training rosa
🔥25% DESCUENTO🔥 HOSTING WORDPRESS Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Pedido desde Costa de Marfil

linger2 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado Pedido desde Costa de Marfil

Hola!!

Tengo un pequeño problema.... Nos acaban de hacer un pedido de 1300€ en www.tiendadevino.es , el cliente es de Costa de Marfil.........

El dinero ya lo tenemos en cuenta bancaria ya que hizo el pago por tarjeta de crédito, estoy pensando que puede ser por una tarjeta robada.... vosotros que pensais?? Enviariais el vino??

Creo que vamos a devolver el dinero y no enviar el pedido por riesgo de perderlo....

Espero comentarios

Estos son los datos del "cliente"

------------ Editado por el Administrador a pedido de linger -------------

miradorxxx está desconectado Baneado

User Info Menu

Predeterminado

Uhm desde luego si te van a joder el pedido como se enteren que as puesto sus datos en un foro :-)

tiendadevinos.es se compromete a no utilizar los datos suministrados por sus clientes más que para atender correctamente los pedidos solicitados. Esta información sólo se cederá a empresas que colaborar en la prestación del servicio (como los transportistas). No se cederán ni venderán en ningún otro caso.

User Info Menu

Predeterminado

estamos entre amigos :-) , por favor moderador, administrador........ borrar esos datos por si las moscas...

noktomaster está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

llama por telefono y verificá los datos

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Depende de si usas TPV seguro o no, si es tpv seguro la entidad bancaria responde de la operacion, y no tienes chargeback, aunque quiza no interese que eso ocurra porque te aumente los porcentajes de fraude y el riesgo a perder el tpv

Si no es tpv seguro, empieza a sacar la lupa, revisa la ip del pedido, el banco de la tarjeta, nombre del titular, etc

User Info Menu

Predeterminado

Es el TPV de la caixa!! Creemos que es seguro pero ...............

Lo más seguro es que se lo volvamos a reembolsar y evitarnos de problemas.... Ya os comentaré si averiguamos algo!

Saludos y gracias

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Costa de marfil fue colonia Francesa y como se sabe Francia es el primer consumidor de vinos del mundo, ya que por historia es un País de mucha cultura Vinícola.

En costa de Marfil (como las mayorías de los países de África) tienen muy marcada la diferencia entre la gente de dinero y los pobres, yo creo que directamente los que podrían robar una tarjeta serian los pobres y de ahí a tener acceso a Internet y saber como comprar con una tarjeta en Internet.. puff no lo veo...

Yo que vos me fijaría en lo que compro, si una persona se gasta 1300 € en Vinos es por que sabe lo que compra (fíjate si compro calidad) y si fue robada supongo que habrán comprado cualquier cosa, me tiraría a que una persona q no sabe de vinos compraria mas cantidad que calidad.

De todos modos te repito no veo raro esa compra ya que hay gente de mucho dinero en costa de marfil (son los menos claro) y seguramente sean de raíces francesas...
    intercambios XXX manuales

PM...

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Como te dijeron, chequea la/s IP, que compro, como dice Bebolte, si gasto tanto y compro cualquier cosa, sospecha, si compro calidad no :P, llamalos, pediles alguna otra comprobacion como fotocopia de alguna ID para asegurarte mas. Por 1300 euros, el llamado al menos se justifica.

OcioRed Invitado

Predeterminado

Linger (tienes un nick muy musical) yo solicitaria borrar el thread entero, esten o no los datos parece claro que estuvieron y la multa son 600000€, no solo para ti sino para el dueño del foro tambien, es evidente que este foro es leido por varios cuerpos de seguridad..es solo un consejo claro.

Por otra parte es un bien mercantil lo que vendes y no es tan facil justificar un chargeback como en un servicio. Si la botella comenzara valiendo 1300 ni te plantearias lo que comentas, se deduce que son muchas botellas y yo de ti simplemente haria un contacto telefonico previo, lo mas probable es que sea un hotel.

Slds

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por OcioRed Ver Mensaje
    Linger (tienes un nick muy musical) yo solicitaria borrar el thread entero, esten o no los datos parece claro que estuvieron y la multa son 600000€, no solo para ti sino para el dueño del foro tambien, es evidente que este foro es leido por varios cuerpos de seguridad..es solo un consejo claro.

