Hola a todos,

Presentamos a SPAcash API, la primer API de contenidos de un sponsor de adulto totalmente desarrollada por nuestro equipo técnico de programadores para la libre utilización de todos nuestros contenidos. A partir de ahora, no hay límites ni excusas para implementar los contenidos que brinda SPAcash de la manera que tú quieras, el único límite es tu imaginación.

http://www.spacash.com/members/apiHelp/

¿Qué es SPAcash API?

Es un WebService REST que proporciona toda la información que se requiere para desarrollar un sitio web como por ejemplo nuestros propios sitios utilizando cualquier lenguaje de scripting que soporte el manejo de alguno de los formatos soportados por la API.

La arquitectura REST no es más que una interfaz web simple que utiliza XML y HTTP para volcar recursos, por lo tanto un WebService REST es un servicio web quetiene la enorme ventaja de que no es necesario descargar ninguna clase para acceder al recurso (a diferencia del protocolo SOAP) sino que por el contrario el acceso a los recursos de la API se realiza mediante simples invocaciones HTTP.

Podrán encontrar más información de esta arquitectura en la siguiente url:

http://es.wikipedia.org/wiki/Represe...State_Transfer

¿Cómo se utiliza?

Utilizar SPAcash API es tan sencillo como realizar una invocación HTTP al WebService y luego parsear la respuesta de esa invocación.

La tarea de implementación de la API es realmente fácil, basta con mirar el código que utiliza nuestra nueva Marca Blanca 2.0 para entender más aún la forma de hacerlo. Pero si igual te quedas con dudas, podemos proporcionarte algunas librerías ya implementadas para que puedas obtener directamente los arrays y ocuparte únicamente de la lógica del script que utilizaras en tus sitios.

¿Para qué sirve?

La nueva API de Contenido permite que tanto los webmasters con mayor experiencia como los de menor experiencia puedan prescindir de nuestros sitios alojados en nuestros servidores y montar sus propios sitios de contenido, con estilos y lógica totalmente personalizados y directamente en sus propios servidores de hosting.

El principio que manejamos en todos nuestros nuevos desarrollos se basa en que sea el webmaster quien tenga el control absoluto sobre lo que quiere promocionar y vender. Por lo tanto, nuestra API es la mejor alternativa para lograr esos cometidos que son pilares de los nuevos conceptos introducidos por SPAcash en este año.

¿Cómo accedo a la API?

La primer versión de éste WebService está disponible públicamente en la URL:

http://api.spacash.com/content/v1/

Funcionamiento y estabilidad:

SPAcash API está totalmente optimizada en cuando a su código y funcionamiento logrando una velocidad de respuesta muy superior a cualquier otra herramienta o recurso que hayamos lanzado anteriormente. Para asegurar la performance, hemos diseñado ciertas reglas que protegen al sistema de abusos de usuarios malintencionados y que deberán cumplirse para la tranquilidad de los webmasters y para asegurar el correcto funcionamiento en todos los casos evitando así obtener errores futuros.

¿Cómo actualizar en futuras versiones?

La implementación actual de la API, prevé la futura existencia de nuevas versiones del protocolo con más características y/o más información. En este sentido hemos optado por colocar esta primer versión dentro del directorio “/content/v1/” con lo cual se asegura la coexistencia de futuras versiones de la misma API de manera que al momento de anunciarlas, el webmaster podrá optar por actualizar o no las URLs de las llamadas al contenido que devuelve la API haciendo las modificaciones necesarias a nivel de “paths”.

¿Cuáles son los formatos de respuesta?

Nuestra API de Contenido ha sido diseñada considerando las últimas tecnologías de comunicación de datos en plataformas web. El objetivo es que cualquier webmaster pueda acceder a ellas programáticamente sin necesitar ningún cambio en las tecnologías que maneja y sin verse en la obligación de tener que aprender nuevos lenguajes de programación para poder utilizarla.

