponsor sabe algo nos comentara... si es algo general... o es algo que solo esta aplicando Publipagos...
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

User Info Menu

Alejo está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Me parece una barbaridad !

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Que beneficio tengo yo al darle el 24% de mis ingresos al gobierno Español? voy a tener cobertura medica en España? Jubilacion? ja!

No pienso regalar asi como asi el 24% de mis ingresos, que los abogados de los sponsors se empiezen a mover o van a ver como varios webmasters se les van!!.

Aparte!!! creo que seria mucho mas beneficioso para todos que se habran oficinas fuera de España.
    intercambios XXX manuales

PM...

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Me parece una estupides eso de pagarle impuestos a España, no es mi pais, no tengo porque hacerlo.

Mariana está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Xyborg Ver Mensaje
    Me parece una estupides eso de pagarle impuestos a España, no es mi pais, no tengo porque hacerlo.
    Martín, Argentina está exenta de esa retención por un Convenio con España.

Hay que enviar un Certificado de Residencia Fiscal emitido por la AFIP demostrando que tributas en Argentina... y listo!

Saludos
    .

Mariana

.

Achorro Invitado

Predeterminado

Me suena que lo que dice mariana es cierto no solo con argentina sino con bastantes mas paises, pero lo debí de oir muy de pasada. Piden consejo a abogados!

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por achorro Ver Mensaje
    Me suena que lo que dice mariana es cierto no solo con argentina sino con bastantes mas paises, pero lo debí de oir muy de pasada. Piden consejo a abogados!
    Asi es achorro - perdón - le contesté a Martín en particular.

La retención del 24% a no residentes en España existe, pero hay países con los que España tiene convenios para evitar la "doble imposición": uno de ellos es Argentina...

Perú casi segura que no tiene convenio.

El resto de los países, como vos decis, a consultar abogados o contadores (contables).

Saludos
    .

Mariana

.

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Mariana, quiza sea mas sencillo que la sociedad española pague a una sociedad en otro pais, como Argentina, y desde ahi se distribuya el dinero a los webmasters, esquivando asi dicha retencion

Para los que lo esten pensando, si, es cierto, este pais es absurdo, y no es la unica ley absurda, por ejemplo, tenemos que cobrar IVA a extranjeros si pagan desde un banco europeo, pero no si pagan desde un banco extracomunitario (por contar otra burrada)

Publipagos2 Invitado

Predeterminado

Hola a Todos!

Desde Publipagos.com queremos informarles como bien ha dicho Mariana que hay países con convenios y otros que no. A continuación les dejo un listado de países y el procentaje de retención correspondiente.

País Retención Con Convenio/Sin Convenio
    ========= ======== =============================

Argentina 10,00% País con Convenio para evitar la doble imposición

Brasil 0,00% País con Convenio para evitar la doble imposición

Chile 0,00% País con Convenio para evitar la doble imposición

Colombia 24,00% País sin Convenio para evitar la doble imposición

Eslovaquia 0,00% País con Convenio para evitar la doble imposición

Guatemala 24,00% País sin Convenio para evitar la doble imposición

Irlanda 0,00% País con Convenio para evitar la doble imposición

Italia 0,00% País con Convenio para evitar la doble imposición

México 0,00% País con Convenio para evitar la doble imposición

Paraguay 24,00% País sin Convenio para evitar la doble imposición

Perú 24,00% País sin Convenio para evitar la doble imposición

Reino Unido 0,00% País con Convenio para evitar la doble imposición

Uruguay 24,00% País sin Convenio para evitar la doble imposición

USA 0,00% País con Convenio para evitar la doble imposición

Es importante aclarar que esta retención es solo para aquellos webmasters NO residentes en españa y como bien aclaramos por email, todos aquellos webmasters que trabajen con publipagos y tengan dudas al respecto pueden comunicarse con nuestros comerciales.

Saludos

El Staff de Publipagos.com

User Info Menu

Predeterminado

Pues a los webmasters Uruguayos no les sirve para nada trabajar con Publipagos o con Sponsors que tengan oficinas en España entonces.

