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Llevo otra vida virtual (léanlo, no tiene desperdicio)

  1. #1
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    Llevo otra vida virtual (léanlo, no tiene desperdicio)

    Miles de álter egos pululan en la redLlevo otra vida virtual

    Ya es posible inventarse una vida. 300 mil personas crearon la suya en "Second Life", un mundo virtual que mueve U$S 5 millones mensuales


    EL PAIS DE MADRID
    Philip Rosedale ordena a Philip Linden que eche a volar. Segundos después, Linden aterriza en una concurrida plaza. Rosedale ordena a Linden que eche de nuevo a volar. Esta vez se encamina en busca de un bar donde escuchar algo de música y tomar unas copas. Philip Rosedale viste una sencilla camisa y unos vaqueros. Philip Linden lleva una apretada camiseta negra y un tatuaje que dice "siempre joven". Rosedale es rubio y tiene ojos azules. Linden es castaño y luce una extraña perilla. Rosedale trabaja en San Francisco, California. Linden comparte vida con más de 300.000 residentes en un mundo virtual que se llama Second Life. Y allí seguirá, mientras a Philip Rosedale le interese que siga viviendo.
    En las oficinas de Linden Lab, en San Francisco, Rosedale, fundador y director general de la compañía que gestiona Second Life (segunda vida), explica que, de niño, le obsesionaba simular espacios virtuales, "porque puedes expresar todo lo que sientes". Hace cuatro años convirtió su sueño en realidad al crear su empresa. Y aunque SL, como lo llaman sus clientes, entra dentro de la categoría de los juegos online, su filosofía es bien diferente. En los llamados juegos online de rol masivos y multijugador, como el popular World of Warcraft, los usuarios se convierten en personajes del Señor de los anillos (orcos, elfos o trolls), y pelean en un universo inventado. El objetivo de Second Life no es crear otra vida, sino dar una segunda oportunidad para vivir la propia. No es un mundo diferente, es un mundo real que únicamente existe en la Red.
    Hace un año, Second Life tenía 17.000 habitantes. Ahora superan los 289.000. La mayor parte de ellos (un 75%) son estadounidenses. El usuario medio es hombre (57%), de 32 años, que pasa 4 horas al día conectado a SL.
    Pero, ¿qué es exactamente Second Life? "Es un país", explica Rosedale, "un lugar digital en el que quienes viven allí experimentan algo imposible en el mundo real, que están controlando su futuro", añade. "Es el primer mundo virtual que se ha convertido en fenómeno de masas", explica Giulio Prisco, licenciado en Física Teórica y Computacional y usuario de SL. "Es el fenómeno social más interesante que hay en estos momentos. Puedes sentir en tus huesos que estás inmerso en algo importante".
    DOBLE DIGITAL. Para vivir en Second Life sólo hace falta visitar la web (secondlife.com), descargarse el programa en la computadora y proporcionar los datos de una tarjeta de crédito. Aunque el servicio de SL es gratuito, la tarjeta se utiliza con dos fines: impedir la entrada a menores e identificar a los usuarios en caso de que se vean tentados de cometer delitos.
    El primer paso para vivir en SL es crear un avatar, es decir, un doble digital. Los residentes tardan una media de cuatro horas en elegir el nombre y el aspecto físico de su nuevo álter ego. Les preocupa la primera impresión casi tanto o más que en el mundo real, ya que su personalidad no está definida. Nadie les conoce; no tienen trabajo, ni estudios, ni amigos, ni raíces familiares. Su única tarjeta de visita es su aspecto, y de él dependen las posibilidades de entablar nuevas relaciones.
    En este mundo virtual, que ya tiene el tamaño de la ciudad de Boston, se puede encontrar literalmente cualquier cosa que uno se pueda imaginar: casas, coches, casinos, playas, ríos, Nueva Orleans, música, Amsterdam, parques de atracciones, ciudades medievales, prostitución, sectas, matrimonios, museos, helados, embarazos. Con conocimientos de diseño se puede construir de todo, y hasta vivir de ello.
    Es lo que ha hecho Juan Maestre. A este madrileño de 24 años, estudiante de Telecomunicaciones, le encanta diseñar objetos en 3-D, así que su avatar, Sarg Bjornson, tiene una tienda donde vende atracciones para los jardines de los residentes: montañas rusas, coches de choque, pistas de hielo. "He construido muchas cosas que sólo han visto mis familiares y amigos. Ahora, las ve un montón de gente", explica. Además, Sarg gana unos 200 euros al mes vendiendo diversiones virtuales.
    Ese mundo está basado, como el real, en el dinero. O mejor, en la propiedad. Rosedale explica que hace tiempo leyó un libro que le impactó, El misterio del capital. En él, el economista peruano Hernando de Soto asegura que el triunfo de la economía capitalista se basa en la propiedad de la tierra, y esta es la idea que sostiene SL. Pasearse por este mundo es gratis. Hablar con sus habitantes, también. Pero si uno quiere hacer un negocio, necesita alquilar o comprar un terreno o una casa. La moneda del país es el dólar Linden, que equivale a unos 300 dólares del mundo real. Además de un hogar, los habitantes de SL compran todo tipo de productos con los que satisfacer a su otro yo: alimentos, bebidas, ropa, joyas… Los residentes de SL se gastaron, sólo en el mes de enero, cinco millones de dólares en 42 millones de transacciones. Los objetos son virtuales, pero el dinero es muy real.

