curso SEO Local
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 2 de 2
Tema:

Primeros indicios de cómo será el HTML 5

  1. #1
    Avatar de xavierx
    xavierx está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Primeros indicios de cómo será el HTML 5

    Primeros indicios de cómo será el HTML 5



    Nuevos tags que permiten mejorar la estructura de la página y refinar la introducción de vídeo y audio gracias al éxito de servicios cómo YouTube.

    Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - El World Wide Web Consortium (W3C), el organismo internacional encargado de establecer los estándares de la Web, ha publicado los primeros datos de la quinta versión del lenguaje HTML. Para aquellos lectores que no lo sepan, el HTML es un lenguaje de descripción de datos mediante etiquetas que constituye la base de las páginas web, ya que estas -y además de poder utilizar otros elementos cómo son animaciones en Flash, imágenes JPEG o programas en Java- se escriben en HTML para que cualquier navegador las pueda entender. Para ello, el HTML (Hypertext Markup Language) es independiente de plataforma.
    La base de la versión actual del HTML viene de 1997, con una pequeña modificación en 2001 que básicamente retocaba algunos aspectos puntuales y que se conoce cómo HTML 4.01 . Diez años son muchos para el mundo de la informática, y la Web y lo que en ella se publica han avanzado suficientemente cómo para necesitar una nueva revisión del lenguaje que les sirve de base. En el borrador de esta versión 5 del HTML se está trabajando desde 2004.
    Esta semana la publicación online A List Apart ha publicado un artículo explicativo de las novedades que se pueden encontrar en el nuevo HTML, escrito por Lachlan Hunt, desarrollador web y miembro del comité que trabaja en la elaboración de la próxima versión de éste estándar, por lo que se trata de información de primera mano.
    El objetivo de esta nueva versión es proporcionar a la comunidad de desarrolladores un entorno más cómodo para moverse, que les permita ofrecer nuevas funcionalidades y más interactividad a los internautas.
    Entre las novedades más destacadas, podemos citar los nuevos tags para describir estructuras que hasta ahora solamente se describían mediante tags DIV. Entre estas se encuentran, por ejemplo, la barra de navegación <NAV> o la barra lateral vertical <ASIDE> (hasta ahora podía construirse cómo <DIV ID=”sidebar”>).
    También en el apartado multimedia encontramos novedades, debido al gran éxito de los servicios cómo YouTube, y que no son solamente utilizados por los usuarios finales, ya que muchas empresas cuelgan vídeos en estos servicios para luego empotrarlos en sus propias páginas. Los nuevos tags del HTML 5 permiten especificar datos cómo los códecs necesarios para reproducir un fichero y de qué tipo es el contenido, si vídeo o audio.
    Junto a la definición de HTML 5 también se está haciendo lo mismo con XHTML 5 (Extensible HyperText Markup Language), que no es más que el mismo HTML pero cumpliendo con todas las características del XML y, por lo tanto, aún más estandarizado.
    Para la realización de éste borrador se ha contado con la colaboración de los representantes de las cuatro principales compañías del mundo de los navegadores web: Apple (Safari), Mozilla (Firefox), Opera y Microsoft (Internet Explorer), que han aportado sus sugerencias e ideas, así cómo también diversas organizaciones y particulares que han sido considerados expertos de interés para el grupo de trabajo.
    Cabe destacar el hecho que el documento en el que se basa éste artículo es todavía solamente un borrador de trabajo, y por lo tanto las especificaciones que aquí se han mencionado pueden variar en un futuro próximo.
    Más información:Fuente: Noticiasdot.com
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

  2. #2
    RedAdultos está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Lo de los codecs es brutal.

    Slds

Temas Similares

  1. Como será Google en el fúturo - Anticipate para SEO
    Por lua86 en el foro SEO & Black Hat
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/03/2014, 16:08
  2. ¿Como pensáis que será 2014 en relación a los blogs y webs?
    Por pedrosocialmedia en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2014, 16:26
  3. Difundir imágenes sin consentimíento será considerado como delito
    Por rikelme82 en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/10/2012, 23:43
  4. como mando un html x mail?
    Por Venito en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/11/2005, 11:07
  5. Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/03/2005, 21:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Has visto el post " Primeros indicios de cómo será el HTML 5" que está en esta URL y ha sido creado por el usuario xavierx. Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo " Primeros indicios de cómo será el HTML 5" que inició el usuario xavierx de Soywebmaster.com.

Otros Foros de Interés

Curso SEO - Foro SEO - Foro Programacion - Foro Diseño Web - Intercambio de Enlaces - Negocios por Internet - Como Ganar Dinero - Foro Hosting - Foro Apuestas Deportivas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG SEO DE DAVID AYALA

El Curso de SEO Local que estabas esperando
SEO para Webs de Adultos
MÉTODOS EFICACES para Indexar Enlaces en Google
Webinar: Keyword Research (Con Emilio García)
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí. Política de privacidad | Cookies | Aviso legal