curso SEO Training Rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 11 de 11
Tema:

La Banda Ancha 2.0 redibujará el acceso a la web y la televisión

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Algunos proveedores norteamericanos ofrecen ya conexiones a Internet a 100 Mbps

Dos de los proveedores de Internet más importantes de Estados Unidos están ofreciendo ya a sus clientes conexiones de Internet de banda ancha a velocidades que oscilan entre los 50 y los 100 Mbps. Se trata de la Banda Ancha de segunda generación (o Banda Ancha 2.0), cuyo uso podría cambiar el modo en que accedemos a la web o vemos televisión. Los expertos vaticinan contenidos con más calidad de imagen y sonido, así como la primacía de la alta definición. Para que esto se haga realidad, los ISPs (Internet Service Provider) tendrán que invertir mucho dinero y correrán el riesgo de que los consumidores no decidan contratar esta nueva tecnología hasta que no puedan acceder a contenidos “ad hoc”. Por Raúl Morales.

Dos de los ISPs más importantes de los Estados Unidos están dando los primeros pasos para lo que la revista Wired denomina “otro renacimiento de la banda ancha”, esta vez con conexiones que prometen velocidades de entre 50 y 100 Mbps (Megabytes por segundo), lo que permitirá, entre otras cosas, mejor calidad en las páginas de intercambio de video o contenidos de alta definición. Se trata de la Banda Ancha 2.0.

La llegada de la ADSL y el cable ha permitido popularizar los servicios web en todo el mundo, crear empresas multimillonarias y cambiar los hábitos de millones de personas. Todo ello con conexiones de banda ancha diminutas, de tan sólo entre 3 y 6 Megabits por segundo (Mbps).

Los expertos aseguran que este incremento sustancial del ancho de banda, cuando sea accesible para la mayoría, tendrá profundos efectos en muchos aspectos de nuestra vida, desde las interacciones sociales a través de la web hasta la manera en que consumimos los medios de comunicación de masas.

Una de las mayores motivaciones para apostar por la Banda Ancha 2.0 ha sido el fenómeno YouTube, según sostiene Connie Chang-Hasnain, que es profesor de ingeniería electrónica en la Universidad de California en Berkeley. Según esta experta en comunicaciones de banda ancha, aunque las masas “cuelguen” sus cosas en YouTube, por el momento, la resolución no es muy buena y tiene muchas limitaciones debido, precisamente, al ancho de banda.

Todo esto puede cambiar, por supuesto, con velocidades de bajada de 50 Mbps, lo cual va a mejorar la calidad del sonido y del vídeo. Según Chang-Hasnain, este hecho tendrá enormes repercusiones en los modos de aprender, enseñar y comunicarse.

Las mismas cosas, pero mejor

Básicamente, la gente podrá hacer las mismas cosas que hace hoy, pero mucho mejor. Por ejemplo, podremos descargar películas en alta definición de páginas como Netfix o ver contenidos también en alta definición en nuestros televisores. También se espera que lleguen nuevas tecnologías, como el video 3-D estereoscópico.

Los proveedores de servicios de Internet que están apostando ya por la Banda Ancha 2.0 son Comcast y Verizon, que ofrecen este servicio a clientes selectos, proporcionándoles hasta 25 veces más velocidad. En el caso de Comcast, la tecnología elegida es el módem, mientras que Verizon ha optado por la fibra óptica.

Ambos servicios sólo están disponibles en zonas geográficas muy limitadas. A primeros de este mes, Comcast empezó a ofrecer banda ancha de velocidad ultrarrápida a residentes de Minneapolis, que a cambio de 150 dólares al mes han visto que sus módems iban 50 Mbps. La empresa tiene previsto extender este nuevo servicio al 20% del área geográfica que está cubriendo en la actualidad a finales de año, así como volver a subir la velocidad a 100 Mbps dentro de dos años.

