Nueva York (Reuters).- La red social MySpace ha identificado y bloqueado el ingreso al sitio de unos 90.000 delincuentes sexuales en los últimos dos años, según reveló MySpace a un grupo de trabajo que investiga el tema.

La compañía había reconocido con anterioridad que la cifra era mayor a 40.000, de acuerdo al fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal , copresidente del grupo de trabajo conformado por un equipo que investiga el uso que los delincuentes sexuales hacen de las redes sociales en Internet.

MySpace, propiedad de la división digital de Fox Interactive Media, reveló las cifras al grupo de fiscales al responder a una citación. "Esta espeluznante revelación brinda una prueba convincente de que los sitios de redes sociales siguen plagados de delincuentes sexuales", dijo Blumenthal en un comunicado.

Desde el despacho de Blumenthal dijeron que estaban esperando la respuesta a una citación similar remitida a Facebook , otro popular sitio social que los investigadores dicen podría albergar un "considerable número de delincuentes sexuales".

Hace dos años, MySpace le otorgó la verificación de antecedentes a la firma Sentinel Safe Tech para crear una base de datos nacional de delincuentes sexuales tras reportes de que algunos usuarios adolescentes habían sido secuestrados por abusadores.

Antes de que se creara la base de datos, la información sobre delincuentes sexuales condenados estaba disponible sólo localmente. MySpace dijo el martes que la tecnología le permitió identificar a 90.000 usuarios como delincuentes sexuales registrados -personas que han sido halladas culpables de delitos sexuales y a las que se les ordenó registrarse ante funcionarios judiciales- y los ha removido de su sitio bloqueándoles el acceso.

"Podemos confirmar que MySpace ha removido a estos individuos de nuestro sitio y está brindando los datos sobre ellos a cualquier agencia judicial, incluido el fiscal general en Connecticut", dijo en un comunicado el presidente de Seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam.