curso SEO Local
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 14 de 14
Tema:

PROBLEMAS CON EL Robot.txt

Igor está desconectado Registrado
    Rango: Adicto a SoyWebmaster!!

User Info Menu

PROBLEMAS CON EL Robot.txt

Chicos tengo un problema medio complicado que requiere de ayuda especifica,Sucede lo siguiente :

Tengo un error en el archivo de robot de mi sitio por lo cual el googlebot no indexa mi sitio hace rato, el error es este : URLs restricted by robots.txt errors

LO QUE SUCEDE ES QUE YO USO BLOGSPOT. por lo cual el archivo del robot no lo puedo ni tocar ni encontrar ni nada de nada, asi es como esta diagramado el archivo robots.txt :

User-agent: Mediapartners-Google
    Disallow:

User-agent: *
    Disallow: /search
    Noindex: /feedReaderJson

Sitemap: http://inasito.blogspot.com/feeds/po...rderby=updated

LES PIDO a los que la tengan clara en este tema de los robots si me pueden dar una mano ya que no entiendo como correguir este horror en mi Webmasters Tools de Google.

Abrazo
    Igor Reti

Leonardo Invitado

Predeterminado

Buenas Igor, el robots.txt está casi bien, no veo que sea ese el problema

Lo "casi bien":
    Disallow:

En Disallow debería tener algo, no estar vacío

Salú!

User Info Menu

Predeterminado

ahi va, pero el tema es AVERIGUAR SI ALGUIEN SABE COMO HACER ESE CAMBIO YA QUE DEBE SER UN ERROR DE ESE ARCHIVO Y NO SE COMO LLEGAR A CAMBIAR EL ARCHIVO.TXT

fr_chute Invitado

Predeterminado

no entiendo el error. y menos el problema.
    lo que supuestamente bloquea el txt es la indexación de las búsquedas dentro del propio blog, y es bastante razonable ya que google le interesa tener el contenido una vez, no varias o miles veces. Aunque sin embarglo, al robotito que controla la publicidad no le pone ninguna restricción para poder comprobar a tu sitio 100%

User Info Menu

Predeterminado

ta pero en resumidas cuentaas Martin ... como se soluciona tenes idea? o tengo que llamar a Carlos Gugel !?

Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Igor Ver Mensaje
    Chicos tengo un problema medio complicado que requiere de ayuda especifica,Sucede lo siguiente :

Tengo un error en el archivo de robot de mi sitio por lo cual el googlebot no indexa mi sitio hace rato, el error es este : URLs restricted by robots.txt errors

LO QUE SUCEDE ES QUE YO USO BLOGSPOT. por lo cual el archivo del robot no lo puedo ni tocar ni encontrar ni nada de nada, asi es como esta diagramado el archivo robots.txt :

Disallow:

User-agent: *
    Disallow: /search
    Noindex: /feedReaderJson

Sitemap: http://inasito.blogspot.com/feeds/po...rderby=updated
    Hola,

El archivo robots.txt - es un archivo de texto - que tiene que estar en la raíz del sitio. Ejemplo: http://www.tudominio.com/robots.txt... así lo tenes que encontrar.

Lo bajas, lo abrís, lo corregís y lo regresas a su sitio.

El robots.txt basicamente tiene el User Agent y el Disallow que es lo que da la orden de lo que no queres que se indexe:

User-agent: Mediapartners-Google o User-agent: * (no los dos)
    Disallow: /carpeta_que_no quieras_indexar/
    Disallow: /archivo_que_no quieras_indexar.php

Personalmente prefiero utilizar el User-agent: * que es para todos los buscadores.

Saludos, espero te sirva !
    .

Mariana

.

cybersersupremo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

si pero si es un blgo blogspot no puede descargarse nad ani modificarlo con lo cual , lo podrás modificar desde las herramientas de google, donde envias los sitemaps.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por cybersersupremo Ver Mensaje
    si pero si es un blgo blogspot no puede descargarse nad ani modificarlo con lo cual , lo podrás modificar desde las herramientas de google, donde envias los sitemaps.
    Siempre se aprende algo.

Gracias !
    .

Mariana

.

User Info Menu

Predeterminado

de nada mariana!

fr_chute Invitado

Predeterminado

cambiar el sitemap no creo que sea lo mismo que cambiar el robots. tienen funciones diferentes, o no?
    aunque convengamos que para los efectos prácticos y en este caso es lo mismo, como hacés para modificar el sitemap de un blogspot?
    si no se tiene acceso al robots tampoco veo que se puede modifcar un sitemap, salvo que exista algo dentro del propio blogspot que te permita hacerlo, algo que mi poca experiencia en blogspot no me permite saberlo.

y otra cosa, no creo que el restringir páginas a los robots sea un problema -más allá de que aparezca asi en las herramientas de google-, y menos esas dos carpetas -search y feed-.

saludos

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por fr_chute Ver Mensaje
    cambiar el sitemap no creo que sea lo mismo que cambiar el robots. tienen funciones diferentes, o no?
    aunque convengamos que para los efectos prácticos y en este caso es lo mismo, como hacés para modificar el sitemap de un blogspot?
    si no se tiene acceso al robots tampoco veo que se puede modifcar un sitemap, salvo que exista algo dentro del propio blogspot que te permita hacerlo, algo que mi poca experiencia en blogspot no me permite saberlo.

y otra cosa, no creo que el restringir páginas a los robots sea un problema -más allá de que aparezca asi en las herramientas de google-, y menos esas dos carpetas -search y feed-.

saludos

hola, diria que nadie ha hablado de sitemaps aqui no? :s

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por cybersersupremo Ver Mensaje
    hola, diria que nadie ha hablado de sitemaps aqui no? :s
    Solamente de robots.txt .

Quizás se confundió que explicaste que al ser un blogspot debe cambiar este archivo desde Herramientas Google donde se envían los sitemaps.

Saludos...
    .

Mariana

.

fr_chute Invitado

Predeterminado

<ironía> ah boluuudos!, hubieran dicho que estaban hablando solo del robots.txt! </ironía>

ahora entendí!

J|mb0 está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

El problema con tu robot txt es que tiene el disallow en vez del allow. Entra a Webmaster Tools > Tools > Generate Robot.txt. O en español seria Webmaster Tools > Herramientas > Generar Robot.txt para poder modificar esto tendrias que tener el sitio confirmado por Google. Sinceramente como no utilizo Blogger no se como se maneja mucho la herramienta. Si llegas a la parte de Generar el Robot.tx
    copia lo siguiente:

User-Agent: *
    Allow: /

Listo ahi te van a indexar todos los SEs y sin ninguna restriccion de carpetas ni archivos.
    SALUDOS.

J|mb0
    "¡Hay muchas cosas en esta vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!." :p