Verizon empezó a probar esta tecnología antes que Comcast. Actualmente, lo ofrece en 17 estados y prevé que su fibra óptica proporcione banda ancha ultrarrápida a 18 millones de personas dentro de tan solo dos años.

Obstáculos

Pero no todo va a ser sencillo. Desplegar estos servicios a todo el mundo llevará tiempo y mucho, mucho dinero. Además, aunque los ISPs inviertan su capital en las redes de banda ancha de segunda generación, corren el riesgo de que los consumidores no la empiecen a contratar hasta que los nuevos contenidos adaptados a esta tecnología no estén disponibles.

Es un círculo vicioso, ya que la gente no contratará la nueva banda ancha hasta que no haya contenidos y servicios, pero estos contenidos y servicios no serán creados hasta que la tecnología esté ampliamente extendida. Rudolf van der Berg, uno de los autores de un reciente estudio de la OCDE sobre el futuro de las redes de fibra, predice que el porcentaje de hogares que van a necesitar las velocidades de la Banda Ancha 2.0 se va a multiplicar entre 2010 y 2020.

Verizon sugiere que sus servicios podrían permitir a las empresas ofrecer no sólo programas en alta definición, sino también múltiples vistas de eventos deportivos, experiencias parecidas a los cines tridimensionales Imax o pantallas de grandes proporciones. Incluso, dice la empresa, emisiones de televisión en Super Alta Definición (con 2160 líneas verticales) y en Ultra Definición (4320 líneas verticales), que ya requerirían velocidades de ancho de banda casi de tercera generación: 256-480 Mbps. O sea, tengamos la banda ancha que tengamos, nunca será suficiente.

Fuente: http://www.tendencias21.net
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

RedHot está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

50mbps de bajada adsl por U$S 150 ... jeje .... pago casi U$S 250 por 2mbps en Uruguay.... vamos Antel !! jajaj
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

elQuique Invitado

Predeterminado

Lo peor que luego uno ve la publicidad en Uruguay, o peor aun concurre a eventos en el país y somos los uno :P, obviamente esta gente jamas sale de un .uy !!!

Así como vemos políticos quejarse porque es culpa del gobierno el agujero en la capa de ozono, o porque es culpa de astori que el dolar este a 1.6 (igual que en españa, alemania, ruanda y USA), me causa mucha gracia como tratan de hacernos creer que somos los one :P

El otro día en una conferencia, una persona hablo sobre el Gobierno digital y la primer PPT decía, ventajas 24x7x365, tramites rápidos, y bla bla bla bla.

Yo levante la mano y pregunte porque el BROU en su pagina web abre de 9 a 19, si es una pagina web :P, de esas por las que seguro licitaron varios miles de dolares (seguro alguien encanuto algo) y dos gorditos de security me miraron de feo y el tipo no contesto mi pregunta jaja.

No me dio ni tiempo a preguntar porque, cuando hay paro entro a brou net y me dice que la web esta de paro, y que relación tiene eso y los horarios con lo de 24x7x365, yo creí que es nomenclatura significaba que en Internet las webs están abiertas las 24 hs los 7 días de la semana los 365 días del año, pero bueno quizás la explicación sea que:

24 personas, hacen el trabajo de 7 y el estado gasto como si fueran 365

o bueno cualquier otra ecuación :P

Mas tarde expusieron sobre como se agilizan los tramites con esto, y fue ahí cuando no me queda claro porque para sacar la cédula debo ir a sacar un certificado de conducta del estado en un lugar, y luego llevarlo a otro lugar a varias cuadras de distancia.

