training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 67
Tema:

Me pase a Ubuntu – Linux!!!!

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Me pase a Ubuntu – Linux!!!!

Bueno, no al 100% pues apenas hace 24 horas que instale Ubuntu y aun estoy buscando sustitutos de los programas de Windows, pero estoy sorprendido de como ha avanzado Linux. La ultima versión que había probado fue un mandrake 8 creo...
    El Ubuntu con el tema del Live CD ya antes de instalarlo, solo poniendo el CD ya lo podes probar y saber si te anda el hardware, eso esta increíble!
    Me reconoció TODO el hardware de la Notebook y hasta salio andando el wifi sin problemas.
    Quisiera saber los linuxeros del foro que programas usan en Linux ya que ando un poco perdido.
    Actualmente estoy usando:

En sustitucion de:
    Dreamweaver --> KompoZer
    Photoshop --> Gimp
    FlashFXP --> gFTP
    Corel Draw --> Xara Xtreme?
    Chameleon Submitter ---> con el Wine

Que otros programas útiles usan?
    Tambien tengo el Firefox con todas sus extensions, veo la red de windows sin problemas, realmente estoy maravillad con el Ubuntu :P
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

User Info Menu

Predeterminado

Me olvidaba
    acdsee --> gThumbs
    OpenOffice --> OpenOffice
    Firefox --> Firefox
    www.forodewebmasters.com

Venito está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

hace poco lo vi en casa de un amigo, y desde entonces siento que a mi mac le esta faltando que la pantalla sea un cubo virtual donde pueda elegir con cual de sus caras trabajar

esa funcion es increible, posta que desde que la vi siento que me esta faltando todo el tiempo

Leonardo Invitado

Predeterminado

Bien ahí por el pase che

En esta paginola pueden ver los programas comerciales y sus pares GPL

http://www.osalt.com/

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Te recomiendo http://www.cesarius.net/ tiene buenos tutoriales

Agrego otro a la lista de programas :P

Opera -> Opera :P (soy pesado lo se jaja)
    Windows Live Messenger -> Emesene (q soporta los mensajes offline)

Yo lo uso en la laptop, y te digo que en cualquier momento termino instalandolo en la desktop tambien.

User Info Menu

Predeterminado

Encontré esto en Wikipedia.. esta MUY bueno.
    http://es.wikibooks.org/wiki/Introdu...ndows_en_Linux
    www.forodewebmasters.com

afx Invitado

Predeterminado

Si hubiera Adobe ubuntu me pasaba de una. Pero por ahora la verdad que dependo mucho de eso. Va, los juegos también son otra razón para quedarme con windows.

esteban está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Bueno Xavierx, al fin diste el salto! Felicitaciones!

Ubuntu y su viejo padre, Debian, son las mejores distros hoy por hoy a la hora de reconocer hardware, así que excelente elección!

En cuanto a software, seguro también te interesará probar BlueFish y Quanta además de KompoZer, y para ediciones simples de HTML, Nvu no esta nada mal.

Además de Gimp (que personalmente no me gusta), te sugiero probar Inkscape, es muy bueno, trabaja con gráficos vectoriales.

Mplayer, el mejor reproductor de videos, y Amarok (Rythmbox si usas Gnome), lo más grande en reproductores de música por lejos, aunque si te gusta la simplicidad, el XMMS es igual al Winamp. Para reproducir formatos privativos (mp3, dvd, etc) necesitarás el paquete w32codecs.

El OpenOffice es un programa no muy optimizado en cuanto a performance, si esto te resulta incómodo, puedes probar kOffice o las herramientas nativas de Gnome como Gnumeric y Abiword.

Un consejo, trata siempre de usar programas nativos de tu entorno, o seas si usas Gnome como entorno gráfico, trata de no instalar aplicaciones de KDE, pues requieren muchas librerías de dicho entorno, que no solo ocupan espacio en disco, sino que hacen que la aplicación demore más en cargar.

Para instalar cualquier programa, simplemente anda a la consola y tipea:

Código:
    sudo apt-get install programa
    Saludos,

PD: cuando tengas alguna duda o algo, date una vuelta por los foros de Linux Uruguay

gomin Invitado

Predeterminado

Hace rato que me está picando el bichito del cambio a linux. Lo que me detiene un poco es mi dependencia a los programas para windows.

RedHot está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Xavierx - lo siento :p jajjajaja, avisa cuando vuelvas al Windows

gomin - sigue con el Windows que es lo más grande que hay... te lo digo yo que tengo todos los servidores en Linux

Es una eterna discución que he tenido con Esteban y Luciano aquí. Lucho, luego de meses de decirme que "no, que para trabajar el Linux es mejor" y no sé que, terminó haciendo lo más inteligente: instalando windows de nuevo jajajaja.

El Linux es lo mejor que hay, más estable, está bárbaro, y para un usuario experimentado en pcs y configuraciones es lo mejor, siempre y cuando no necesites interactuar y mandarte planillas, y cosas con otras personas (la mayoría usa Windows). Además no es intuitivo. Ojo! ha mejorado mil veces, yo mismo trabajé con Linux 2 años, con el Red Hat 5, 6 y 7. Qué reverendísimas bostas por dios! Vivía a las puteadas porque nada era 100% compatible con los demás documentos. Claro, yo trabajo admnistrando empresas y pasando planillas, textos y mil cosas con contables y tal... por eso putaeba tanto.

Si quieres aprender Linux por pasión, y por tenes una cultura informática más desarrollada al bajo nivel, me parece excelente.. Dejas 10 GB de tu disco para una partición Linux y ahí desquitarás todas tus ganas de "linuxear" :p

Luego de esta malísima onda que te he tirado, te deseo lo mejor Xavierx jajajajaja Te mando un abrazo loco!

PD: Xavier, del mensaje del MSN, te aviso en Octubre cuando efectivamente terminaremos la nueva versión!
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

User Info Menu

Predeterminado

Ahh y me faltó decir lo último: Y que conste que en mi computadora no vas a ver un sólo juego... pero, si te gusta jugar en la PC, ya me contarás en donde encuentras 10 juegos buenos para Linux... son todas unas mierdas tipo el solitario :p, eso sí... están excelentes porque son gratis y "no alimentamos al capitalista de Bill Gates, que se forra a causa de las abusivas licencias" jajjajaa no jodan, Windows es lo más grande que hay :p
    Hosting

gonzalo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Venito Ver Mensaje
    hace poco lo vi en casa de un amigo, y desde entonces siento que a mi mac le esta faltando que la pantalla sea un cubo virtual donde pueda elegir con cual de sus caras trabajar

esa funcion es increible, posta que desde que la vi siento que me esta faltando todo el tiempo
    Venito, hay software para mac para trabajar con multiples escritorios, uno de ellos tiene la animación del cubo, como cuando cambiás "en caliente" de usuario.

En este momento no me acuerdo del nombre del programa, pero podés darte una vuelta por www.macupdate.com o www.versiontracker.com a ver si lo encontrás.

Saludos,
    un acto sublime, un acto de inspiración....
    la verguenza de todos los que nos dedicamos a esto:
    http://www.yahoohard.com

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por RedHot Ver Mensaje
    Xavierx - lo siento :p jajjajaja, avisa cuando vuelvas al Windows

gomin - sigue con el Windows que es lo más grande que hay... te lo digo yo que tengo todos los servidores en Linux

Es una eterna discución que he tenido con Esteban y Luciano aquí. Lucho, luego de meses de decirme que "no, que para trabajar el Linux es mejor" y no sé que, terminó haciendo lo más inteligente: instalando windows de nuevo jajajaja.

El Linux es lo mejor que hay, más estable, está bárbaro, y para un usuario experimentado en pcs y configuraciones es lo mejor, siempre y cuando no necesites interactuar y mandarte planillas, y cosas con otras personas (la mayoría usa Windows). Además no es intuitivo. Ojo! ha mejorado mil veces, yo mismo trabajé con Linux 2 años, con el Red Hat 5, 6 y 7. Qué reverendísimas bostas por dios! Vivía a las puteadas porque nada era 100% compatible con los demás documentos. Claro, yo trabajo admnistrando empresas y pasando planillas, textos y mil cosas con contables y tal... por eso putaeba tanto.

Si quieres aprender Linux por pasión, y por tenes una cultura informática más desarrollada al bajo nivel, me parece excelente.. Dejas 10 GB de tu disco para una partición Linux y ahí desquitarás todas tus ganas de "linuxear" :p

Luego de esta malísima onda que te he tirado, te deseo lo mejor Xavierx jajajajaja Te mando un abrazo loco!

