training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 35
Tema:

PeriCom.uy

Hades está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado PeriCom.uy

ANTEL lanzo la 4 edición del concurso de desarrollo Web PeriCom.uy

Yo no tengo Web para participar, pero se que hay varios de los que andan por aquí que si.
    ¿Intercambios de calidad? - Enviame un privado...

Mayka está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

uhhh que bueno! Gracias por el dato!

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Inscribí mi Blog :P
    Los dominios deben ser .com.uy salvo que sean blogs....
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

esteban está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Premios

Los premios consistirán en la entrega de estatuillas y Servicios ADSL gratis por 6 (seis) meses para el ganador de cada categoría, menciones especiales y del segundo premio nacional, mientras que se otorgará dicho servicio por 1 (un) año al ganador del Concurso Nacional.
    Para que quiero una estatuilla (!!), premio al pedo y no uso la PC en mi casa asi que tampoco me va a servir el ADSL :o, asi que mejor paso, esta vez dejo que otro sea el ganador :p

-

noktomaster está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por xavierx Ver Mensaje
    Inscribí mi Blog :P
    Los dominios deben ser .com.uy salvo que sean blogs....
    No solo .com.uy, tambien net.uy, org.uy, edu.uy.
    Solo para webs personales y weblogs la ext. puede ser de cualquier tipo.

User Info Menu

Predeterminado

Los premios no están buenos, lo interesante de ese premio es la difusión que se le da al evento y el posible trafico que puedas ganar... no los premios.
    www.forodewebmasters.com

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por xavierx Ver Mensaje
    Los premios no están buenos, lo interesante de ese premio es la difusión que se le da al evento y el posible trafico que puedas ganar... no los premios.
    trafico uruguayo?? he????

Ganar esta bueno para poder postear "gane el pericom" o te juntas con tus amigos a tomar/comer y decís "muchachos me gane el pericom".

O podes ir con tu suegra y decirle en la cara "vieja podrida, me gane el pericom, fumate esa", pero ojo no te metas con tu suegro por que te abre una zapateria en el orto.
    intercambios XXX manuales

PM...

User Info Menu

Predeterminado

Jajaja!!! lamentablemente tenes razón que triste ...
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

Depende un poco del tipo de negocio que se tenga, creo que un premio nunca viene mal, suma reconocimiento para la gente que lo trabaja y tambien para los usuarios que nada saben de internet y al ver que el sitio fue premiado y sobre todo por antel, cambian un poco su visión y les quita el miedo de usarlo.
    Sobre todo en casos de venta online en Uruguay que la gente tiene un miedo terrible de usar el sistema.
    También brinda la posibilidad de medirse con otros competidores del medio local, y el ganador también tiene la posibilidad de competir y medirse con los sitios internacionales luego.
    No hay que ser tan uruguayo (negativo), algo es algo...

yo fui jurado el año pasado y tambien lo seré este año creo, el año pasado se presentaron mas de 800 sitios, este año seguramente sean mas de mil, y no se hacen una idea de lo mal que esta uruguay en ese sentido, hay sitios buenos, pero muy pocos, hay muchos sitios que no se como les da la cara para presentarse, y hay categorías que son lamentables, por ejemplo el año pasado la categoría educación, una de las mas importantes, sino la mas importante, la dejamos desierta, no se entrego premio..., no se si habra servido de algo el mensaje que se intento dar... espero que este año presenten algo mejor...

salú

Leonardo Invitado

Predeterminado

De acuerdo con lo dicho, pero no está bien a que te limiten con un .UY
    Si tanto quieren darle empuje al dominio nacional, que empiezen por bajarle el precio - anda alrededor de 1 palo - :mad:

