Microsoft lanzará la versión 7 de Internet Explorer durante el verano boreal (julio/agosto). Sin embargo, el producto funcionará exclusivamente con Windows XP donde además esté instalado el Service Pack 2.

SANTIAGO: En el transcurso de julio o agosto de 2005, Microsoft lanzará Internet Explorer 7. La noticia causó sorpresa hoy, ya que Microsoft no ha tenido planes de presentar un nuevo navegador antes del lanzamiento de Longhorn. Sin embargo, el eventual beneficio que traiga IE7 no beneficiará a todos los usuarios de Windows.

En efecto, IE7 sólo podrá ser instalado y usado en sistemas con Windows XP y Service Pack 2, escribe la publicación eWeek.

?Por ahora nos hemos concentrado en Windows XP Service Pack 2. Nos sentimos cómodos con este producto. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de ofrecer el navegador para otras plataformas?, comentó Gytis Bardukas, director de IE en Microsoft, a la publicación.

En caso que se trate de un planteamiento definitivo, y que Microsoft no ofrezca IE7 para otras plataformas, se trataría de malas noticias para los responsables de sistemas de todo el mundo, ya que la mayoría de las empresas continúa usando Windows 2000. La estrategia que Microsoft deja entrever es evidente, y aspira a motivar a las empresas a actualizar Windows para poder instalar IE7.