Y todo esto suena gracioso, pero cuando estoy mirando telenoche y veo que una niña muere y que su pedido de auxilio quedo grabado en el 911, y la justificación de porque no se ayudo es:

"lo que pasa que el 911 es en montevideo, debió discar 042 911"

me pregunto, no sera que nos están mintiendo y que es mucha burocracia pensar en 911 o 042 911 cuando tienes 13 años y te están violando y metiendo una estaca de 20 cms en el cerebro ?

pd: lo siento, no suelo hacer comentarios tan el caliente pero a veces mi ser virtual se transforma en humano.

pd2: quizas no le vean mucho que ver con el post pero los costos, mentiras y burocracia son la causa

Leonardo Invitado

Predeterminado

Ta bien, ta bien, haga catarsis, usté es nuevito en estas cuestiones foriles :o

Eso que dijiste y 10000 más son las causantes de que estamos como estamos.
    Tengo y sostengo una teoría... nunca vamos a cambiar, solo a empeorar.
    Así son las crisis y hasta que no explote todo el Uruguay, nunca vamos arreglar el que tenemos. Un gobierno de sabandijas, saqueadores y un pueblo que por un lado le sirve (lease públicos) y por otro lado no.
    El desarrollo sustentable del sector público a costa de la teta privada... en qué economía se vió eso eh? Solo acá!!! En fin, ya me recontra calenté :-x

Sigo laburando y miro alguna colacha o tetitas que me cambie de una calentura a la otra

dubilex2 está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

24 personas, hacen el trabajo de 7 y el estado gasto como si fueran 365

Impecable.

Pero todo se va a resolver cuando cada niño tenga su portátil y equiparemos a el futuro de Uruguay. Por favorrrr

gromf está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Quique no te calents... aunque tenes 100% de razon y cuando paso lo de la chiquilina pense lo mismo que vos.

Y si "Leo" el problema de que no cambiemos los uruguayos esta en la misma forma de ser de los uruguayos, se habla de cambios y votar gobiernos para cambiar, pero si queres cambiar lo minimo en este pais todos los empleados publicos te hacen huelga, me acuerdo que en el Clinicas una vez hicieron huelga por que les querían poner un reloj para marcar la tarjeta de hora de entrada. Y ahora mas cerca me acuerdo de los maestros oponiendose a las computadoras del plan ceibal.

He llegado a la conclusion hace tiempo que este es un pais que no cambia porque la gente no quiere realmente cambiar. Todos sueñan con Maracana y estan congelados en el tiempo.

Hoy queria poner un aviso en el Gallito Luis y no encontre forma de hacerlo en linea!!! Hay que ir hasta una receptoria fisica, y estamos hablando del diario mas comprado del pais, no de una empresa publica :p

elQuique Invitado

Predeterminado

A mi por suerte Uruguay no me afecta como el resto de mi vida hasta el 2001, pero bueno me da rabia jaja mas que casi me estoy sintiendo Uruguayo de nuevo, pero aunque se que ofenderé a alguien no debe haber peor plaga que un empleado publico :P

Y obviamente habiendo hasta visto de adentro el tema Plan Ceibal me da mucha rabia ver a maestros preguntarse que pasa si los niños aprenden mas rápido y cuando se les va a enseñar a usar todo lo de la ceibal.

Yo no se si las han probado pero es mas fácil de usar que un celular, solamente se prende y apaga, obviamente luego que das clic en navegar es donde cada niño navega por el mundo de Internet y encuentra cosas distinta y hasta las personaliza diferente, pero bueno eso no se puede enseñar, es como que yo pida que me hagan un librito de lo que hay en google así comienzo a entenderlas jaja, para aprender bueno lo que vienen en el manual, prender apagar y listo :P porque viene vacía y luego le metes vía browser lo demás.

Por otra parte, no debe haber cosas que me guste mas que un alumno me pregunte algo que no sabía y al galope salir a buscar junto con el una solución, jaja la puta no podes tenerle miedo a niños de escuela por mas tarugo de mierda que seas con una PC.

Analfabetos, de la década del 70 los que no saben leer, pero en 2008 si no sabes prender una compu y le tenes miedo sos una bestia aborigen por mas maestro que seas :P

No serán todos iguales, pero que me conteste por email y si no supieron enviarlo listo jaja :P (y guay de ponerles una regla de tres y ver como quedan con la pantalla azul de su cerebelo jaja)

User Info Menu

Predeterminado

Pienso que lo del plan ceibal no es una solución para la democratización del conocimiento a nivel escolar. Claro que es un heramienta y que va a ayudar. Pero dista mucho de la solución y menos para usarlo como bandera para la ignorancia.