Estarían perdiendo estas cantidades sobre sus ventas:

100 euros ganados - 24 euros retencion = 76 euros a cobrar
    500 euros ganados - 120 euros retencion = 380 euros a cobrar
    1000 euros ganados - 240 euros retencion = 760 euros a cobrar
    2000 euros ganados - 480 euros retencion = 1520 euros a cobrar
    3000 euros ganados - 720 euros retencion = 2280 eurosa cobrar

Como dije antes no estoy usando Publipagos por una cuestión de tiempos, no pude todavia implementar codigos en los sitios porque estoy haciendo otros proyectos, pero con estas perspectivas, no me molestare ya en usar a Publipagos o a otro Sponsor español que descuente el famoso 24%.

Ya es bastante laburo generar la plata como para que arriba te la saquen asi.

En realidad es el gobierno Español el que la roba. Comprendo que los Sponsors y Publipagos en realidad solo aplican la norma que les exigen.

Pero creo que van a perder unos cuantos webmasters los Sponsors españoles de aquí en más, porque esta norma al perjudicar a los webmasters, también perjudicará a los Sponsors

TaLu está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

La verdad es sumamente extraño este email desde Publipagos, ningún otro sponsor español ha comentado nada al respecto, y es más extraño que se aplique una retención cuando lo que nosotros hacemos es cobrar a un cliente (el sponsor) por un servicio (promoción), en todo caso deberiamos ser nosotros quien apliquemos una retención pero no la hacemos porque el cliente esta fuera de nuestro país (en mi caso cuando hago las facturas de mi SRL debo especificar que se trata de un cliente en otro país para no cobrarle el Impuesto de Valor Agregado). Yo no me pondría aún nervioso hasta que esto sea algo realmente aplicable a todos.

User Info Menu

Predeterminado

Coincido con Talu y ante la no respuesta de otros Sponsors Españoles, sigo con el debate, ya he puesto también el tema a consideración en mi blog, porque considero que es un tema importante para saber donde estamos parados muchos de nosotros y los Sponsors con los que nos conviene o no trabajar de aquí en más.

Dado que como publico en mi artículo del blog, estamos pagando un impuesto sobre el que no vamos a recibir prestación ninguna.

Mas cerca de un robo no puede ser ¿verdad?

Publipagos2 Invitado

Predeterminado

Estimado Gromf,

Recuerda que los ingresos que se generan a través de los sponsors como publipagos en su mayoría son originados en españa y la intención del gobierno español es que esos ingresos sean declarados y no se genere una fuga de capitales. Es por eso que el gobierno español tomó esta medida para ejercer un control sobre esos moviemientos de fondos a otros países. También como se mencionó anteriormente el gobierno español a firmado varios convenios sobre las retenciones y dependiendo el país de residencia el margen de retención será menor o mayor.

Tengo entendido que si realizas los aportes correspondientes en tu país y presentas la declaración anual con las facturas correspondientes podes recuperar parte de esas retenciones debido a los convenios mencionados anteriormente. Voy a investigar mas al respecto y cuando lo tenga mas en claro lo comentaré en el foro.

Saludos!

fr_chute Invitado

Predeterminado

otros sponsors = cri cri.... cri cri....

User Info Menu

Predeterminado

Estuve hablando con algunos sponsors y nadie sabe nada... pero hasta no averiguar bien con sus contables no piensan expresarse por si o por no para no meter la pata... pero por lo pronto aun nadie sabe nada...
    www.forodewebmasters.com

Publipagos2 Invitado

Predeterminado

A continuación os dejo la url con la ley. Desde Publipagos queremos dejar en claro que nosotros respetamos las leyes españolas.

http://www.cocemfe.es/asesoria+jurid...ativo42004.pdf

Saludos!

User Info Menu

Predeterminado

Todo bien con Publipagos, reitero que comprendo que Uds. simplemente se limitan a aplicar una regla de vuestro grobierno.

