curso SEO Local
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 6 de 6
Tema:

La OMPI desestima la demanda de Planeta contra el titular de Deusto.com

Kendo Invitado

Predeterminado La OMPI desestima la demanda de Planeta contra el titular de Deusto.com

Por una vez dan la razon al titular del dominio, que registro el dominio antes que el demandante la marca. Si no le llegan a dar la razon apaga y vamonos, aunque tampoco me hubiera extrañado conociendo este pais...

La OMPI desestima la demanda de Planeta contra el titular de Deusto.com
    ( Dominioak ) ? berrinet ? 2006/03/21 ? 22:07 ?
    El Tribunal de Arbitraje de la OMPI ha desestimado la demanda de Editorial Planeta contra el bilbaíno Eduardo Pérez, titular del dominio Deusto.com, por estimar que no existió ?mala fe?. El hecho de que la dirección fuera registrada en 1997, cuando la marca Deusto todavía no existía, ha sido fundamental para que se tome esta resolución. Es uno de los primeros casos en que la OMPI da la razón al titular de un dominio.

?Se trata de determinar si en el año 1997 las restantes marcas de la Demandante eran o no notorias. Y esas marcas son marcas en las que aparece la palabra Deusto, pero siempre acompañada de otros vocablos, (Ediciones Deusto SA, Micro ediciones Deusto, etc.)?, explica el árbitro Angel García. Esto supone, además, que el dominio deusto.com no impedía en 1997 a Planeta registrar EdicionesDeusto.com.

?No cabe alegar que su marca era, sin más, Deusto, pues en 1997 todas sus marcas estaban formadas por un conjunto de vocablos y no únicamente por la palabra Deusto?, añade. También ha resultado fundamental el hecho de que Eduardo Pérez no tratara de vender el dominio a Planeta, lo que se habría considerado como ?mala fe?.

La resolución tiene otros apartados curiosos. A la hora de valorar el hecho de que el titular del dominio hubiera estudiado y residido en Deusto, que podrían haber sido motivos válidos para registrar deusto.com, le echa en cara que no lo haya probado. ?No aporta soporte documental alguno que permita constatar la veracidad de sus afirmaciones?, concluye el árbitro.

Eduardo Pérez ha actuado asesorado por el abogado donostiarra Andoni García Imaz, experto en nuevas tecnologías, que es quien ha adelantado la resolución en su blog, Iurismática. También lo recoge el propio titular de Deusto.com en su blog, donde aprovecha para anunciar el rediseño de la web, que ya aparece entre los 10 primeros resultados al buscar ?deusto? en Google.

Fuente: http://www.interneteuskadi.org/blog/...emanda-de-pla/

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Muy interesante. Me parece coherente que haya ganado el juicio.
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

Kendo Invitado

Predeterminado

Es lo logico, pero en este mundillo pocas cosas son logicas...

Yo tengo un dominio que coincide con mi apellido, miapellido.es. Resulta que mi apellido es una marca comercial... en el momento que quieran me lo quitan, y no podre hacer nada.

aLeAtOriO Invitado

Predeterminado

K punto, yo tb estudie en deusto, no habia oido nada del tema. Oie kendo tu tb eres de Bilbao?

Mutiltxo Invitado

Predeterminado

Epaaaaaaaaaa!

Kendo de Bilbao?? Mas bien de las afueras... ;-)

Esta bien que por una vez algun registrante "vulgar" pueda con una "todopoderosa" empresa, que reclaman todo lo habido y por haber...

Saludos,

Mutiltxo.-

Kendo Invitado

Predeterminado

Hola aLeAtOriO

Mas que de Bilbao, de la Republica Independiente de Deusto, aunque por la parienta, yo siempre sere de Uribarri.

Un saludo

P.D. Otros se tienen que conformar con ser del extrarradio aunque tengan metro...
    P.D.2. Yo tambien estudie en Deusto