No creo que la mayoría de los maestros esten capacitados para integrar esta herramienta a sus aulas, basandome en conocimientos propios del maestro - cosa que el codicen debe enseñar a usar y los maestros poner su granito de arena.

Que infraestructura cuentan las escuelas, supongo que todas pasaran a tener su aréa wifi. Y voy más allá, todas tendrán electricidad que soporte la conexión de tantas máquinas. Las escuelas rurales usan paneles solares de 12 V que no soportan estos equipos.

Qué políticas de aprendisaje acompañan el desarrollo del plan. Me desmayo si es el usar herramientas de word o excel o las parecidas que sean. Eso se aprende al toqué.

Espero que esto no sea la última palada para el razonamiento, la lectura, y yo que se que más que hoy en día uno ve que falta a sus hermanos, primos y vecinos.

Me siento como un viejo :P pero la verdad que la única manera de cambiar una sociedad es con conocimiento, al que hay que buscarlo pero prinipalmente hay que aprender el como y el que hacer después que lo encontras para poder forjar una opinión del tema de que se trate.

Saludos,
    dubilex

elQuique Invitado

Predeterminado

dubilex veo que no estas muy al tanto del proyecto, pero la idea es que cuando compran cuadernos, lapices y una calculadora la usan, lo mismo pasa con las PC, y no debe tener mas importancia que esa y cada maestro debe utilizarla como mejor le parezca y en cuanto al uso intensivo los niños que conozco que son como 100, ya la usan a fondo jaja en menos de 2 meses.

Ten en cuenta que mucha gente no sabe usar el VHS cuando ya esta el DVD, y muchos se complican con el microondas, y no hay escuelas (aunque creo que la UCUDAL esta por comenzar) para enseñar a encender y apagar el DVD y Microndas en un post grado.

La idea de Ceibal no es enseñar informática, es utilizar la informática como herramienta, tal como fue el sacapuntas, lápiz y la lapicera, que hubo un debate de muchos meses para ver si se permitía usar lapicera o se dejaba usar únicamente el lápiz (plop pero es así y muchos aun discuten el uso de ella en primaria).

En cuanto al uso de 12 volts y esas yerbas, pues tampoco, ya que los niños deben por obligación venir con la PC cargada desde su casa, no llevan cargador ni nada, solo llevan el notebook y los 10 o 30 niños trabajan con la batería de la PC, así es en la escuela rural y así es en las escuelas de Florida y Flores donde se esta trabajando con el sistema, no hay en ningún lado 30 enchufes, son notebooks no torres

En cuanto a la infraestructura de internet, bueno es muy simple en cada escuela hay un ADSL de 1.5, igual a la que tenemos muchos de nosotros un una antena, utilizan un tipo de red malla MESH, donde los notebooks se conecta a esa antena o a la antena mas cercana, y cada notebook tiene 2 antenas tanto para entrar como para salir.

En esta red en malla, cada niño recibe y comparte su conexión, por tanto si un niño vive a 50 mts de la escuela seguramente se conecte a la antena de la escuela, pero si un niño vive a 200 mts seguramente se conecte a la escuela si la señal es mas potente, o a cualquier niño que este mas cerca, puedes leer mas sobre las redes Mesh acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_inal%C3%A1mbrica_Mesh

En realidad, por un tema de choque contra los docentes que para mi realmente deberían replantearse sobre todo si hablas con algún maestro jaja, como que no hay una política de uso y aprovechamiento de esa herramienta, y cada uno la explotara de la forma que lo crea conveniente. En este sentido, por nuestra parte y en base a lo que hemos aprendido de como ayudar a otros a aprender en internet vamos a intentar hacer algo y cuando sea oportuno ya lo comunicaremos

De esto solo aclaro que fui personalmente a intentar integrarme y por un tema e que vivo en el interior no pudo ser, lo cual bueno es mi único reproche a Ceibal ya que desde 2001 trabajo para clientes de países remotos que jamas visite ni país ni le vi la cara al cliente, por tanto se que se puede y es una realidad trabajar a distancia y formar equipos de gente y trabajar con ellos, pero bueno eso acá no es posible en algunos casos, pero por un lado mejor ya que me da mas libertad de aportar desde afuera , así como Adobe no me banca en mi otro proyecto e igual apoyo maso lo mismo será con esto.

