training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 9 de 9
Tema:

Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet

  1. #1
    Avatar de Mariana
    Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet

    Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet
    Un juez sentencia que es delito ganar dinero con enlaces a archivos de películas

    Los enemigos de las descargas de contenidos culturales por Internet ya tienen un argumento jurídico para apoyar sus tesis. Hasta ahora, todos los procesos contra páginas web que facilitaban las descargas de archivos audiovisuales habían sido sobreseídos y los imputados absueltos. Un juzgado de la Rioja ha cambiado la tendencia al condenar a un hombre a seis meses de prisión y al pago de 4.900 euros por lucrarse mediante una página web que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos, protegidos con derechos de autor.

    Se trata de una sentencia pionera que va en la línea contraria a anteriores fallos que consideraban que las páginas que suministran enlaces para la descarga de contenidos a través de redes de intercambio de archivos p2p (par a par) no cometen ningún delito. El caso más emblemático fue el de la página Sharemula, denunciada por las productoras cinematográficas, que fue sobreseído por la Audiencia de Madrid en sentencia firme en 2008.

    Ahora, el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a Adrián Gómez Llorente por un delito contra la propiedad intelectual por obtener beneficios económicos mediante la página web www.infopsp.com, creada por el acusado aparentemente con el fin de compartir archivos, "pero por medio de la cual ponía a disposición de los usuarios la obtención de copias ilícitas de obras protegidas por derechos de autor, de modo que con sólo pinchar el enlace correspondiente, éstos obtenían una copia pirata en su ordenador, haciéndolo sin el consentimiento de su titular".

    El fallo considera probado que el acusado obtenía beneficios económicos mediante la publicidad que insertaba en su página, así como por mensajes SMS Premium de móvil, de tarificación adicional. Para poder descargar archivos, era necesario registrarse previamente en la web, y "ver obligatoriamente la publicidad". Al enviar el formulario el usuario autorizaba expresamente el envío de anuncios a su e-mail. "Se reciben mensajes publicitarios desde ese momento en el correo electrónico", dice la sentencia, "lo que genera beneficios a los administradores de la web, que es directamente proporcional al número de visitas a la misma, obteniendo por su parte los usuarios copias ilícitas de videojuegos, películas y música, de forma gratuita, lo que perjudica gravemente a los titulares de los derechos de propiedad intelectual".

    La página tenía registrados, en el momento de la investigación policial, 17.314 usuarios, que pagaban a los administradores de la web no directamente en dinero, sino aceptando como condición del registro, que era obligatorio, la cesión de sus datos a terceros.

    De esta forma, el condenado, de 22 años de edad, creó y administró también otras tres páginas web (www.infowil.net, www.infords.ent y www.infops3.net), para descargas de películas y videojuegos, habiendo insertado publicidad remunerada a través de las empresas Impresiones web, Google Adsense, Canalmail y Correodirect. Adrián Gómez Llorente reconoció que creía que entre las cuatro web ofertaba unos 500 enlaces a descargas directas.

    La denuncia partió de las patronales de videojuegos (ADESE) y videográfica (UVE). El condenado, según señala el fallo, mostró su conformidad con el mismo, manifestando ambas partes su intención de no recurrir, por lo que la sentencia es firme.

    Ésta, notificada el pasado mes de enero, condena al acusado por un delito contra la Propiedad Intelectual y le impone la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo (derecho a ser elegido en unas elecciones) por el tiempo de la pena, así como al pago de una multa de 12 meses a razón de seis euros al día. Además, se le condena también a que indemnice, por responsabilidad civil, a ADESE con 1.200 euros y a las distribuidoras con otros 1.600 euros. El reo no irá a la cárcel ya que no tiene antecedentes penales.

    "El fallo es un precedente muy importante para una industria como la de los videojuegos que está en la avanzadilla de la creación de empleo y de riqueza, incluso en medio de la crisis, pero que se encuentra indefensa ante un problema tan grave como el de la piratería", indicó Alberto González Lorca, presidente de ADESE.

    El presidente la Federación Antipiratería (FAP), José Manuel Tourné, indicó que se trata de la primera sentencia condenatoria contra una página de enlaces, y puede servir de ejemplo en los alrededor de 30 procesos judiciales que se están tramitando en estos momentos en contra de otras tantas páginas.

    Fuente: Elpais.com
    .


    Mariana

    .

  2. #2
    grangonzo está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

    User Info Menu

    Predeterminado

    Me parece muy pero muy bien.

    Es hora de que se empiecen a tomar cartas en el asunto, por la gente, y sobre todo los mas jovenes, lo ven como algo natural y no se dan cuenta de que es algo que va contra la ley.

    Saludos...

  3. #3
    Avatar de xavierx
    xavierx está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Predeterminado

    Varios estos dias van a tener dificultades para dormir..
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

  4. #4
    iberporno Invitado

    Predeterminado

    La verdad es que se está poniendo difícil para webs de descargas tipo vagos.es. No es sólo ya por esta sentencia, también por la nueva ministra de cultura cuyo objetivo principal es proteger la propiedad intelectual en internet.

    Lo que sucede es que por más que se penalicé aquí siempre habrá taringas en otros países.

  5. #5
    nicolas2 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

    User Info Menu

    Question

    Yo hace tiempo quiero hacer una seccion de descarga de subtitulos para peliculas y series de tv, (que la verdad ya la tenga pronta y me ha quedado genial toda con ajax: pipi,cucu) pero no se bien si se puede.