Por cierto... está a la venta este dominio http://www.irpf.com.uy/

Mayka está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Un premio es un premio y nunca viene mal un reconocimiento por tu laburo, así no te sirva para nada una estatuilla, más que para juntar polvo... pero igual debe estar bueno igual, que se yo.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Leonardo Ver Mensaje
    De acuerdo con lo dicho, pero no está bien a que te limiten con un .UY
    Si tanto quieren darle empuje al dominio nacional, que empiezen por bajarle el precio - anda alrededor de 1 palo - :mad:
    Estoy de acuerdo con lo del precio, es un afane.
    Lo otro de limitar, eso depende del que lo organiza, en este caso antel, ademas de ser la empresa registradora de dichos dominios, supongo que se hará así como forma de asegurar que las web sean uruguayas, es claro que hay .coms y el resto que tambien son de uruguayos, pero sería por lo menos ahora algo muy engorroso de corroborar una por una. Fijate que en el jurado hay 5 o 6 personas, de las cuales sacando a los que son de antel (2) el resto somos honorarios...y el trabajo es bastante pesado, demoramos casi mes y medio en ver todas las webs analizarlas, recategorizarlas a muchas, etc... ni te digo si tendríamos que verificar que fuesen uruguayas... en fin....

salú

elpilleta Invitado

Predeterminado

Por lo general al ganar premios de este estilo viene acompañado de varios backlinks por lo que puede ser bastante importante desde el punto de vista de la optimización. Por lo otro lo veo una perdida de tiempo.

elQuique Invitado

Predeterminado

Yo he visto los ganadores de otras ediciones, y realmente están muy mal diseñadas, mucho peor realizadas desde el punto de vista técnico, y ni en pedo llegan a tener una buena accesibilidad.

Yo creo que los jurados no saben un pomo jaja, o los obligan a mirar cosas que no están bien y si se fijan incluso en que participaran por ese otro premio latinoamericano que nadie conoce, y que también los ganadores están muy mal hechos bufff, la verdad no me gusta nada el premio.

Igualmente no tengo ningún .com.uy jaja solo algun que otro sitio con algunos miles de usuarios, que son made in uruguay pero con pocos uruguayos como usuarios jaja.

Con un whois, se sabe de donde es el dueño, o con un archivo así como google sabe para mi analytics o adsense.

User Info Menu

Predeterminado

Je, parece facil pero no es

dentro de toda la basura que se presenta, no solo se evalúa lo estético, también se evalúa el contenido, y una cantidad de items mas que si nos pusieramos estrictos seguro ningún sitio recibiría premio porque ninguno cumple todos los requisitos. NINGUNO!! pero bueno dentro de toda la basura se elije lo que mejor nos parece....

el jurado sabe si, los que no saben son los diseñadores, programadores, webmasters etc que hacen los sitios, esos son los patéticos!!!

así que quique, ya que sos tan bueno comprate un .uy y dale gas que el premio es tuyo...ja

salú

elQuique Invitado

Predeterminado

En realidad no leí los comentarios, y tampoco que había un jurado, como no me gusta chocar lo hubiera dicho de otra forma. Igualmente luego leí y vi que eras jurado, jeje, tampoco iba a borrar lo que ya había escrito.

Igualmente veo 2 cosas, 1 que te defiendes como bueno, y 2 que me decís "si sos tan bueno presentate y el premio es tuyo", como mojándome la oreja jaja, y bueno yo te voy a mostrar el código fuente de lo que tu que sabes tanto elegiste como el mejor portal de salud del 2006.

Código:
    <html>
    <head>
    <title>UCM Uruguay</title>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
    </head>

<frameset rows="*" frameborder="0" border="0" framespacing="0"> 

<frameset cols="*" frameborder="0" border="0" framespacing="0"> 
    	<frame name="mainFrame" src="hhome.cgi?,0,1">
        <noframes>
        <body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">

</body>
        </noframes>
    </frameset>
    </frameset>
    <frameset>
    </frameset>
    </html>
    Perdoname lo reiterativo, pero si los programadores y webmasters son malos, o somos (si te gusta mas así), una persona que le da un premio a eso no debería formar parte del jurado

Ahí no veo algo valido, algo estético, ni mucho menos contenido jajaja o yo veo mal.