Yo creo que esto de Ceibal es bueno, al menos para que cuando hablas con una persona de 25 a 60 años y le mencionas una PC no salga asustado o te vea como un bicho raro, ojala esto sirva mínimamente para que tener una PC sea lo mismo que tener una TV (y recuerdo a mi abuelo mirar la Punktal de 20" con balbulas de lejito y reojo), y eso ya es bueno, creo que la comparación con saber leer y escribir es exactamente la misma.

Saber leer y escribir te da la herramienta de poder aprender o no, algunos claro seguimos escribiendo muy mal, otros no sabemos leer bien, pero muchos salen poetas, literarios, y demás, pero es una herramienta que te da la llave al conocimiento.

En una comparativa y salvando la distancia, creo que el integrar la PC como una cosa mas y que no sea un cuco, bueno cumple ese fin, la tenes, la prendes apagas, y si tenes 6 años navegas, claro si tenes 30 o mas y sos maestro seguramente te cueste un poco abrir el mozilla jaja y en 2 años ya seguro serán unos "erutitos" en buscar en google y leer sobre lo que les guste, además esos nuevos conocimientos, si bien no lo usan en primaria porque al estar agremiados el estatuto dice que no se debe incorporar nuevos conocimientos por miedo a hacer mas, puedes usarlo en el colegio privado donde dictas clases y te pagan lo mismo o menos, y trabajas mas de 4hs y no tienes 3 meses de vacaciones y no tienes gremio :P

User Info Menu

Predeterminado

Yo no digo que este mal usar notebook como herramienta. Pero me parece flojo que te refieras a prender y a apagar. Por eso decía que el uso de herramientas básicas es algo simple, rápido e intuitivo a esas edades.
    Lo que voy , y como decis no sabre mucho del proyecto tal vez tu sepas más y nos cuentes, que programas de estudio van de la mano del uso de la herramienta.
    Que los niños naveguen en la red no es un plan de estudio.

Un plan de estudio lleva de la mano el uso de la herramienta y de la tématica a plantearse.
    Por ejemplo, si estan dando el sitema solar, lista de links a la Nasa, proyectos europeos chinos, etc...

"y cada maestro debe utilizarla como mejor le parezca y en cuanto al uso intensivo los niños que conozco que son como 100, ya la usan a fondo" cada maestro debe usarla pero no como mejor le parezca, debe seguir reglas de aprendisaje y si apoyarla en su conocimiento y vivencia para darle un plus a sus alumnos.

Cuando me refería a las baterías solares, lol no pienso en una escuela con 30 enchufes, pienso en las casa de esos alumnos que no tienen electricidad y van a ir a la escuela a recargar la notebook. Me parece importante eso.

"En cuanto a la infraestructura de internet, bueno es muy simple en cada escuela hay un ADSL de 1.5" diras que cada escuela tendrá, en mi zona existen 5 escuelas en un radio de 15km. Ninguna tiene.

Sinceramente espero que funcione, pero que no sea como todo en este país, a medias, una herramienta a medias y si pasa algo lo atamos con alambre y si se nota le metemos cinta pato :P

elQuique Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por dubilex Ver Mensaje
    Lo que voy , y como decis no sabre mucho del proyecto tal vez tu sepas más y nos cuentes, que programas de estudio van de la mano del uso de la herramienta.
    Que los niños naveguen en la red no es un plan de estudio.