    Consulte con Adsense y me dijeron que ellos no tenían problemas, que si se podía poner anuncios dentro de sitios de descarga de subtítulos. Pero he leído en algunos lados que un subtitulo es UNA OBRA DERIVADA, de otro material con derechos de autor. Por lo tanto y según (no se que leyes) el subtitulo tiende automáticamente a incorporar los derechos de autor de su material originador.. (no se si me explico)

    No está demás decir que no quiero ningún tipo de lios con temas de derechos de autor!

    ¿Alguna idea?

  6. #6
    grangonzo está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

    User Info Menu

    Predeterminado

    Para mi, lo mejor es ovidarse de las descargas....

    Es realmente muy simple, hay dos tipos de descargas, las que son las que hay que pagar para descargar, y las que los autores expresamente han establecido que son gratuitas para todo el mundo.

    No hay que buscarle mas vueltas, si la descarga no es expresamente autorizada por el autor para que todo el mundo la baje gratis, entonces significa que hay que pagarla, asi de simple, y si se descarga sin pagar se esta actuando en contra de la ley.

    Saludos...

  7. #7
    Avatar de Mariana
    Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado

    El P2P se come más del 50% del ancho de banda disponible en la red


    El tráfico en Internet cayó un 50 por ciento al ponerse en marcha nuevas leyes antipiratería, y la posibilidad de que los propietarios de derechos de autor, a través de una orden judicial, descubran quiénes son los usuarios de Internet que comparten archivos de forma ilegal.

    El anuncio de nuevas leyes que sancionan duramente la descarga de ficheros a través de la tecnología P2P ha provocado una reducción significativa del tráfico de Intenet.

    La reducción más “dramática” se produjo en Suecia, donde la nueva ley obligará a los ISP a facilitar la dirección IP de los usuarios habituales de estas redes a las gestoras de derechos de autor.

    Según las estadísticas de Netnod, una compañía que gestiona seis de los principales sitios web de intercambio P2P en el país, al mismo tiempo que se puso en marcha esta nueva ley, el tráfico de algunos de los principales puntos de intercambio de archivos de Suecia como Teliasonera, Tele2 y Telenor/Bredbandsbolaget, cayó de forma dramática.

    En este sentido, los datos de la empresa demuestran que los sitios P2P suecos experimentaron una caída de cerca del 50% en algunos de estos nodos de un día para otro, con valores de descarga que bajaron de 200 a 110 Gbps.

    Cabe destacar que Suecia cuenta con una de las infraestructuras de Internet más desarrolladas del mundo y también goza del porcentaje más importante de conexiones de banda ancha de fibra óptica per cápita de todo el mundo, y que el tráfico web creció considerablemente durante los seis meses anteriores a la puesta en marcha de la ley.

    Fuente: Noticiasdot.com
    .


    Mariana

    .

  8. #8
    Avatar de Mariana
    Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado Y siguen...

    Francia votará por segunda vez la ley contra las descargas

    El Parlamento francés votará de nuevo una ley respaldada por el Gobierno para luchar contra la piratería en Internet, una propuesta rechazada en la primera votación, en una derrota bochornosa para el partido gobernante, UMP.

    La ley, que propone desconectar de Internet a los usuarios que descarguen ilegalmente música o películas, fue rechazada anteriormente en abril después de que no acudieran suficientes diputados de UMP para aprobar la medida.

    Los políticos de la oposición y organizaciones de consumidores, que creen que la ley sería ineficaz y podría afectar a las personas equivocadas, han instado al Gobierno a no reintroducir la ley en el Parlamento.

    Pero el presidente, Nicolas Sarkozy, anunció tras la derrota que estaba decidido a aprobarla, diciendo que la ley protegería la diversidad creativa.

    La industria de la música, cuyos beneficios han disminuido drásticamente porque los aficionados prefieren descargarse las canciones gratis, ha presionado a los gobiernos, entre ellos el francés, para que introduzcan normativas similares.

    La norma dará dos advertencias a los usuarios cazados descargando archivos ilegalmente. A la tercera infracción, se les cortará la conexión a Internet hasta un año.

    Fuente: Noticiasdot.com
    16. April 2009, 9:02 Uhr
    .


    Mariana

    .

  9. #9
    Tombar está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

    User Info Menu

    Predeterminado

    No se dejen asustar.. es todo un poco de marketing para que las masas paniqueen y baje la pirateria

    torrent va a seguir exisitiendo, las descargas directas van a seguir existiendo y rusia va a seguir teniendo servidores y vpns totalmente anonimas

    a no paniquear

Temas Similares

  1. Condenado por tener una web con enlaces a páginas piratas
    Por pedrosocialmedia en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/11/2013, 11:59
  2. Pena de prisión para los responsables de dos webs de enlaces en España
    Por xavierx en el foro Como ganar dinero / Criptomonedas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/10/2011, 14:48
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/09/2009, 21:21
  4. Pornografía infantil: a prisión un empresario de Pocitos
    Por xavierx en el foro Webmasters Porno
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/09/2007, 11:01
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/05/2006, 16:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Has visto el post " Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet" que está en esta URL y ha sido creado por el usuario Mariana. Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo " Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet" que inició el usuario Mariana de Soywebmaster.com.

Otros Foros de Interés

Curso SEO - Foro SEO - Foro Programacion - Foro Diseño Web - Intercambio de Enlaces - Negocios por Internet - Como Ganar Dinero - Foro Hosting - Foro Apuestas Deportivas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG SEO DE DAVID AYALA

MÉTODOS EFICACES para Indexar Enlaces en Google
Webinar: Keyword Research (Con Emilio García)
Safecont: Una herramienta SEO diferente
MEGA GUÍA SEO AutoPilot (Link Building Automático)
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí. Política de privacidad | Cookies | Aviso legal