Igualmente entiendo, lo que decís que no es fácil, e imagino que le habrán buscado la vuelta para hacerlo mas realista e inculcar buenos hábitos web.

elQuique Invitado

Predeterminado

Igualmente entiendo, lo que decís que no es fácil, e imagino que le habrán buscado la vuelta para hacerlo mas realista e inculcar buenos hábitos web.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elQuique Ver Mensaje
    Igualmente veo 2 cosas, 1 que te defiendes como bueno, y 2 que me decís ....blabla.
    Veo que no entendiste.
    No te quice mojar la oreja, te lo dije en una buena, si vos crees que sos bueno y podes presentar algo como la gente hacelo que no hay mucha competencia.

Respecto a mi, no se si soy bueno o malo, simplemente se bien lo que hago y lo que evalúo en el momento de enfrentarme a los sitios y no soy yo solo hay otras personas también que se encargan de evaluar, cada una con un perfil diferente y desde un punto de vista diferente.

Referente al codigo ese que pegaste ahí, si es una mierda, pero es lo que hay valor, los sitios se clasifican en diferentes categorías, el que vos pusiste es el del ucm dentro de la categoría salud, si vieras el resto de los que se presentaron te tiras de las pelotas..., dentro de esa categoría el sitio ese fue el mas "presentable"...

esto es lo que se trata de evaluar para que tengas una idea:

1. DISEÑO: Diagramación y gráfica en general.

Aspectos a evaluar:

permanencia y estabilidad de controles contextuales
    scroll
    enlaces con títulos
    desactivación de imágenes
    utilización de colores
    relación fondo-texto-imágenes-logos, tipografías, equilibrio de espacios libres
    guías o llamadores
    estética
    gráfica y fotografía
    uso de componentes de multimedia (animación, video, sonido)
    coherencia en la información y con el público al que se dirige la página.
    tecnologías utilizadas para soportar el diseño

2. NAVEGABILIDAD/USABILIDAD: Contempla la facilidad en el manejo del sitio, la amigabilidad y el grado en que el sitio logra transmitir los mensajes.

Aspectos a evaluar:

herramientas de búsqueda global y focalizada
    relación contenido oculto/contenido visto
    soporte de versión solo texto, esquema de organización (mapa del sitio, tabla de contenido)
    etiquetado textual y con íconos
    herramientas de ayuda, indicador de última actualización
    accesibilidad de la información
    funcionalidad de los links y accesos
    velocidad en la descarga de contenidos

3. CONTENIDO: Contempla la adaptación al público objetivo y razonabilidad de la cantidad de la información.

Aspectos a evaluar:

textos, gráficos, focalizados en el segmento destinatario
    soporte de varios idiomas
    personalización, enlace con títulos (texto explicativo)
    calidad de la frase de enlace
    performance
    grado de disponibilidad de la página
    etiquetados
    calidad de las ayudas
    redacción de los mensajes escritos
    distribución de áreas dentro del sitio y su focalización
    integridad de la comunicación
    cantidad de información
    calidad de la información
    actualidad de la información
    organización de la información
    comprensión de la información

Hay mas aún...

ya te dije, si realmente hicieramos a raja tabla según se tiene estipulado todo lo que se debe evaluar, yo renuncio porque ningún sitio merecería premio... es una veguenza

y si la culpa de que los sitios sean una cagada, es de quien los hace o sea los diseñadores, webmasters o programadores.. no hay otros culpables...

Salú

elQuique Invitado

Predeterminado

Si te entiendo, pero también entiendo a los que no se presentan por el nivel de los elegidos, y mas aun al mirar ese otro concurso latinoamericano, he consultado con varias personas que están en esto y no lo conocían, además de que su pagina y las ganadoras latinoamericanas caen en los mismos problemas.

Mi socio, me comento ayer jaja que presento como blogs o sitios personales nuestros algunos de nuestros sitios, no están como a mi me gustarían porque son de hobby jaja.