Para que quede claro quien se quda con el dinero mas vale una imagen grafica que cien palabras http://gromfy.blogspot.com/2008/02/e...ebmasters.html :p

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por gromf Ver Mensaje
    Todo bien con Publipagos, reitero que comprendo que Uds. simplemente se limitan a aplicar una regla de vuestro grobierno.

Para que quede claro quien se quda con el dinero mas vale una imagen grafica que cien palabras http://gromfy.blogspot.com/2008/02/e...ebmasters.html :p
    jaja! muy bueno el dibujito!!!
    www.forodewebmasters.com

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Esa ley no es nueva, es del 2004, tambien los residentes en España estamos sujetos a retenciones fiscales (7% los 2 primeros años de actividad economica, 15% los siguientes), desconozco el caso de los extranjeros no residentes, pero en el caso de los nacionales, es sumamente sencillo esquivar la retencion en nuestra actividad, ya que solo se aplica a "servicios profesionales", pero no a "servicios empresariales", por ejemplo, arreglarle el PC a una empresa se considera un "servicio empresarial", y tus clientes no te van haciendo retenciones fiscales todos los dias.

En el caso de los españoles, nuestros servicios pueden ser interpretados como servicios empresariales dado lo ambigua que resulta la ley en nuestra actividad, desconozco si en el caso concreto de los extranjeros se aplica la misma norma.

Con independencia de lo anterior, la ley española obliga a pagar impuestos en España sobre el dinero ganado en España, de igual manera que si me voy a ganar dinero a USA, me toca pagar impuestos alli, y lo unico que me libra de pagar impuestos en USA es la existencia de un convenio de doble imposicion entre ambos paises, que me evita pagar impuestos en los 2 paises a la vez.

Tengan calma, esa ley no es nueva, y si los demas sponsors no la interpretan de la misma forma, hay esperanza de que todo sea un error de interpretacion de algun gestor (ya se vera de que gestor)

User Info Menu

Predeterminado

Es dificíl interpretar este tipo de servicios, ya que el que cobra el servicio es el sponsor, y el webmaster sencillamente recibe un % de las ventas en base a promoción, es decir que los webmasters vendemos nuestros servicios publicitarios en nuestras webs a los sponsors, estos a su vez nos pagan por dichos servicios, incluso es parecido a utilizar adsense, se nos paga por un servicio publicitario que se factura como tal, nosotros mismos no vendemos nada a nadie. Luego, basado en eso, debemos aquí (por lo menos en Uruguay) hacer una factura a nombre de la empresa que le hemos prestado dicho servicio y pagar el IRPF sobre nuestras ganancias, no obstante el IVA no se cobra por tratarse de un cliente en el extranjero.

Ahora bien, Gromf comenta por ahi el tema de que los sponsors se abran oficinas aquí (algunos de hecho ya lo hicieron), y volvemos a la duda, porque si yo le facturo aquí en Uruguay a una empresa con sede aquí por un servicio o producto, le debo cobrar el IVA, entonces ¿quien paga este IVA?

Y este tema ya es para abrir un post nuevo, que hace tiempo vengo hablando con algunos conocidos que trabajan aquí (y ya para adsense, sponsors u otros cobros) sobre como estamos tributando, (los que tributamos, por la mayoría no lo hace porque piensa que esto es un juego y no un negocio) ya que antes nos podiamos amparar en la ley que nos exonera de impuestos por desarrollo de software, pero ahora esta bien claro que la publicidad online NO es desarrollo de software, pero ahora tenemos que facturar todo y cobrar IVA donde corresponda y pagar IRFP como cualquier otra empresa.

fr_chute Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por TaLu Ver Mensaje
    Es dificíl interpretar este tipo de servicios, ya que el que cobra el servicio es el sponsor, y el webmaster sencillamente recibe un % de las ventas en base a promoción, es decir que los webmasters vendemos nuestros servicios publicitarios en nuestras webs a los sponsors, estos a su vez nos pagan por dichos servicios, incluso es parecido a utilizar adsense, se nos paga por un servicio publicitario que se factura como tal, nosotros mismos no vendemos nada a nadie. Luego, basado en eso, debemos aquí (por lo menos en Uruguay) hacer una factura a nombre de la empresa que le hemos prestado dicho servicio y pagar el IRPF sobre nuestras ganancias, no obstante el IVA no se cobra por tratarse de un cliente en el extranjero.
    impecable resumen de situación!!!

