Panda avisa de un peligroso troyano escondido en un video de Semana Santa


La empresa de detección y análisis de virus informáticos Panda advierte de que se está extendiendo por la red un correo electrónico malicioso que incluye un virus troyano y que utiliza como cebo para engañar a los internautas un vídeo religioso coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.

Según informa Panda, el virus (”Banker.LSL”) se ejecuta mientras muestra un vídeo sobre temas religiosos que está colgado en la conocida página “Youtube”.

En concreto, este troyano es del tipo “phishing” y está diseñado para capturar contraseñas de los usuarios que accedan a su banco a través de Internet. Este se instala en el PC antes de mostrar el video de una manera muy rápida a fin de evitar sospechas en el usuario.

Así una vez instalado en el equipo del usuario, el Banker.LSL registra las ulsaciones de teclado, posiciones, movimientos y clicks del mouse, capturas de pantalla y el contenido de los formularios o barras que complete la víctima durante su navegación online.

“Los usuarios deben tener cuidado porque estos troyanos suelen distribuirse por correos electrónicos o foros de Internet con links que supuestamente dirigen a un video de YouTube, pero que en realidad descargan el troyano en sus PCs”, señaló afirma Luis Corrons, director de PandaLabs.

Además, una vez ejecutado y con el fin de que el usuario no sospeche, el video religioso aparecerá finalmente en la pantalla, pero su computadora ya habrá sido infectada y estará en peligro”, agregó Corrons.



Fuente: Noticiasdot.com