Justicia rusa absuelve propietario de Allofmp3



Denis Kvasov, el ex propietario del sitio de descarga de música Allofmp3.com, fue absuelto por una corte moscovita de los cargos presentados en su contra por distribución ilegal de música protegida por derechos de propiedad intelectual.

Agencias - Kvasov había sido demandado por EMI, Universal Music y Warner Music por permitir la descarga de música de su propiedad sin pagar las correspondientes regalías y por este motivo exigían un resarcimiento fijado en 587 mil dólares.
“La fiscalía no logró presentar evidencias contundentes de su participación en la infracción de leyes de propiedad intelectual“, manifestó Yekaterina Sharapova, la jueza que condujo la causa.
Las características de la demanda presentada por las grandes productoras estadounidenses contra Allofmp3.com convirtieron este caso en una herramienta a favor de quienes se oponen al ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMT, por sus siglas en inglés).
Según explica el diario on line International Herald Tribune, Kvasov fue absuelto gracias a que su defensa demostró que su periodo al frente de Mediaservices, la empresa dueña de Allofmp3.com, era anterior al de la orden legal de suspensión del sitio.
Sin embargo, el proceso contra Mediaservices sigue en pié y ahora corresponderá a Vadim Mamotin, su actual presidente, demostrar su inocencia ante un tribunal moscovita.

Fuente: Noticiasdot.com