PD: Xavier, del mensaje del MSN, te aviso en Octubre cuando efectivamente terminaremos la nueva versión!
    Jaja! espero te equivoques! Lo que pienso hacer es cosas que son imprescindibles de Windows correrlas con el Wine Lo demás ya tengo todo.
    Me hizo mucha gracia lo de la partición de 10 gb... pues ahora lo tengo instalado en una partición de 10 gb.. jeje
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

Ahh y me faltó decir lo último: Y que conste que en mi computadora no vas a ver un sólo juego... pero, si te gusta jugar en la PC, ya me contarás en donde encuentras 10 juegos buenos para Linux... son todas unas mierdas tipo el solitario :p, eso sí... están excelentes porque son gratis y "no alimentamos al capitalista de Bill Gates, que se forra a causa de las abusivas licencias" jajjajaa no jodan, Windows es lo más grande que hay :p
    No uso igual la notebook para jugar pues tiene solo una tarjeta de video de 16 mb, por eso juego en consolas
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

Beryl, Compiz-fusion y demás "chiches" que posee Gnu/Linux, son solo eso, chiches, son lindos un rato, impresionas a la gente, pero de usabilidad no tienen nada realmente, al menos yo no podría trabajar con un escritorio así.

Saludos,

User Info Menu

Predeterminado

Todo bien Xavierx, mi principal intención fue "darle por la cabeza" a Esteban nomás, para joder un rato.

Recién en el msn le dije "déjale a (tal persona) un mensaje off line ya que no está en línea, avisándole que tienes el presupuesto" y sabés lo que me dijo? "no puedo porque el MSN para linux este no me lo permite" jajajajaj Como dicen los Españoles, me partí el culo riéndome!! jajajaj

Igualmente, supongo que dentro de las mil copias del MSN que hay para linux, alguna debe tener esa fucionalidad no? A ver los muchachos linuxeros que le tiren un cable a Esteban para instalar un MSN que tenga alguna función más que conectarse, enviar un mensaje, recibir otro, y luego cerrar el MSN :p

Suerte xavier!
    Hosting

User Info Menu

Predeterminado

Jajajaajajaja... esas son conversaciones privadas ehh :p

Bue.. desde mi punto de vista, si los muchachos de Microsoft abrieran el código y no se tuviera que andar haciendo ingeniería inversa para poder hacer funcionar muchos protocolos y/o programas comunmente usados, no pasaría eso - No es una deficiecia de los sistemas Gnu/Linux, sino de Microsoft que no abre el código. ¿Porque? Porque quieren preservar su imperio, obligan a los usuarios a aferrarse a estándares privativos y de pésima calidad (miren vista, internet explorer, el último MSN, etc).

Un ejemplo para los webmasters, las páginas webs, hay muchas que funcionan de determinada manera en IE y se ven horribles, pero que raro.. en Firefox, Opera, Konqueror y mil navegadores más, funcionan bien esas webs... Los navegadores tienen que seguir los estándares de la W3C, y casualmente IE no los cumple, obligando a los webmasters a diseñar de acuerdo a su gusto

Otro ejemplo, la escritura de particiones NTFS desde Gnu/Linux (que luego de años de trabajo recién ahora hay soporte al 100%), si el codigo hubiera sido abierto desde un principio, hubiera tomado solo unos meses de trabajo portarlo a Gnu/Linux.

En Gnu/Linux no tengo que andar preocupándome por Virus, SpyWare, no se lo que es la pantalla azul de la muerte, y por supuesto que no reinicio la máquina con cada cuelgue, y que más a ver... Ahh y el MSN no me consume 30 MBs de memoria, sin mencionar que no me descarga publicidad todo el tiempo, y tampoco es necesario descargar un parche para lograr conectar más de una cuenta al mismo tiempo.. Otra, el mismo programa me permite conectarme simultáneamente a ICQ, Jabber, IRC, AIM, y muchos más.... Viste, son pequeños detalles que tiene uno de los clientes de mensajaría instantánea de Gnu/Linux que el de Windows no tiene.

Cada sistema tiene sus pros y contras, como todo.

Saludos,

gomin Invitado

Predeterminado

Dejas 10 GB de tu disco para una partición Linux y ahí desquitarás todas tus ganas de "linuxear" :p
    Sin dudas que cuando lo encare voy a arrancar de esa manera!
    En lo personal, los juegos no me interesan, pero todo lo demás que planteas RedHot es justo lo que me hace dudar si vale la pena o no.

