training rosa
🔥25% DESCUENTO🔥 HOSTING WORDPRESS Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Las masas son tan tontas

TaLu está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado Las masas son tan tontas

Me llamó enormemente la atención el poder que pueden llegar a tener ciertos blogs en internet, que a cierto modo son la replica del poder que tiene la prensa en el mundo offline.

Tal es el caso de Genbeta, que luego de escribir un tonto post sobre que son y que hacen (a su entendimiento y sensacionalismo) las webs de chequeo de admisión del MSN, apagan el servidor y dicen "sufrir un ataque DDOS" por parte de las webs que "denuncian", haciendo que miles de blogers y webmasters se lo coman y se "solidarizen" con los "pobrecitos" de Weblogs SL. Increible que gente con "conocimientos" se coma tremendo engaño y técnica de marketing gratuita que le reportará miles de euros en promoción.

Si los ataques DDOS fueran así de terribles e imparables, media internet estaba caida, pero como la gente cree lo que lee sin mirar más, un tonto con una buena idea crea un revuelo tremendo en 5 minutos y gana mucho más dinero del que ya tiene.

Saludos!

JorgeCFS Invitado

Predeterminado

Talu, los ataques DDOS SON terribles.
    yo mismo he visto ataques de hasta 2GBPS y francamente no se si te haces la idea de cuanto trafico es ese, podes preguntarle al mister, son mitigables pero usualmente solo hay que esperar que los atacantes eventualmente se cansen por que no se los puede detener, espero que nunca te pase por que no solo van a liquidar tus ingresos a 0 si no que tus gastos se van a incrementar como nunca antes.
    a menos que APAGUES EL SERVER.

JorgeCFS Invitado

Predeterminado

Por cierto, el costo de un DDOS no es bajo tampoco.

User Info Menu

Predeterminado

Mira, yo no soy un master en seguridad informática ni en sistemas pero se que se pueden capar facilmente denegando las peticiones con un firewall, y más si se trata de alguas ips, me gustaría mucho que opinara tanto elmister como la gente de infranetworking que estan en el tema.

Otra cosa, perfectamente Genbeta puede fingir que esta siendo atacado y apagar el servidor, es más a eso lo que me refería, pero Weblogs SL no es una empresita, es la red de blogs lider en españa y factura mucho dinero como para no tener la infraestructura técnica para soportar un ataque de ese tipo, lo que pasa que el bloger tiene esa imagen de que es un tipo amateur desde su casa con un WP GPL instalado y luchando por pagar el hosting, pero esa empresa es un tremendo negocio. Me molesta que utilicen estas tramoyas para aumentar su capital.

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Lo siento Talu, pero no es tan sencillo ni tan barato como lo pintas, no voy a dar muchos detalles, pero piensa que si llegaron a tirar microsoft, y estos tienen equipos de filtrado carisimos, al resto de los mortales nos tumban rapidamente

A dia de hoy no existe ningun sistema de filtrado antiataques que sea 100% efectivo, y los que hay son especialmente caros a pesar de que solo mitigan los efectos parcialmente

aBsTrAcTo Invitado

Predeterminado

Si pero creo que talu a lo que se refiere es que hacen publico temas asi. para que la blogosfera los tome como noticia y ganen mas links (valor en buscadores)

creo que mas que nada ese era el punto de talu

JorgeCFS Invitado

Predeterminado

Mas alla de que puede ser una tramoya, por que todo es dudable en la internet hispana, creo que deberias informarte un poco mas Talu, muchos hostings que no son chicos, incluido the planet, te van a dar una patada en el culo al segundo dia de ataque y te van a decir que te busques otro hosting.

User Info Menu

Predeterminado

Yo no dudo de la potencia de un ataque bien perpetrado, recuerdo cuando convocaron a tirar a MS y a Y! en un ataque masivo desde miles de puntos del planeta, logicamente no se podría parar algo así, pero un ataque de estos en una magnitud muchisimo más reducida (porque logisticamente no se puede hacer algo como lo que le hicieron a MS todos los dias) no puede causar tanto daño a una empresa que gana muy bien y tiene los medios (todavia hospedados en NTT que no es un hosting cualquiera). No se, quizás estoy muy equivocado y fué tremendo ataque pero como decias Jorge, hacer eso no es barato ni sencillo. Sobre que el hosting te de una patada es otro tema, aca no sucedió eso y no le serviría en cuanto a publicidad hacerlo por parte de NTT, a los de the planet les importa poco lo que hagamos los hispanoparlantes.