La filosofía de SPAcash ha sido siempre la de ajustar nuestros recursos y herramientas a los webmasters y no que los webmasters deban ajustarse a nostros, por esta razón SPAcash API ha sido desarrollada para que soporte 3 posibles formas de codificar la información y que a su vez son las más utilizados por todos nuestros afiliados como lo son: XML, JSON y PHP serializado.

De igual manera, también hemos tenido en cuenta la opción de poder agregar a futuro nuevos formatos sin dificultad y con cero riesgo en materia de compatibilidad.

Estructura básica de la API:

Apegándonos a la filosofía REST hemos diseñado un esquema de URI's para acceder de manera sencilla a toda la información de los contenidos de SPACash.

Este esquema al que hemos denominado Espacio de Nombres (Namespaces),prové una estructura organizada de la información que se ofrece para que sea fácil entender su comportamiento.

El Espacio de Nombres:

Genéricamente la URL que invoca el recurso tiene la siguiente estructura:

http://dominio/apitype/apiversion/type/subtype/[id....]?paramlist

Componentes de la URL:

•dominio: Es el dominio que utilizamos para acceder a la API, en nuestro caso será fijo siendo siempre “api.spacash.com”.

•apitype: Es el tipo de información que retorna la API. Tenemos previsto lanzar futuras APIs con otros tipos de información, pero por el momento como nos hemos centrado en el contenido su valor será “content”.

•apiversion: Como ya hemos explicado, la API será versionada y la versión está presente en la URL de invocación indicada como “v#”.

Por el momento la única versión disponible es la 1 por lo que este parámetro será “v1”.

Estos tres parámetros ya explicados corresponden a la parte fija de la URL, el resto de los parámetros tomarán un valor variable según las necesidades que se requieran y el tipo de contenido al que se quiera acceder.

La API entrega dos tipos de recursos: tipo ítem o tipo list.

Los recursos de tipo ítem brindan información relativa y específica de cada ítem (dvd, escena, modelo, etc).

Los recursos de tipo list son nada más que una colección o lista de ítems.

•type: Indica el tipo de contenido al que se quiere acceder. Sus valores posibles son: movies, cams y dating.

•subtype: indica el subtipo de contenido al que se quiere acceder. Según el “type” proporcionado, se tendrán disponibles los subtypes que correspondan.

Por ejemplo si el “type” elegido fuese “movies”, se tendrán disponibles los siguientes subtypes: dvds, scenes, models, tags.

•id: Es el identificador del ítem que se solicita. Generalmente será utilizado a partir de una lista de ítems.

•paramlist: Especifica una lista de parámetros y valores que se utilizan para modificar resultados obtenidos en la respuesta de la API.

Se puede ver un detalle más específico y completo de cada parámetro y sus posibles valores en la sección correspondiente a API de contenidos de SPAcash.

http://www.spacash.com/members/apiHelp/

Ejemplos de aplicación:

- Obtener una lista de 10 DVD en formato HTML.
http://api.spacash.com/content/v1/movies/dvds
Ejemplo de cómo sería el array que se obtiene.

- Obtener una lista de 10 DVD en formato JSON.
http://api.spacash.com/content/v1/movies/dvds?fmt=jsonv
Los datos se pueden recuperar mediante Javascript o PHP.

- Obtener una lista de 10 DVD en formato PHP.
http://api.spacash.com/content/v1/movies/dvds?fmt=php
Los datos se pueden recuperar mediante PHP.

- Obtener una lista de 10 DVD en formato XML.
http://api.spacash.com/content/v1/movies/dvds?fmt=xml
Los datos se pueden recuperar mediante alguna clase PHP para manejo de XML.

- Obtener lista de 15 webcams online.
http://api.spacash.com/content/v1/ca...=online&qty=15

- Obtener lista de personas, para el mercado francés, cuya edad este entre los 18 y 20 años.
http://api.spacash.com/content/v1/da...th=1&age=18-20

Utiliza tu ingenio más la poderosa SPAcash API para crear sitios de contenido en tus propios servdores de hosting con la lógica y estilos que tú quieras.

Saludos,

RauL
Soporte de SPAcash.com.
MSN: raul@spacash.com