¡Se acabo!, Microsoft anuncia que a partir del próximo martes no habrá más soporte para Windows 98 y Me
La multinacional también dejará de dar soporte a los usuarios de Windows XP SP1 a partir del 1 de octubre


Tras algunos retrasos, Microsoft dejará de brindar soporte técnico a las versiones más antiguas de su sistema operativo: Windows 98 y Windows Millenium. Así, se calcula que más de 70 millones de usuarios dejarán de contar con parches de seguridad y otras actualizaciones que Microsoft publica regularmente. El temor de los expertos es que la vulnerabilidad de los equipos desprotegidos sea utilizada por cybercriminales para difundir códigos maliciosos a gran escala.

Originalmente, Microsoft había anunciado que el fin del soporte técnico se produciría en enero de 2004. Sin embargo, la empresa extendió ese plazo hasta el 11 de julio de 2006, con el fin de darle más tiempo a las empresas y a los usuarios para que actualizaran sus sistemas operativos.

Según el sitio Sci-tech-today, fuentes de la industria estiman que la cantidad de PCs que cuentan con copias legales de Windows 98 y ME totalizan el 13% del total de equipos con sistemas operativos de Microsoft. De acuerdo con la empresa IDC, hacia fines de 2005 existían 48 millones de computadoras que utilizaban Windows 98, mientras otras 25 millones tenían licencias de Windows ME. La consultora calcula que el porcentaje de usuarios que utiliza versiones anticuadas de Windows caerá al 6% para fines de 2006.

Según los analistas, es probable que una buena parte de los usuarios de Windows 98 y ME no llegue a enterarse nunca que su software ya no cuenta con el respaldo técnico de Microsoft. Los expertos aseguran que los grupos más afectados por la decisión de la compañía serán las escuelas, las pequeñas empresas y los usuarios menos expertos. Así, aquellas personas u organizaciones que no cuenten con el respaldo económico para actualizar su hardware o para adquirir nuevas versiones de Windows, quedarán expuestas a la falta de protección.

De todas maneras, existen formas para –al menos- tomar algunas precauciones y tratar de evitar riesgos. Por un lado, se recomienda contar con un buen antivirus actualizado. Por otro, se sugiere ingresar al sitio de Windows update antes del 11 de julio y descargar las últimas actualizaciones disponibles.

Según el sitio vnunet, los usuarios de Windows 98 y Millenium no serán los únicos en quedarse sin parches ni actualizaciones de seguridad. Microsoft anunció que entre el 1 y el 10 de octubre dejará de brindar respaldo técnico a las versiones de Windows XP con Service Pack 1.

Extraído de Noticiasdot.com