Esperemos a ver la suerte de Xavierx :p

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por gomin Ver Mensaje
    Sin dudas que cuando lo encare voy a arrancar de esa manera!
    En lo personal, los juegos no me interesan, pero todo lo demás que planteas RedHot es justo lo que me hace dudar si vale la pena o no.

Esperemos a ver la suerte de Xavierx :p
    Yo te recomiendo gomin que te bajes la ultima versión de Ubuntu (por ejemplo de aca http://espelhos.edugraf.ufsc.br/ubun...sktop-i386.iso) y te la instales en una partición tipo de 10 gb como decia RedHot. De ultima si no tenes partición o no te dan las bolas para instalartelo bajatelo (son 694 mb), te quemas el CD y lo usas como live CD (el solo meter el CD y que la PC bootee de ahi) y ya lo podes usar, ver si tu hardware funciona con Ubuntu y probar abrir documentos....
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

Lo que yo no he podido hacer andar correctamente es el Chameleon... alguien lo ha usado y posteado desde Linux? Lo instale, tuve que instalarle el mdac y otras porquerías que te pide, entre ellas el IE y al final luego de varios errores se abre... pero aun no me animo a pedir un reseteo de la DB para comenzar a postear de ahí, alguien lo ha hecho?
    www.forodewebmasters.com

Mayka está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Recién en el msn le dije "déjale a (tal persona) un mensaje off line ya que no está en línea, avisándole que tienes el presupuesto" y sabés lo que me dijo? "no puedo porque el MSN para linux este no me lo permite" jajajajaj Como dicen los Españoles, me partí el culo riéndome!! jajajaj
    jajajaja :mrgreen::mrgreen: yo tb lo jodo cada 2 x 3 con esas cosas :P

User Info Menu

Predeterminado

Todo bien Xavierx, mi principal intención fue "darle por la cabeza" a Esteban nomás, para joder un rato.

Igualmente, supongo que dentro de las mil copias del MSN que hay para linux, alguna debe tener esa fucionalidad no? A ver los muchachos linuxeros que le tiren un cable a Esteban para instalar un MSN que tenga alguna función más que conectarse, enviar un mensaje, recibir otro, y luego cerrar el MSN :p

Suerte xavier!
    como dije el emesene soporta mensajes offline, asi que ahi se soluciona ese "problema"
    http://sourceforge.net/projects/emesene/

User Info Menu

Predeterminado

xyborg, y también se puede iniciar una conversación contra otra persona que está como invisible (aunque conectada)? Esteban, mira, al fin!!! xyborg te ha salvado la vida.

Eso de dejar el código "abierto" de un desarrollo que tu has hecho, ya me gustaría ver la cantidad de empresas que quisieran hacerlo, el argumento ese es muy, muy pero muy "liviano".

No puedes hablar del vista si es bueno o malo, porque jamás lo has utilizado. El XP ya funciona muy bien, y no se me cuelga nunca. Por supuesto que hablo como usuario, no se puede tener un servidor en serio y estable con un NT, pero como usuario, mil a uno me quedo con Windows!!!! Y el MSN ese feo, horrible y espantoso, y que te cuelga toda la máquina, que es una mierda la última versión, es 100% cierto, pero aun así es 1000 veces mejor que el que usas tu!!! jajajaj
    Hosting

User Info Menu

Predeterminado

RedHot, el Windows Live Messenger 8.5 (alpha) anda mejor que el 8.1, mas seguro (un par de bugs solucionados y es "mas" liviano). Sobre la pregunta de que si el emesene te permite entablar una conversacion con alguien que se encuentra conectado pero que aparece offline, la respuesta es SI, al primer mensaje que envias te advierte le das ok y le llega al otro, pero no todas las veces funciona como uno quiere.

Sobre eso de chatear estando offline, me parece una boludes, para que te conectas si vas a estar offline?, ponete "no disponible", o create otra cuenta de MSN para "la gilada" o para trabajar, chatear con estado offline me parece patetico :P.

