Microsoft compra el 1,60% de Facebook y paga 240 millones de dólares

La multinacional informática tendrá, además, la exclusiva de los espacios publicitarios de la red social.
Por fin, Microsoft puede cantar victoria frente a Google. Ambas compañías han mantenido en las últimas semanas una dura pugna por la compra de una participación minoritaria en Facebook y la exclusiva publicitaria del portal.
Si, Google se impuso a Microsoft en el caso de DoubleClick ahora la firma liderada por Ballmer y Gates le ha devuelto la pelota con ese acuerdo con la red social de moda.
15.000 millones de dólares
El acuerdo también ha permitido saber cual es el valor de esta red social compuesta por 47 millones de usuarios. Para Microsoft vale 15.000 millones de dólares y según fuentes cercanas a las negociaciones Google barajaba una cantidad muy próxima.
Con esta alianza a largo plazo Microsoft comercializará los espacios publicitarios de Facebook en los EEUU y en el resto de los países lo que supone un paso muy importante para Windows Live, la división online del gigante informático.
Tras conocerse el acuerdo final, el debate entre los expertos giraba en torno al motivo por el que Facebook ha apostado por una “firma conservadora” frente a la “innovadora” Google.
La razón podría ser que Microsoft garantizaría una mayor independencia (a pesar de ser su participación minoritaria manejará la caja de los ingresos) a la red social.

Fuente: Noticiasdot.com