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Algun caso conozco en que una simple caida del servidor fue llamado "ataque" por el que lo sufrio, pero es dificil, por no decir imposible, juzgar si fue una caida o un ataque real sin disponer de mas informacion, y no nos lo van a dar.

RedHot está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

TaLú, desconozco si se trata de un verso o no... pero un ataque DDOS bien hecho, es muuuuy jodido de parar, y con un "simple" firewall, pararás "simples" ataques, pero luego a mayor calidad del ataque, se requieren firewalls físicos (no reglas en el kernel solamente), y hay firewalls que soportan "n" cantidad de tráfico... además de estar el gasto de ancho de banda que te consume el resistir el ataque.

Luego está lo que dice elmister, sin información del servidor/dc/o línea, no se puede decir nada. No digo que no sea para publicidad, pero como poder ser, claro que puede ser.

Además, un comentario importante, es que ese tipo particular de webs (esas que te muestran quién te admite y quién no) SIEMPRE reciben muchísimos ataques, porque viven rompiendo las bolas con el spam y tal... esos tipos siempre están envueltos en atacar y recibir (sobre todo lo último) ataques. He tenido oídas de ataques a datacenters completos en Argentina y tirarlos debido al hosteo de esas páginas... ese grupo atacante era de Perú por ejemplo.
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

User Info Menu

Predeterminado

Bueno, muchas gracias a todos por la información, subestime un poco los ataques DDOS bien realizados aunque me quedo con la duda de que no se trata de una campaña de marketing bien pensada

Saludos!

Mayka está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por TaLu Ver Mensaje
    Bueno, muchas gracias a todos por la información, subestime un poco los ataques DDOS bien realizados aunque me quedo con la duda de que no se trata de una campaña de marketing bien pensada

Saludos!
    Yo no tenía idea de cúan graves podían ser este tipo de ataques, ahora con todos los comentarios me enteré, pero de todos modos, también pienso como tu, estaba mirando el sitio y hasta la subieron a Meneame.. no creo que hubiera necesidad jeje

Borjans Invitado

Predeterminado

He hablado con gente amiga de genbeta.com, les aseguro que están muy enojados, preocupados con este ataque, y que es absolutamente real.

Increible el daño que puede hacer un ataque doss, gracias mister y Daniel por las explicaciones.

nicolas2 está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

A mi lo que me llama la atención es que esto nos recuerda que nadie es “inmortal” en la red, ya que todos dependemos de algo para que nuestras webs funcionen. Desde que el hosting nos aloje las páginas, a que los DNS funcionen correctamente, pasando por que no se nos caiga la conexión.. y esto es tan solo la punta del isberg. Se me ocurren otras 1000 casos de por que nuestros sitios pueden llegar a caer, y uno de esos es el ataque por DDoS.

Que tan seguro puede ser un “negocio on-line” si dependemos de que unos boludos que no tiene nada que hacer nos compliquen las cosas. Me sorprende que las “grandes” no inviertan en soluciones para estos problemas.

Otro factor es la popularidad que los espacios van ganando. A medida que aumenta la popularidad aumentan las críticas y los inconformes con nuestros trabajos. Como se puede crecer sin ser el centro de opiniones diferentes?

¿Que tan independientes somos en Internet para publicar a los cuatro vientos nuestros puntos de vista?

Pues quieran o no este ataque por DDoS no es más que una modalidad de censura! Una modalidad que se ha adaptado a los tiempos que corren. ¿Cómo se puede castigar a un súper “medio” que dice lo que se le antoje? -pues lo estamos viendo!-

Entonces si realmente están sufriendo este ataque y es real, seguramente en futuros artículos tendrán que tener cuidado con los temas que toquen. La libertad de expresión en Internet pende de un hilo o mejor dicho de un DDoS.

aBsTrAcTo Invitado

Predeterminado

a mi me han tirado con ddos bastante buenos por casi 3 semanas... Igual conozco otra web que la tiraron mes y medio.

La mayoria lo hacen con botnets... seguro ese sitio que los ataco.. pudo infectar a muchos de los messengers que obtuvieron cuando hicieron uso de sus servicios. a mi en esta semana algunos invitados me han tratado de infectar automaticamente con virus sin darse ellos cuenta.