Ah y ojo, no se confundan :P.. no son fanatico del open source para nada, salvo algunos casos no tengo drama en distribuir el codigo, pero en otro como decimos por aca: "ni en pedo". :P

User Info Menu

Predeterminado

Lo que no encontré es con el emesene como pasar archivos.... donde tiene esa opción?
    Exceptuando eso es el mejor msn de los que probe... es el mas idéntico al msn de windows.
    www.forodewebmasters.com

elQuique Invitado

Predeterminado

Yo tengo el Ubuntu instalado en una partición y lo arranco devéz en cuando solo para comprobar que jamas podría trabajar y hacer dinero usando linux jajaja que sigan experimentando los linuxeros, yo lo voy a seguir usando en los servidores pero en mi PC jaja no señor demasiado me gusta la informática para usar software privativo como linux :P

DiegO Invitado

Predeterminado

Chaaau, Esteban.. posta que inventaron eso para linux? que masa, podes abrir todos los programas de mensajeria en uno solo... son unos mostros la verdad :P

Dejate de joder, busca en softonic aver si no encontras alguno :P

Aver, la eterna discucion... de todo lo que planteas.. a todo el mundo le chupa un hue.... Las paginas siempre se ven mejor en el internet explorer te duela o no :P (u opera que esta muy bueno tambien... firefox apesta muchisimo)... En tu ubuntu no te preocupas por los virus, porque a nadie le interesa hacer algo que le va a costar el mismo trabajo, pero solo va a afectar a un pequeño % de los internautas.
    Lo de liberar el código… porque mier.. tendrían que liberarlo? Es SU código y por eso pagan a programadores y venden sus programas, de donde sacaron que Bill hacia esto por ayudar a la humanidad? Es su negocio y el no tiene porque dar el código de nada, y si ellos tiene su “imperio”, es porque nadie le ha llegado a los talones, porque de la misma manera que ellos desarrollaron Windows, otros lo pudieron hacer también.
    Del Vista no podes hablar, porque no lo has usado, yo lo vengo usando practicamente desde que salio, y no tengo ninguna, absolutamente ninguna queja... las pantallas azules... eso era del win 98 :P y NO te niego que algun que otro cuelgue he tenido... pero bueno, tambien he tenido peleas con mi señora y no por eso salgo a buscarme otra :P
    Windows es PRACTICO, tienes TODOS los programas (si, todos, no tienes que tener orgasmos cosmicos cuando encuentras 20 genericos de un mismo programa, y cual de los "intentos de copia" más malo.. como el gimp ese que es un cutre intento de Paint :P).
    Windows es inseguro cuando no sabes usarlo, yo en los años que tengo frente al pc, recuerdo de una sola vez haber tenido problemas con un virus.
    Linux es BUENO para casos especificos, como el tuyo por ejemplo por tu trabajo (que en realidad se puede hacer perfectamente desde windows pero ta.. por "comodidad")... si te entiendo que a TI si te sea practico, pero al 90% del mundo NO.... empezado por la base de que para instalar un programa... tenes que escribir SUDO BLA BLA BLA....jajaja... por dios, donde quedo el doble click!
    Hago memoria de un viejo dominio el cual estaba muy de acuerdo con su contenido… Linux APESTA :P

DiegO Invitado

Predeterminado

Cabe destacar una cosa.... linux ha avanzado muchisimo desde las epocas en que yo lo usaba (donde para instalar una impresora tenia que buscar en internet como hacerlo, pero tampoco podia porque la tarjeta de red tampoco la agarraba jajaja :P) Pero hasta que no llegue el día donde deje de sorprendernos el "puaa.... mira, me instalo el mouse usb solo :P" ... no va a ser practico usar Linux

DiegO Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por elQuique Ver Mensaje
    Yo tengo el Ubuntu instalado en una partición y lo arranco devéz en cuando solo para comprobar que jamas podría trabajar y hacer dinero usando linux jajaja que sigan experimentando los linuxeros, yo lo voy a seguir usando en los servidores pero en mi PC jaja no señor demasiado me gusta la informática para usar software privativo como linux :P
    Primitivo quique, primitivo.

SUDO!

Te acordas de la TK90? Load "" ENTER ... :P

Mayka está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por DiegO Ver Mensaje
    Las paginas siempre se ven mejor en el internet explorer te duela o no :P (u opera que esta muy bueno tambien... firefox apesta muchisimo)...
    Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste menos con este punto, yo diría que con Mozilla todo se ve bien, sin embargo con IE todavía no es así, aunque reconozco que desde que sacaron la versión 7 la pegaron bastante bien, a mi me gustó y conformó bastante como usuario, pero reconozcamos que el 70% de la gente aún usa el IE6 que es malísimo, en especial con los blogs que hoy en día están por todas partes... ¿En qué te parece que Firefox apesta?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo