Internet bajo amenaza, advierte AI

Birmania está acusada de reprimir la libertad en internet.

Cada vez más países siguen el ejemplo de China para censurar internet, señaló Amnistía Internacional.

La organización no gubernamental de derechos humanos advirtió que la libertad de expresión en internet está siendo erosionada y acusó a las grandes empresas como Google, Yahoo y Microsoft de coludirse con algunos gobiernos para suprimir el libre discurso.
Amnistía dice que hay al menos 25 países que, hoy en día, bloquean partes de internet, entre ellos, Irán, Marruecos y Corea del Sur. Destaca, asimismo, a naciones como Egipto y Siria, por encarcelar a bloggers.

Lea: La censura en internet "aumenta"

La organización basada en Londres realizó este miércoles una conferencia internacional en internet, en la que quienes han sido víctima de represión abordaron sus casos.

Como los virus

" A menos que hagamos algo al respecto, internet podría cambiar más allá de todo reconocimiento en los años que vienen "

Tim Hancock, director de la campaña de Amnistía Internacional
"El modelo chino de una internet que permite crecimiento económico, pero no libertad de discurso o privacidad está creciendo en popularidad, y pasa de un puñado de países hace cinco años a decenas de gobiernos, hoy, que bloquean páginas y arrestan bloggers", dijo Tim Hancock, director de la campaña de Amnistía.

"A menos que hagamos algo al respecto, internet podría cambiar más allá de todo reconocimiento en los años que vienen".
Según un informe de la organización Open Net Initiative, entre los países que están aplicando filtros desde el Estado están Azerbaiyán, Bahrain, Birmania, Etiopía, India, Irán, Marruecos y Arabia Saudita.
Además de filtros, Amnistía alude a cierres "políticamente motivados" de sitios de internet, cafés-internet, así como amenazas y detenciones.
En febrero, el blogger egipcio, de 22 años, Abdul Kareem Nabeel Suleiman, fue encarcelado por cuatro años bajo cargos de insultar al Islam y difamar al presidente de Egipto.

Fuente: bbcmundo.com