Muy profesional, interesante y con muy buenas promesas de futuro para este evento celebrado en Mallorca, España, durante los días miércoles 22 y 23 de Junio 2005.
Así me ha parecido la primera edición del Online Marketing Europe. Para ser una primera edición contó con una organización que se le notaba muchas tablas en este tipo de eventos.
A destacar el alto nivel de los ponentes de las conferencias, destacando la del Country Manager de Google en España, Miguel de Reina, cuya conferencia no tuvo menos de 200 asistentes expectantes de lo que tuviera que aportar a los profesionales presentes en su charla.
La de Google no fue la única ponencia, Yahoo-Overture también participó, en un evento donde el posicionamiento en buscadores fue uno de los temas estrella en sus charlas y talleres.
En general no hubo conferencia que no resultara interesante, aunque algunas fueran de un nivel algo básico. En el caso de Google se solucionó con 3 eventos de la Google University (uso de adwords nivel básico, nivel avanzado y un tercer taller sobre como orientar una web de cara al posicionamiento), el cual tenía un pabellón propio para que los webmasters pudieran recibir indicaciones sobre Google de la mano de los propios programadores del buscador.

Entre los stands, destacó el alto número de empresas dedicadas al pago online con especial énfasis en el cobro con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, etc). Las procesadoras de tarjetas de crédito fueron la estrella y quienes se les notaba una mayor actividad en la feria.
También hubo varios proveedores de tecnología de Adserver y estadísticas web, varias empresas de publicidad (Adlink, Antevenio, etc), comunidades virtuales, empresas especialistas en posicionamiento y Overture que movilizó a una buena parte de su personal para la feria.

Dos han sido las estrellas, el posicionamiento en buscadores y el cobro con Visa y tarjetas de crédito.
Personalmente le doy una nota muy alta para un evento que seguro tiene que mejorar y pulir detalles para próximas ocasiones pero que sin duda alguna me ha parecido muy interesante y productivo.

Ya a nivel personal agradecer a LLauT de amorysexo.com por sus atenciones y por acercarse a la inauguración del evento. Siempre es una ocasión especial el que dos webmasters que llevan años hablando por Msn se conozcan en persona.
Si hay alguien interesado puedo ampliaros más la info por privado que ahora estoy publicando.