User Info Menu

Predeterminado

Y ahora que investigo un poco más, seguramente no haya que facturarle con IVA a spacash porque en las promos aparece esto: "pasepremium.com es un sitio de Live Interactive Chipre Ltd, Chipre." , con lo que interpreto que Pel decidió mudar su operativa a Chipre, y que desde aquí (UY) lo único que haga sea dar un servicio a la empresa de allá, por tanto estamos trabajando y facturando para Live Interactive Chipre Ltd.

User Info Menu

Predeterminado

Y ahora que investigo un poco más, seguramente no haya que facturarle con IVA a spacash porque en las promos aparece esto: "pasepremium.com es un sitio de Live Interactive Chipre Ltd, Chipre." , con lo que interpreto que Pel decidió mudar su operativa a Chipre, y que desde aquí (UY) lo único que haga sea dar un servicio a la empresa de allá, por tanto estamos trabajando y facturando para Live Interactive Chipre Ltd.
    Jaaaaaaaaaaaaaaa que grande el Pel, un adelantado sin duda :p

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Hace mas de un año que se realizo eso je.

Vamos... gente de publipagos!! yo estoy seguro que les seria mucho mas rentable "abrir oficinas" en Chipre o algun otro pais, antes que seguir con esto de retener el 24% ¿se piensan que los webmaster van a seguir laburando igual?.
    intercambios XXX manuales

PM...

Alejo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Voy a esperar unos dias hasta que la gente de publipagos averiguen bien antes de quitar todos los enlaces a dicho sponsor, porque como se dijo es el unico sponsor español que envia este aviso. Ni loco voy a trabajar con un sponsor que me saque el 24 ó el 10 % con lo que cuesta ganarlo hoy en dia, sobre todo porque no tengo ningun beneficio de nada en dicho pais como para que me cobren ese impuesto, que me parece cualquiera.
    Yo que ustedes cambio de gestor o que vuelva a fijarse bien.
    Tambien me llama la atencion el convencio con Argentina, tendria que ser de 0 me parece.

Lo de spacash hace bastante de eso, antes me pagaban en una cuenta de un banco en uruguay hasta que me dijeron que por cuestion de impuestos no me podian pagar mas en un banco local.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elmister Ver Mensaje
    Mariana, quiza sea mas sencillo que la sociedad española pague a una sociedad en otro pais, como Argentina, y desde ahi se distribuya el dinero a los webmasters, esquivando asi dicha retencion
    Hola elmister,

siempre hay maneras de evadir la Ley, sólo dije lo que sé sobre esa Ley.

Cita Iniciado por elmister Ver Mensaje
    Para los que lo esten pensando, si, es cierto, este pais es absurdo, y no es la unica ley absurda, por ejemplo, tenemos que cobrar IVA a extranjeros si pagan desde un banco europeo, pero no si pagan desde un banco extracomunitario (por contar otra burrada)
    A mi no me parece tan absurdo.

El IVA es un impuesto interno de cada país, por eso si voy a Europa, compro, y en el Aeropuerto antes de tomar el avión presento en Aduana todos los comprobantes de lo que compré el IVA me es devuelto.

Ahora si sos un extranjero con cuenta en un país es lógico que pagues los impuestos internos.

Tema aparte: la globalizacion impositiva que generó internet aún no esta perfectamente legislada y no hay una sola postura al respecto.

Por ejemplo:

Un webmaster de Uruguay trabaja con un sponsor de España y hace una venta con Tarjeta en Francia.

¿Dónde se tributa el IVA?

Hay dos posturas al respecto:

1. En el país de la Empresa que realiza la venta, en este ejemplo España

2. En el país donde se realiza la venta, en este ejemplo Francia.

Desde mi punto de vista la segunda postura es la mas lógica porque las Tarjetas actúan como agente de retencion de IVA, por lo cual si se paga en España tambien se pago en Francia: eso es claramente doble imposicion.