Y yo no compro .com.uy porque los sitios que hacemos nuestros no son para Uruguay, yo soy de los que considero un error el ver como ventaja hacer cosas para uruguayos, me gusta mas hacer desde uruguay sitios que todos puedan ver y les sean utiles, y por eso no uso .com.uy o cualquier .uy

En cuanto a los clientes, no hemos hecho webs para uruguay (salvo 2 o 3 de amigos) pero no les hace gracia pagar .uy a 50 dolares jaja, y también buscan llegar a la web para traer gente de afuera, ya que en un país tan chico si quieres llegar imprimís un folleto y lo tiras puerta a puerta.

Pero bueno, es un error que la mayoría de las empresas uruguayas, incluso antel cometen, y los bancos o sobre todo los del estado, que no han autorizado ni creado pasarelas de cobro.

Hemos instalado pasarelas de cobro en Brasil, Argentina, Chile, Paraguay :s pero cuando intentamos hacerlo en Uruguay, no hay forma (sin joder a paypal y otros) para que un Uruguayo cobre en el mundo y le llegue a su cuenta de banco, con una pasarela de cobro local, eso también es una muestra mas de que no le están viendo la vuelta, e imagino viejitos de las empresas estatales con sus celulares motorola tango, y máquina de escribir, diciendo cosas como "quien carajo va a comprar en internet", "que es xHTML", "SEO ?? debe ser una marca de yerba" jaja ajja

La web de antel mismo usan el genexus, que las urls son super amigables como http://www.antel.com.uy/portal/hgxpp...U;E;326;1;MNU;,

y obviamente si das click en ella nunca se cambia en la dirección del navegador, siempre se ve www.antel.com.uy porque esta todo con frame, y bueno si ese es el sínonimo de Internet en Uruguay ya que Antel = Internet realmente falta mucho ....

Pero igualmente te entiendo, se que no tienes mucho que ver en esto, y mi comentario inicial y los siguientes no eran contra ti si no contra el premio este nomas, que no creo representen a los webmasters uruguayos, si no solamente a los que compran un .com.uy y sabiendo poco mas que Word (que es lo mismo que Frontpage) hacen una pagina web jaja.

nicolas2 está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Hola como están?

Recién me prendo a este foro y llego a el por toda la movida relacionada con la conferencia de Google en Uruguay. Deseaba contar mi punto de vista relacionado con pericom.uy, yo participé el año pasado en la categoría weblogs que era la primera vez que se implementaba.

El resultado fue que dentro de esa categoría ganó un website que recolectaba fondos para un discapacitado; Hecho que festejo y me agrada que así haya sido.

Lo que NO me parece justo es que mezclen dentro de esa misma categoría, sitios de esa índole, porque seamos sinceros; competir contra un sitio así es muy difícil !!!

Cada uno de nosotros tenemos 1000 motivos diferentes para difundir nuestro propio espacio, y uno de ellos es alcanzar la satisfacción personal de que tu trabajo es reconocido. Y por supuesto que el premio en "metálico" es lo de menos.

Cuando competí el año pasado no tenia ni idea que un sitio que promovía el recolectar dinero para un discapacitado iba a estar en mi misma categoría. Hecho que me parece un tanto injusto, dado que en este tipo de concursos siempre ganan los mismos; Tienda Inglesa, Abitab, Disco, Sitios gubernamentales, etc, y los que peleamos a diario solitos en nuestro espacio sin el apoyo de las grandes firmas, nos cuesta mucho salir adelante.

Y admitamos que una mención de ANTEL es como una bendición caída del cielo. Creo que tendrían que implementar una nueva categoría que contemple sitios para hechos benéficos o similares, y dejar la categoría weblogs limpia de sitios que no encajan en esa categoría.

Me parece que antes de darle una mención a Tienda Inglesa, podrían haber utilizado ese puesto para adjudicarle el premio al sitio del discapacitado, y dejar la otra categoría; "la de los weblogs", para quien se lo pueda ganar.