Por otra parte es un bien mercantil lo que vendes y no es tan facil justificar un chargeback como en un servicio. Si la botella comenzara valiendo 1300 ni te plantearias lo que comentas, se deduce que son muchas botellas y yo de ti simplemente haria un contacto telefonico previo, lo mas probable es que sea un hotel.

Slds
    1. Esta foro no esta bajo jurisdicción Española bajo ninguna forma. Ni su dueño esta en España , ni es Español ni se hostea en España así que eso me tiene muy sin cuidado.
    2. Borrar el thread entero es lo mismo que editar lo que el me pidió. Los datos ya fueron puestos y fueron quitados así que si estuvieron algunas horas publicados no fue por mala fe de nadie.
    3. La verdad que no se si es evidente o no que el foro lo visitan varios cuerpos de seguridad... y si así lo es esta todo bien, por acá esta todo legal.
    De donde eres OcioRed... nunca te había visto por aquí...
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

RedAdultos está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Hola xavierx, yo publique bajo la cuenta de ociored.
    Soy de España, no se si nos conocemos. Quizas querias preguntar otra cosa.

1.La verdad es que no se si estando el propietario del foro en otro pais le afecta la lopd, lo que es seguro es que la localizacion del servidor es indiferente, como sucede con cualquier otro delito, mientras este el responsable en españa.

2.Nadie ha hablado de mala fe, solo di el mejor consejo tal y como esta el panorama actual, los consejos se dan no se imponen. Creo que estamos aqui para ayudarnos.

3.No habia intencionalidad en la palabra "evidente" mas que reflejar una realidad. Si que hay un poco de intencionalidad en poner numeritos delante de mis parrafos porque en tu mensaje he percibido ciertas perturbaciones de matrix.

Uun fuerte saludo y encantado de conocenrte, todos sabemos de nuestra buenas intenciones, por suerte las intenciones no se legislan..y a veces tambien por desgracia.

User Info Menu

Predeterminado

Yo tambien estoy en españa, y quiero hacer notar un pequeño detalle

linger no debio dar tantos datos sobre el pedido, pero en realidad no llego a identificar al cliente, ya que dio algunos datos sobre la direccion, pero la LOPD habla de "datos personales" como aquellos que pueden identificar a una persona, y creo que no es el caso.

De todos modos la informacion fue rapidamente eliinada y como digo, no identificaba al 100% al comprador

Creo que para la proxima vez linger ha aprendido la leccion

Dr.Carpediem Invitado

Predeterminado

Para la LOPD "Dato Personal" lo puede ser un correo electrónico (aunque sea gratuito como hotmail) o una i.p, sólo por poner 2 ejemplos clarificadores.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Carpediem Ver Mensaje
    Para la LOPD "Dato Personal" lo puede ser un correo electrónico (aunque sea gratuito como hotmail) o una i.p, sólo por poner 2 ejemplos clarificadores.
    Gracias por tu aclaracion de buen conocedor de la legalidad vigente

En este caso ninguno de esos datos se dio, se dijo la poblacion, pais y la calle, pero eso es comun a todas las personas que tengan residencia en citada direccion, no identifica a una persona, sino a un grupo de personas

User Info Menu

Predeterminado

Joee como esta la cosa....

Puse los datos sin mala intención, además en ningún momento publiqué el nombre de la persona que realizó el pedido... Fue la calle ,pais y tel por si sabiais de algún caso más.

Espero que no me metan en la cárcel :-) por esto.

*YA TENGO APRENDIDA LA LECCIÓN !!

Dr.Carpediem Invitado

Predeterminado

Nadie duda de ke no hubiera mala intención . el problema es que hay un principio de derecho que dice que "la ignorancia de la ley no excusa su incumplimento", lo que en resumidas cuentas viene a decir que aunque no tengas mala fe ni intención de perjudicar si la haces(sin saber que haces) la pagas (como si supieras lo que haces y lo hicieras adrede).

Quede claro que lo sucedido no ha tenido importancia, pero siempre viene bien sabes estas cosas de cara al futuro.

Saludos,

TaLu está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Igual esa ley no afecta a ciudadanos de fuera de España como el dueño del foro.