Un plan de estudio lleva de la mano el uso de la herramienta y de la tématica a plantearse.
    Por ejemplo, si estan dando el sitema solar, lista de links a la Nasa, proyectos europeos chinos, etc...

"y cada maestro debe utilizarla como mejor le parezca y en cuanto al uso intensivo los niños que conozco que son como 100, ya la usan a fondo" cada maestro debe usarla pero no como mejor le parezca, debe seguir reglas de aprendisaje y si apoyarla en su conocimiento y vivencia para darle un plus a sus alumnos.
    Es que los maestros "supuestamente" lo que saben es enseñar no ?, entonces con esta nueva herramienta sabiendo prender, apagar y poner en google "sistema solar" van a ver que información hay y enseñarle a los niños.

En paralelo, hay un sitio de la OLPC que tiene mucha información en español y mucho mas en ingles, sobre todo lo que involucra a temas de primaria y pueden ir directo sin buscar en Google, tanto para esa info, como para descargar juegos educativos sobre esos temas.

Obvio si buscas Varela o Artigas, seguramente no hay, pero aparte de que podes entrar en wikipedia y si hay la idea es que Ceibal esta desarrollando contenido para esto, y por otra parte siguiendo con el tema open hay comunidades que generan contenido, así como para wikipedia para enseñanza con el plan OLPC (o Ceibal en Uruguay)

Enseñarle a un maestro como enseñar ?, pues bueno eso es lo que deberían ya saber, ahora tienen una herramienta mas, igual que los libros que ellos venden y aconsejan y se ganan cometa en las escuelas (de editorial oceano y otras jaja ) bueno ahora sin cometa tienen una pc y un browser

Cuando me refería a las baterías solares, lol no pienso en una escuela con 30 enchufes, pienso en las casa de esos alumnos que no tienen electricidad y van a ir a la escuela a recargar la notebook. Me parece importante eso.
    Si, bueno es cierto que alguno puede no tener electricidad, pero en la escuela si hay electricidad y de 200 mil capaz 1000 no tienen, imagino que se encontrara alguna solución, como ir a cargarla en la escuela y listo, igualmente esas escuelas no tienen mas de 20 o 30 niños, de los cuales algunos no tendrán electricidad, y tampoco bici, wii, tv, cafetera eléctrica, microondas, etc, veníte a casa 30 min y la cargas seguramente sera la frase de mas de un compañero :P

"En cuanto a la infraestructura de internet, bueno es muy simple en cada escuela hay un ADSL de 1.5" diras que cada escuela tendrá, en mi zona existen 5 escuelas en un radio de 15km. Ninguna tiene.
    Genial !!! sos de florida ?, veníte y charlamos

Si sos de otra ciudad, no entiendo jeje ya que Ceibal viene comenzando en Florida, luego Flores, Soriano, Colonia, en espiral, el ultimo es Montevideo, y solo tienen ADSL las escuelas que van habilitando 1 a 1, en Florida ya esta terminado y en Flores faltan pocas.

Sinceramente espero que funcione, pero que no sea como todo en este país, a medias, una herramienta a medias y si pasa algo lo atamos con alambre y si se nota le metemos cinta pato :P
    Si, yo también espero lo mismo porque soy de los que no podría trabajar en lo que trabajo y aprender lo que aprendí si no fuera por la informática y por Internet, un huevo salían los libros cuando empece, mucho mas los cursos y ahora leo lo que se me canta gratis por Internet, al ínfimo precio de un PC y ADSL (no tanto jaja).

Obvio, así como cuando daba clases en ORT y los pajeros me decían que iban a levantar minas y sus padres pagaban 10 palos de cuota, muchos no lo sabrán aprovecha a esto que es gratis, pero así es el mundo algunos nacen para crear y superarse y otros no :P pero lo importante es que al dar oportunidades seguro mas llegaran por pura lógica, si todos no supiéramos leer o hacer de mínimo la escuela estaríamos peor, mirando para adelante el usar estas cosas por descarte nos va a mejorar a todos.