Bueno, necesitaba desahogarme un poco, un saludo
    Nicolás

User Info Menu

Predeterminado

Hola che
    te comprendo, voy a transmitirle tu inquietud a los organizadores.

salú

elQuique Invitado

Predeterminado

Es interesante que lo hagas noktomaster, pero también es entendíble, como que la cosa esta, si no compras un .com.uy no sos webmaster uruguayo, y vamos a darle a todos los .com.uy premios y al resto metámoslo en una bolsa y veamos nomas.

Yo capaz pienso diferente a todos los demás, pero bueno mi creencia es que si desde Uruguay hacemos algo que sin importar de donde sea se valora en otros lados, eso es mejor que hacer algo solo para Uruguayos.

Yo en mis sitios muchas veces me vi tentando a ponerle el made in Uruguay, pero siempre por una causa u otra me dio rabia o tuve miedo de que me juegue en contra , si en mi país no valoran que carajo les va a importar a los demás jaja.

Pero bueno los grosos no son los Uruguayos, son los Argentinos jaja hasta para nosotros mismos jaja.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elQuique Ver Mensaje
    Es interesante que lo hagas noktomaster, pero también es entendíble, como que la cosa esta, si no compras un .com.uy no sos webmaster uruguayo, y vamos a darle a todos los .com.uy premios y al resto metámoslo en una bolsa y veamos nomas.
    La empresa que organiza la entrega de premios es ANTEL y es la registradora de los dominios .uy y lo organiza para darle premios a dominios .uy.
    Cualquier otra empresa puede organizar un concurso de sitios webs y aceptar otro tipo de extensiones... en este caso la empresa premia a los que tienen sus dominios..., estaría bueno que otras empresas lo hicieran...

el resto no se meten en una bolsa y veamos,.. el resto es el resto, y dentro del concurso los unicos "del resto" que hay son webs personales y weblogs, no son todas...

es así che, antel es una empresa y funciona como tal, promoviendo el uso de los dominios que mas le conviene...

salú

elQuique Invitado

Predeterminado

mmm para mi no es tan así, por lo siguiente:

Explica lo que es Pericom.UY en la URL, http://www.antel.com.uy/pericom2007/quees.html
    Con el fin de reconocer a aquellos emprendedores e innovadores que se esfuerzan en desarrollar Sitios Web de contenido y dominio nacional y con el fin de incentivar el trabajo de quienes aún no lo hayan realizado, ANTEL promueve el Concurso Nacional Mejor Sitio Uruguayo, “PeriCom.uy”.

Dado el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, se convoca en esta instancia al 4to. Concurso PeriCom.uy 2007.

Objetivo

Reconocer los mejores sitios web de contenidos uruguayos de dominio “.uy”, incentivando la creación de los mismos, intentando avanzar en la difusión de los distintos aspectos culturales y sociales nacionales y fomentando el acercamiento y una actitud más activa de la ciudadanía frente a las nuevas tecnologías de información y comunicación.
    Por tanto son todos los .uy, no solo los .com.uy, y el resto de los .uy son de: www.nic.uy y eso es la Universidad de la Republica, lo vemos acá: http://www.nic.uy/ donde dice:

Bienvenidos al registro de dominio UY, servicio público brindado por la Universidad de la República en el SeCIU (Servicio Central de Informática Universitario), a cualquier organización o persona, que desee registrar nombre de dominio en Internet bajo el código del país correspondiente a Uruguay.
    Vuelvo a afirmar:

- Los webmasters Uruguayos, no son los que pagan 50 dolares el .uy y hacen sitios que son una poronga

- Los webmasters, diseñadores web, programadores web Uruguayos, que "deberían ser reconocidos son aquellos emprendedores e innovadores que se esfuerzan en desarrollar Sitios Web de contenido de calidad, y con o sin dominio nacional y con el fin de incentivar el trabajo de los Uruguayos en todo el mundo, de manera de dar a conocer nuestros conocimientos, capacidad, y si bien somos un país pequeño logramos llegar atravez de internet a todo el mundo y no encerrarnos"

- A mi como webmaster me da vergüenza, que ANTEL y un Jurado de "Notables" premie webs "Uruguayas", algunas realizadas por Empresas de otro País :P, y que peor aun, esas webs nos representen Internacionalmente, lo cual también me da vergüenza como Uruguayo

- Es así, que una empresa funciona como tal, pero es una empresa estatal, que es nuestra, y que debería premiar lo bueno, ya que también es así que si no se dejan categorías desiertas cual bofetada a los freankesteins webs, quienes miran sin saber creeran que eso esta bueno

"frente a las nuevas tecnologías de información y comunicación" <<< la tecnología aplicada y premiada no es la correcta.

User Info Menu

Predeterminado

a ver notable:

- decime que webmaster paga 25uss por un org.uy u otro tanto por un net.uy, o que webmaster tiene un edu.uy un gub.uy o un mil.uy...???
    son empresas y entes u organismos estatales los que tienen esos dominios..., salvo algun org o algun net...

- el concurso lo organiza antel, y es una EMPRESA del estado lo que no quiere decir que sea tuya ni mía, esa idea de que las empresas del estado son de los uruguayos es una falacia total que algunos se encargaron de meter en la cabeza de la gente..., por tanto la empresa como tal puede hacer lo que se le cante... y por eso le da pelota ademas de a los sitios registrados en uruguay a su puto y caro .com.uy

- ya que es el unico concurso que hay, en donde las empresas uruguayas presentan sus webs pateticas hechas por photoshopers muchos de los cules se dicen webmasters y son simples diseñadores que los sacas de algun adobe y no saben mas nada...deberías ponerte contento...y sino deberías ir a netgate o alguna de esas otras empresas que brindan servicios de conectividad y estan tan interesadas en el avance de la web en este país,...a ver si hacen algun concurso para premiar webs .coms

- no me interesa defender a antel, al contrario yo por mi que la vendan a la primer empresa privada que venga, es una bosta, pero es lo que hay y en lugar de criticar y criticar, hay que apoyar porque como dije antes, es lo que hay...

y respecto al jurado de notables... si... somos notables...jjjj

bay

elQuique Invitado

Predeterminado

Vos te lo tomas personal, y yo no tengo nada contra vos, pero no te queda claro.

Lo de los sitios Photoshop no tiene nada que ver, el Photoshop es solo el dibujito, lo podes hacer en cualquier cosa, Corel, Fireworks, Illustrator, etc.

Lo importante es luego de cortada las imágenes, el código generado ya que en la web y los navegadores lo único que existe es HTML.

Como dije, no es contra vos, pero te lo tomas personal, pregunta a gente que se dedique a esto, y claro sin decirle que sos jurado, escucha lo que te dicen. O hace una búsqueda en google y lee lo que opinan de ese concurso, o entra a http://validator.w3.org/, etc.

Y no digo que vos no sepas, ni dejes de saber, no entiendo porque te calentas jaja, de hecho no entiendo porque estas en el jurado, quemándote :P

pd: yo no uso Photoshop

User Info Menu

Predeterminado

No me caliento, a veces parece porque contesto muy pasionalmente, pero no es de calentura simplemente trato de hacerte entender algunas cosas que no te quedan claras y me retrucas entonces entramos en la rosca al pedo.

Creo que el tema del porque del .com.uy o .uys y los .algo quedo medio claro.

Si entramos en lo que opinen o digan eso me tiene sin cuidado, es obvio que siempre y mas en este país de negativismo inculcado, todo es malo, o sea no me importa lo que digan los que no ganaron.
    Si entramos en el tema de validator.w3.org y todo eso, seguramente de los 800 y pico de sitios del año pasado por lo menos, creo que solo dos o tres del total cumplian con los estandares... así que eso ya lo descartamos casi de pique para evaluar...

Y si te digo que es importante el tema de los photoshoperos o coreleros o fireworkseros o incluso los frontpageros y los dreamewaveros, o los que usan el programa que sea para diseñar o programar, te voy a poner un par de ejemplos de las cosas para que te hagas una idea.