Linger, es normal que te hagan pedidos de tales cantidades? Me parece un poco elevada la suma para comprar vinos via web sin antecedenes previos, yo como comprador primero haria un pedido de pruebas.
    Luego, desde esos paises vienen muchisimos fraudes informaticos como las viejas cartas de "Donacion, herencia, lavado de dinero" así que no es muy de fiar que digamos.

Saludos.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por TaLu Ver Mensaje
    Igual esa ley no afecta a ciudadanos de fuera de España como el dueño del foro.
    Quien realizó la difusión publica no es xavierx, sino linger, no importa mucho si esa ley afecta a xavierx.

User Info Menu

Predeterminado

Talu por lo general no es normal, cuando hemos tenido pedidos con cantidades grandes... nos llaman piden información... o como tu dices hacen un pedido de prueba y si les gusta hacen el pedido grande.

Creo q esto es un timo porque intentamos llamar y no el numero no existia, le mandamos un email pidiendo que nos enviara una fotocopia de sus datos, "dni", o algun documento y no hemos recibido contestacion.

***Para OcioRed, el nick Linger viene por una cancion del grupo The Cranberries :-)

Saludos!!

TaLu está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

De paso decir que te haz montado muy bien esa tienda, enhorabuena

User Info Menu

Predeterminado

Muchas gracias Talu se agradecen los comentarios, pero esta mejor el vino que la web jeje.

**Yo también te doy la enhorabuena por tu salida de la penalización y por el posicionamiento que tienes ahora...

Saludos!!!

RedAdultos está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por linger Ver Mensaje
    ***Para OcioRed, el nick Linger viene por una cancion del grupo The Cranberries :-)

Saludos!!
    Lo se, lo se.. ;-)
    Voy a comprar unas botellitas a ver jj

Slds

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por RedAdultos Ver Mensaje
    Voy a comprar unas botellitas a ver jj
    Eso eso que se acerca la Navidad y hay q brindar con buen vino jeje

Espacio de publicidad
    Al realizar una compra superior a 160€ se regala un décimo de lotería de navidad :p

*** Por cierto el pedido no era un timo, pero los gastos del envio son 2000€ .

Saludos

Mariana está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por linger Ver Mensaje
    *** Por cierto el pedido no era un timo, pero los gastos del envio son 2000€ .

Saludos
    Felicitaciones por el sitio!

Quizás podrías poner que para los pedidos fuera de Europa los gastos de envio corren por cuenta del comprador.

Es una idea...

Saludos
    .

Mariana

.

am4dor está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Muy bonito el sitio

JorgeCFS Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Bebolte Ver Mensaje
    En costa de Marfil (como las mayorías de los países de África) tienen muy marcada la diferencia entre la gente de dinero y los pobres, yo creo que directamente los que podrían robar una tarjeta serian los pobres y de ahí a tener acceso a Internet y saber como comprar con una tarjeta en Internet.. puff no lo veo....
    No te ofendas Bebolte pero en west africa esta la meca del fraude, nigeria, togo, costa de marfil, etc. tienen mafias organizadas que trabajan en internet, sobretodo con advance fee scam.

leer mas
    http://en.wikipedia.org/wiki/Advance_fee_fraud

asi que si bien puede ser un comprador real me temo que es una estafa tamaño xxl.
    proba en www.maxmind.com la procedencia de la tarjeta y pedi que te faxeen una ID y la tarjeta en cuestion o la escaneen, asi no perdes la venta.

JorgeCFS Invitado

Predeterminado

wow llegue tardisimo

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeCFS Ver Mensaje
    No te ofendas Bebolte pero en west africa esta la meca del fraude, nigeria, togo, costa de marfil, etc. tienen mafias organizadas que trabajan en internet, sobretodo con advance fee scam.

leer mas
    http://en.wikipedia.org/wiki/Advance_fee_fraud

asi que si bien puede ser un comprador real me temo que es una estafa tamaño xxl.
    proba en www.maxmind.com la procedencia de la tarjeta y pedi que te faxeen una ID y la tarjeta en cuestion o la escaneen, asi no perdes la venta.
    No me ofende para nada la verdad que esa data no la tenia y todos los dias se aprenden cosas nuevas... de todos modos los datos que tire en ese post son reales (0 fruta) y por suerte para Linger, el pedido no era un timo xxl.

Abrazo!.
    intercambios XXX manuales

PM...