    LA MAGNATE VIRTUAL.
    Ganar dinero es una de las motivaciones de los residentes, aunque pocos lo confiesen. El mundo de SL crece al ritmo de 20.000 nuevos habitantes al mes, en parte gracias a la historia de Anshe Chung. Esta mujer china fue portada de Business Week hace dos meses por haber logrado amasar 250.000 dólares comprando y vendiendo tierra en SL. Es la especuladora virtual más famosa del mundo. La historia de Chung ha atraído a muchos usuarios. Juan Maestre, que forma parte del equipo de voluntarios que guía a los novatos por el nuevo mundo, lo explica así: "La mayoría te pregunta dos cosas: cómo hacer dinero y dónde está el sexo".
    Porque también hay sexo en Second Life. Hay pornografía, hay nudismo y prostitución. Mujeres avatares ofrecen relaciones virtuales de media hora por unos dos euros. Y también hay quien busca relaciones serias, es decir, se casa dentro del propio juego, embaraza a su avatar y tiene hijos.
    Nanci Schenkein, una estadounidense que ronda los 50, era planificadora de bodas y, cuando se retiró, decidió serlo en el mundo virtual. Su avatar, la exuberante Baccara Rhodes, ha organizado más de 100 enlaces, que tienen su ceremonia -religiosa o no, y oficiada por jueces o curas avatares-, su banquete, su fiesta y su álbum de fotos. Y cuando se le pregunta por qué alguien querría casar a un montón de píxeles con otro montón de píxeles, Nanci contesta: "Hay cien razones para cada historia. Hay quienes buscan la relación feliz que no tienen en su vida real. Otros intentan demostrar al resto de la población que esa persona es, de algún modo, suya. Algunos son parejas en la vida real; otros nunca se han conocido. Es una vía de escape y nadie hace daño".
    El número de residentes de SL aumenta día a día, pero ¿qué es lo que buscan realmente sus usuarios? "Mucha diversión", dice Rosedale, y añade: "Buscan escapar. Les mueve el deseo de ser alguien que quieren ser, pero quizá no pueden". El mejor ejemplo es el aspecto físico. El programa ofrece dos opciones básicas, un hombre y una mujer, jóvenes y bien parecidos. A partir de ahí hay múltiples posibilidades para transformar el avatar. Si uno pasa varias horas en SL se da cuenta de que la mayor parte de sus habitantes serían top models en el mundo real. "Son barbies y kens viviendo en casas de tres pisos", opina Juan Maestre.
    En todo caso, en SL hay motivaciones similares a las del mundo real. "Es muy típico buscar explicaciones fantásticas a conductas que uno no entiende, cuando en realidad las razones pueden ser muy simples", explica el doctor Juan Alberto Estallo, que ha investigado los efectos psicológicos de los videojuegos y otras tecnologías (Videojuegos: juicios y prejuicios. Planeta, 1995). "Puede ser la curiosidad, o el morbo, o el aburrimiento", añade.
    En las oficinas de Linden Lab, y mientras Philip Linden sigue volando por los cielos de SL, Philip Rosedale reflexiona sobre lo aprendido en estos cuatro años. "Lo que más me ha sorprendido", cuenta, "es la forma en que la gente ha reconstruido el mundo real". Rosedale explica que, al principio, muchos pensaron que SL se parecería a Matrix. Los habitantes podrían convertir SL en cualquier mundo real, o imaginado. Y lo transformaron en Los Ángeles. "La casa de los sueños es siempre la misma. Estilo Frank Lloyd Wright sobre el mar. Los coches son Ferrari. Y la gente es increíblemente bella, y visten como supermodelos". Y concluye, sonriendo: "Second Life se parece a Los Ángeles porque ese es el sueño de todo el mundo."