1) sitios esteticamente muy buenos que vimos, no brinaban absolutamente nada de contenido interesante, ademas de también tener errores que yo por lo menos no lo perdonaba ni lo perdono, por ejemplo algo tan choto como no poner el alt en una imagen de un menú..., estoy hablando de sitios de empresas que seguramente se gastaron unos cuantos miles en contratar a alguna "empresa de diseño web"... y el loco que hizo el diseño luego de hacer todos los dibujitos, slice por medio, exporto y ni idea del codigo que le genera...

2) sitios estéticamente horribles, pero con tremendos contenidos, claro, medio impresentables a la hora de navegar, bien de la epoca del frontpage codigo pegajoso, lentas, sin equilibrio...etc

entre estos dos ejemplos ya se te arma un quilombo para seleccionar que ni te imaginas...

3) sitios que usan mal la tecnología, el ejemplo claro que me estoy acordando es de un sitio de comercio electrónico, el sitio estaba muy bueno la verdad, pero estaba totalmente hecho en flash, ahí tal vez la parte estética y la parte de programación estaban bien, pero el problema era que el sitio estaba hecho para un target de publico que no son expertos navegadores y el sitio ademas de lento se hacía imposible de navegar para personas de esas edades a las que apuntaba...
    O tambien sitios que para hacer una venta te pedían la tarjeta por medio de un formulario mal construido y sin usar seguridad en el servidor... creo que entendes a lo que me estoy refiriendo...
    En estos casos que haces... tenes que matarlo y buscar en el resto de la volqueta a ver que encontras... y bue..

4) sitios de educación que no educan a nadie, instituciones que usan internet solo para poner información de dicha institucion y nada mas, algunas tal vez una extranet o intranet donde los estudiantes descargan los repartidos..., pero de usar la internet como herramienta potenciadora de educación ...años luz, nada innovador... y para colmo se sumaban los problemas del ejemplo 1 y 2, recuerdo que en uno de los casos me suscribi en el sitio simplemente para ver que tanto le daban de importancia, hice una consulta, y nunca recibi respuesta... fueraaa!!

5) sitios hechos con herramientas pre fabricadas...esos hay un monton..., de esos sistemas estilo montevideo comm, son todos iguales, hasta donde es bueno? a que se da mayor importancia en esos casos contenidos buenos, estetica el codigo ni se toca... se complica evaluar

6) y par no ser menos, la gente que inscribe los sitios no tiene ni idea del rubro en que los mete... te encajan uno de una empresa de diseño en industria y uno de salud en educacion y uno de turismo en recreacion...así perdes mas tiempo aún....hay que recategorizar todo.. en fin

podría seguir dandote ejemplos y tratando de que veas lo tedioso que es esto, pero esta bueno porque te pone un poco al día en cuanto a lo que hay en el medio...

y te digo que estoy en el jurado porque me toco y no me quema estarlo, me queman los sitios malos nada mas..., estoy por la awu, antel nos invito a participar desde el primer concurso y creo que esta bueno que podamos estar metidos ahí... por lo menos se le da un poco de bola a lo que un humilde webmaster pueda aportar...

salú

elQuique Invitado

Predeterminado

A mi me parece bien que hagas tus defensas pasionalmente, aunque bueno me tiras 6 puntos de cosas que descartarías sitios y los que ganaron no lo cumplen, no se porque ganaron.

Yo no critico porque no gane, yo doy mi punto de vista y no participe que no es lo mismo.

Sobre lo de la AWU, bueno ahí tampoco coincido, esta perfecto que la AWU primero que nada empiece a existir (hoy para mi no existe), pero rotundamente si la AWU en representación de los webmasters da el OK a este tipo de sitios premiándolos, me parece peor que ANTEL.

Una cosa es que ANTEL, que vende conexión no sepa hacer y evaluar web, pero vamos jeje, la Asociación de Webmasters del Uruguay, a mi modesta manera de ver si debería estar a la altura.

Aunque claro, el tema AWU es otro tema jeje, también estoy seguro que de 100 webmasters urguayos 90 no sabían que existiera, dejo el link por si no la conocían: http://www.awu.org.uy/

Sobre esta, me parece una buena idea inicial, pero un poco descuidada y olvidada, de pronto nació en un momento donde no había webmasters y quienes la conforman no son webmasters y tienen otros intereses (se de 3 personas que no es así y te incluyo), pero también se que hay varios pelmasos que tiran para atrás :P y de pronto les quita las ganas a los que quieren hacer.

User Info Menu

Predeterminado

Bueno entonces segun vos, siendo un representante de awu tendría que retirarme del jurado? o no votar ninguno? o dejar que otros juzguen y callarme?, yo creo que es lo mejor poder meter la cuchara, poder criticar a los que hacen los sitios y hacerles ver que son una mierda y por eso no ganan... y los que ganan, son lo que se considera mejor dentro de lo que hay...

Mira que visto de afuera es facil decir aaa esos sitios que ganaron son una cagada no estan a la altura etc., mira que los sitios nos llevan horas de tirar discuciones entre todos para poder seleccionarlos, y es obvio que no cumplen ni por lejos, el nivel siempre es tan malo que el listado de atribuos a evaluar queda obsoleto en casi todos los casos...

El tema es que una vez que el concurso arranco, se evalúa lo que hay, y alguien se tiene que llevar el premio..., el año pasado no se entrego una categoría, y yo creo que este año si las cosas siguen igual, por mi parte hay unas cuantas que podrían caer igual... por mi parte, no se el resto.

Y tampoco estoy tan de acuerdo con que todos los que ganan son una cagada total, si ves los que ganaron el año pasado, no estaban tan mal, mira que el resto de los sitios casi que no competían..., el que gano el premio de oro creo que fue el de la ose, que dentro de todo lo poco estetico que tiene, estaba prolijo, tenía buenos contenidos, es educativo yo que se, tiene unas cuantas cualidades que le encontramos en ese momento, no me acuerdo ahora, pero creo que fue lo menos malo...

Sobre la awu, si descuidada y olvidada, se arranco con fuerza por el 2000, se desgasto mucho, y algunas otras cosas, pero la idea sigue estando viva, falta gente que quiera hacer algo nada mas!! yo no le pierdo la fe por algo trato de mantener la llama prendida...y hay algo importante, el primer paso que es el mas dificil ya se dió...

ya fue
    slaú

elQuique Invitado

Predeterminado

Si yo tampoco digo que sean todos malos los sitios, a mi me parece horrible que usen frame y los premien no tanto que no validen eso por ahora no importa.

Tampoco digo que renuncies, de adentro debes poder hacer mas fuerza que los que estamos afuera jaja, pero de pronto seria bueno modificar de a poco las reglas.

Ejemplo en España toda web estatal u organización del estado cuando pide presupuesto para sus web los proveedores debe asegurar WAI. De pronto en vez de dejar que cualquiera presente lo que presente, poner en las reglas no se admitirán sitios con Frames, etc, etc. Seguramente los interesados en participar para ganar reconocimiento van a mejorar sus sitios para poder presentarse.

Yo que se de pronto yo estoy loco, pero para mi es mejor exigir mejor calidad de ingreso al concurso que premiar el mejor de los menos peores, me entiendes ?

Sobre la AWU y el año 2000 bueno jeje, en esa época no existía Internet, yo me reuní con ustedes, me suscribí a la lista en 2005 y aun no me llego ningún email jajaja, también charlamos varias veces de reunirnos y no hubo cuorum y demás, se que vos, y 2 mas querían pero había algunos llena pelotas que complicaban. Luego yo también perdí interes porque lo vi muy contaminado. Pero estoy seguro que del 2000 a ahora nacieron muchos webmasters que si supieran que existe se podría hacer algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo