Internet: La popularidad y la controversia coronan a "MySpace"

El portal "MySpace.com", una red de socialización virtual dirigida a los adolescentes, acaba de coronarse como el sitio en internet más visitado de EEUU, una victoria sobre la que se cierne, no obstante, la sombra de varios escándalos.
CNN+. Fundado hace apenas dos años y con unos 80 millones de usuarios, "MySpace" reportó el 4,46 por ciento de las visitas a sitios web en la semana que finalizó el pasado 8 de julio, superando así a portales establecidos "Yahoo" y "Google", ha informado la firma Hitwise.
Pero es esto precisamente lo que ha hecho volver las miradas hacia la operatividad del portal, que mantiene conectados a millones de adolescentes a través de mensajes, intercambio de fotos, vídeos y música.
Se calcula que el 25 por ciento de los usuarios de "MySpace" son menores, a pesar de que prohíbe la participación de niños que no han cumplido los 14 años, lo que ha puesto en alerta a padres, autoridades y expertos en la materia.
Este año, una niña de 14 años denunció a "MySpace" tras asegurar que fue agredida sexualmente por un chico de 19 años que conoció mediante el portal, mientras que una adolescente de 16 se fugó a Jordania para conocer a un joven de 20 del que se había enamorado.
La adolescente supuestamente agredida, y su madre, demandaron a "MySpace" por 30 millones de dólares ante una corte en Texas, alegando que el sitio no verifica la edad de sus usuarios ni implementa medidas de seguridad y protección férreas.
La demanda de esta familia incluye informes de otros casos, entre ellos el de un joven de 22 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 que conoció a través del portal, y el de un hombre de 27 años acusado igualmente de abusar de una niña de 13.
Ante la polémica, "MySpace" propuso nuevas medidas de seguridad, entre ellas prohibir a los mayores de 18 años ponerse en contacto con adolescentes de 14 y 15 años a no ser que conozcan su correo electrónico o su nombre y apellido.
Asimismo, el perfil del usuario se mantiene en privado, de forma que sólo el grupo de personas que elija pueda acceder a sus aficiones o grupo de amigos. Anteriormente, sólo los jóvenes de 14 y 15 años tenían esta restricción.
Con todo, algunos colegios, universidades y bibliotecas de EEUU ya prohíben el acceso al portal, y algunos trabajadores sociales y colectivos de padres están tomando medidas para poner cierto control a las relaciones sociales vía internet.
Pese a la controversia, "MySpace" es apreciado por muchos como una verdadera mina de oro en los negocios de la comunicación y la publicidad en la red.
Los anunciantes de empresas pequeñas, aunque también de las grandes corporaciones, están aprovechando el potencial de exposición de "MySpace"

Extraído de http://www.plus.es/codigo/noticias/f....asp?id=556701