    Expulsiones de habitantes
    Los problemas crecen en SL al ritmo en que lo hace su popularidad. En un principio, los administradores se negaron a imponer limitaciones pero, finalmente, instauraron lo que denominan los big six o seis normas que, si se violan, pueden terminar con la expulsión del habitante: intolerancia (realizar declaraciones racistas o sexistas), acoso (de cualquier tipo), asalto, desvelar información sobre la vida real de otro residente, indecencia (y aquí, y debido al crecimiento de los contenidos pornográficos, hay una gran zona gris) y perturbar la paz. Linden Lab reconoce que expulsó a algunos habitantes. Las conductas vandálicas que han "perturbado la paz" en SL van desde quien transforma su casa en un horrible bodrio para luego poder comprar a buen precio las de sus vecinos, a la organización de grupos neonazis y de sectas.
    SL no es más que una transmutación del mundo real poblada por personas reales. Por eso, es capaz de lo peor, pero también de lo mejor. Un ejemplo es Brigadoon. Se trata de una isla privada creada por John Lester, antiguo director de neurología en el hospital General de Massachusetts. Lester está trabajando con enfermos con el síndrome de Asperger, que tienen dificultades para entablar relaciones sociales. El médico investiga si un mundo virtual, en el que los enfermos puedan relacionarse a través de un tercero que le representa, puede ayudarles para mejorar sus relaciones en el mundo real.
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  2. #2
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    Me acabo de dar de alta en SecondLife.com ... si se quieren dar de alta mi identidad es Xavier Broderick
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  3. #3
    Achorro Invitado

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    Me acabo de apuntar, jejeje, a ver que tal es, aqui está tambien mi codigo: http://secondlife.com/ss/?u=44fbeaf4...770ed2fc4a3518

  4. #4
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    Yo estoy teniendo problemas con el 3D y mi PC.. (la tarjeta de video de mi notebook no encara) y el programa se me esta cerrando y no estoy pudiendo hacer nada
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  5. #5
    Avatar de Xyborg
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    a mi ni siquiera me arranco en xp x64, era curiosidad nada mas, asi que ni me moleste en ver cual era el problema, pero debe ser el mismo, la placa de video :S

  6. #6
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    a mi ni siquiera me arranco en xp x64, era curiosidad nada mas, asi que ni me moleste en ver cual era el problema, pero debe ser el mismo, la placa de video :S
    Que placa de video tenes?
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  7. #7
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    la del bendito problema es una NVIDIA GeForce 4 MX 4000

    pd: con lo de "debe ser el mismo, la placa de video :S", me referia al problema no a la placa..,

  8. #8
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    Si.. no es una gran tarjeta.. pero debería de darte con eso igual.. que rayos será.. a alguien le anduvo bien?
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  9. #9
    Avatar de Xyborg
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    Si.. no es una gran tarjeta.. pero debería de darte con eso igual.. que rayos será.. a alguien le anduvo bien?
    no es una pc para juegos jeje.. pero en el sitio de 2ndlife dice:

    PC Minimum System Recommendations:
    Internet Connection*: Cable or DSL
    Computer Processor: 1.6GHz Pentium 4 or Athlon 2000+ or better
    Computer Memory: 512MB or better
    Video/Graphics Card**:
    nVidia GeForce FX 5600, GeForce 6600, or better
    OR ATI Radeon 9600, X600, or better
    y en los minimos:

    PC Minimum System Requirements:
    Video/Graphics Card**:
    nVidia GeForce 2, GeForce 4mx, or better
    OR ATI Radeon 8500, 9250, or better
    cumplo con los minimos, pero de nada sirve, y con los recomendados lo unico que no llego es en la placa de video, me quedare con la intriga sobre como seria mi 2da vida nomas jeje

    otra cosa:
    **
    Second Life may not run on graphics/video cards other than the ones listed above. Unfortunately, if your graphics card includes any of the following words, it's NOT compatible with Second Life:
    nVidia cards that report as a RIVA TNT or TNT2
    ATI cards that report as RAGE or RAGE PRO
    ATI cards that report as RADEON 320M, 340M, 345M, or similar model numbers
    Intel
    Intel Extreme
    3DFX
    RIVA
    TNT
    SiS
    S3
    S3TC
    Savage
    Twister
    Rage
    Kyro
    MILENNIA
    most cards by MATROX
    The following cards have not been tested with Second Life, and compatibility is not certain:
    nVidia cards that report as Quadro
    ATI cards that report as RADEON IGP or RADEON XPRESS
    ATI cards that report as FireGL
    ATI cards that report as FireMV

  10. #10
    Avatar de gon
    gon
    gon está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

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    Cita Iniciado por Xyborg Ver Mensaje
    ...cumplo con los minimos, pero de nada sirve...
    A mí me pasaba eso, me bajé los últimos drivers de mi ATI y ya puedo jugar, un poco relentizado, pero se puede.
    gon :: W o r l d

  11. #11
    Avatar de xavierx
    xavierx está desconectado Registrado

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    Predeterminado

    Second Life deja a sus usuarios al descubierto

    El sitio solicitó a sus más de 600.000 usuarios que cambien de clave por una filtración de datos

    La compañía propietaria de Second Life, un mundo virtual que crece rápidamente y en el que cientos de miles de personas realizan todo tipo de actividades a diario a través de Internet, ha revelado que se ha producido una filtración de información personal de sus usuarios, unos 650.000 en la actualidad.


    Second Life es un mundo en tres dimensiones al que se accede a través de Internet. Para entrar en él solo hace falta elegir un nombre y una contraseña, y diseñar el aspecto que deseamos tener en el juego, en el que se fomenta la interacción con otras personas.


    Un mundo virtual en el que además de personajes animados empieza a moverse mucho dinero, pues los participantes pueden realizar transacciones comerciales dentro del juego, utilizando para ello la moneda local, llamada Dolar Linden, que luego puede intercambiarse por dinero real. Para poder participar en este mercado es necesario facilitar datos de una tarjeta de crédito, información que ahora se ha visto comprometida.


    En una correo enviado a todos los miembros de la comunidad, Linden Lab (compañía responsable de este universo virtual) ha admitido que su base de datos de clientes, que incluye nombres reales, direcciones, contraseñas y algunos datos de las tarjetas de crédito que estaban cifrados, había resultado comprometida.


    Por ello, se ha pedido a todos los usuarios (o residentes, según la jerga de Second Life) que cambien sus claves de acceso. "Somos conscientes de que esto será un inconveniente para los residentes, pero creemos que es la decisión más segura", afirma el director de tecnología de Linden Lab en el mensaje enviado el pasado viernes.


    La actividad económica en Second Life no ha parado de crecer en los últimos meses, y empresas como Coca-Cola o Wells Fargo han decidido estar presentes en este mundo. También arquitectos, artistas y músicos ha elegido este espacio para promocionarse mostrando sus creaciones y ofreciendo conciertos, como los que han dado Duran Duran o Suzanne Vega.


    (Agencias)
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  12. #12
    Dev~> Invitado

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    para los lectores de observa, http://cursosparalelos.blogspot.com/

  13. #13
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    Cita Iniciado por Dev~> Ver Mensaje
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    Muy bueno ese blog... gracias!
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