La mayoria de las maquinas infectadas usan IE. este sitio lo que hizo es mostrar una pagina sin consulta a los de IE. y pagina real a los determinado explorador. Claro todo depende de la cantidad de atacantes.. 2000/3000.. infectados. pero siendo una pagina como la que se comenta que es la atacante.. seguro tendra unos 10 000 infectados o mas.

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,137442.0.html

humm ahora no recuerdo la otra dirección donde tambien aconsejaban otros ficheros y si son efectivos.

RedHot está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Abstracto, está muy completo el manual que haces referencia, aunque seguramente los administradores de sistemas, han visto varios (yo mismo he visto bastantes) medio "parecidos" a ese El tema es que es como comenté en el otro post... eso frenaría a ataques "parables" (si se me permite la expresión) desde iptables o con módulos al kernel, es decir, cuando podemos hacer algo para defendernos con el propio servidor... sin embargo, hay ataques ddos bastante más jodidos, que hasta pueden perjudicarte una línea entrera de 1 gbps, y ahí la verdad que poca cosa puedes hacer si no tienes un firewall externo que filtre las consultas ANTES de que físicamente lleguen a la tarjeta de red del server.

Sin el ánimo de ser sensacionalista, lamentablemente creo que si alguien quiere realmente joderte la vida con un DDOS hay formas de hacerlo que se tornen imparables para el que lo recibe , así como también, entiendo que ese tipo de ataques, no puede mantenerse durante mucho tiempo, ni para el que lo hace, ni para el que lo recibe.

Estuve pensando mucho en lo que comenta Nicolás, y casualmente hace unos meses en casa de DiegO, estábamos reunidos comiendo un asado con Manu de MuyZorras y Amado y discutíamos exactamente eso. En muchas cosas concuerdo contigo Nicolás. Sin embargo, ¿qué negocio es seguro 100%? Todos, los on line y los off line tienen sus cosas a favor y en contra, como todo en la vida en realidad.

Y miren que todo comenzó por un post de TaLu en donde realmente ni siquiera ví el sitio, por lo que quizás tenga razón en un principio y hasta se trate de algo "marketinero" :p
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

esteban está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Debo coincidir con Daniel, el manual que muestra abstracto sirve, tiene cosas útiles, pero como también ven, el ataque sufrido era bastante pequeño (las gráficas de MRTG lo muestran), redondeando, un ataque DDOS muy distribuido y con miles de máquinas zombies, se puede tratar de mitigar (no detener) mediante hardware, con la ayuda de software, un ataque pequeño o simple DOS, puede detenerse mediante software es cierto.

Saludos,

aBsTrAcTo Invitado

Predeterminado

Si eso tambien hice comentario.. GB.com ha de estar recibiendo ataque por mas de 10 000 maquinas.

Puesto a que supongo que el metodo que utilizo para infectar. es atravez de todos los usuarios y passwords que tenia. (el autosesion que en muchos casos se hacen para cambiar el nick)
    estos 10k infectan a sus contactos y se puede hacer una cadena grande facilmente...

Dende de muchos factores la rapidez en que puedan solucionar esto los de GB. o el usuario actualiza el fallo que le esten usando. o GB. consigue un buen tecnico con esta experiencia..

User Info Menu

Predeterminado

Muy bueno el tutorial abstracto! Igual veo que por las opiniones yo no estaba ni tan acertado ni tan errado, un ataque DDOS bien realizado puede tirar a cualquiera, pero uno más "simple" puede detenerse en base a software y hardware.

Saludos!

nicolas2 está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Ahora le toca a meneame.net el ataque DDoS y con chantaje incluido!

Le piden al autor 7.000 dólares diarios para que la web siga funcionando.

http://blog.meneame.net/2008/02/08/problemas-de-red/

aa.. y error500 también
    http://www.error500.net/ataques-ddos-error500

User Info Menu

Predeterminado

Pero este Galli es una bestia infotmática, sabe muchisimo y explica con claridad lo que va sucediendo, ahí ya no me cabe duda, y por lo visto el ataque no tuvo el efecto esperado, justamente a eso me referia anteriormente. Ojalá pueda dar con los niños que empezaron con esta tontería.

Saludos.