Por otro lado el Parlamento Europeo está estudiando la posibilidad de invertir la carga impositiva del IVA en las transacciones con extra-comunitarios.

Es decir si un español hace una operación con alguien que no pertenece a la Comunidad, el español deberá pagar el IVA sobre la misma.

Reitero igualmente que sobre Internet no hay legislacion clara al respecto en ningún lado.

Saludos

PD:
    En este Tema se ha dicho que Argentina tiene una retención del 10%, no sé donde obtuvieron esa info que además - creo - para no generar preocupacion deberían haberlo informado desde el comienzo.

Yo trabajo con empresas españolas y sólo me solicitaron el Certificado de Residencia Fiscal para no tener ningún tipo de retención.
    .

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Publipagos Ver Mensaje
    Hola a Todos!

Desde Publipagos.com queremos informarles como bien ha dicho Mariana que hay países con convenios y otros que no. A continuación les dejo un listado de países y el procentaje de retención correspondiente.

País Retención Con Convenio/Sin Convenio
    ========= ======== =============================

Argentina 10,00% País con Convenio para evitar la doble imposición
    Hola,

según el Convenio entre España y Argentina este 10% de retención puede hacerse cuando:

"el beneficiario efectivo es una Sociedad (excluidas las Sociedades de Personas) que posea directamente al menos el 25 por 100 del capital de la sociedad que paga los dividendos".

"Los beneficios de una empresa de un Estado contratante solamente pueden someterse a imposición en este Estado, a no ser que la empresa realice su actividad en el otro Estado contratante por medio de un establecimiento permanente situado en él"

BOE - 9 de Septiembre de 1994

Los webmasters argentinos no cumplen estas condiciones por lo tanto no hay retención alguna.

Saludos
    .

Mariana

.

RedHot está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Aquí hay un error de conceptos:

- EL WEBMASTER hace brinda un servicio al sponsor, y por eso es EL WEBMASTER EL QUE DEBE REALIZAR LA FACTURA, por lo tanto lo que cuenta es el país DONDE EL WEBMASTER reside.

TaLu, (y Mariana, te lo comento porque ví tu post en otro foro) el IVA NO tiene nada que ver con la residencia ni del que presta el servicio ni del que lo recibe, y no es un impuesto interno, sino un impuesto a toda producción o valor agregado de algo, de ahí el nombre. Hay ACTIVIDADES que están o no exoneradas de IVA o con IVA TASA 0% que es otra cosa, pero que en la práctica es lo mismo, no se cobra. GENERALMENTE las actividades relacionadas con la exportación de servicios está gravada con tasa 0% o bien excenta del IVA... sin embargo, hay que averiguarlo bien en el país donde el WEBMASTER RESIDE. Generalmente están exoneradas en todos lados no porque nuestros gobernantes sean buenos, sino porque les es imposible controlarlas al menos por estos lados.

Si la factura la emite como muy bien dijo Talu, la empresa del webmaster, sea ésta una unipersonal o no, entonces, ¿cómo puede DESCONTAR un "n" por ciento el que va a pagar? ¿Dónde está la empresa del webmaster? ¿En españa o en otro país? Si está en España, entonces el webmaster debe sumar el IVA a su factura, y luego éste lo descontará de otros gastos de iva. Si está fuera de españa ahí la factura se hará de acuerdo a la legislación del país emisor. Por ejemplo, en Uruguay, si la empresa tiene como giro la exportación de software, el iva no corre, y por tanto, la factura es de "N €" pero eso es lo que se tiene que percibir de parte del facturado.

Ahora, si España quiere DESCONTAR un 24% al dinero que se vaya del país, va a ser muy gracioso.... (hablando irónicamente) porque estará literalmente adueñándose de casi la 4ta parte del capital extranjero en movimiento, y económicamente un país que quedará aislado.

Sin embargo, todo este rollo se evita muy fácil para los sponsors: Abran una empresa fuera de España y punto.
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo