Extraído de Noticiasdot.com

El nuevo Papa Joseph Ratzinger pudo elegir su nombre, Benedicto XVI, pero tal vez no su propio dominio en Internet. Nombres como benedictXVI.com o PapaBenedicto.com han sido ya registrados por distintos usuarios

benedictXVI.com es propiedad del estadounidense Rogers Cadenhead. Anticipándose al nombre que sería elegido definitivamente por el nuevo Pontífice de la iglesia católica, este registro diferentes posibilidades como , clementeXV.com, inocenteXIV.com y pioXIII.com.
Este opera una página de internet dedicada a noticias y programación informática y reconoce que alguien puede haber interpretado mal sus intenciones al creer que los registró para especular con ellos y ganar dinero.

"Claramente no soy el único bautizado católico que se obsesiona con este proceso" (..) "No creo que haya ningún potencial especulativo en estos dominios, pero no pude resistir la posibilidad de participar en el juego", dijo.

"Cuando registre los seis dominios, después de finalizar mis 14 horas de escritura del día, no me dí cuenta que mis acciones podrían llegar hasta el Vaticano. Me imagine que algún idiota iba a hacerlo (registrar los dominios), así que el idiota vengo a ser yo?, explica Cadenhead en su página.

También negó los rumores que desde distintos puntos señalaban que había establecido contactos para vender este a operadores de sitios pornográficos. "Por el amor de Dios, eso no va a ocurrir", precisó.

"Administraré este dominio de acuerdo con mi propia adoctrinadora católica, mi abuela Rita, quien va todos los domingos a la iglesia.", señaló el ciber escritor, que pide, como minimo, 1300 dólares por el dominio

PapaBenedicto.com un español los registró

Otro internauta, en este caso un español, registro el dominio PapaBenedicto.com. La compra del nombre fue hecha el mismo día 19 (fecha en que se anunció el nombre del nuevo papa) por un usuario español que también posee los dominios PrincesaLetizia.com y PrincipeFelipe.com.

Según explica en su sitio web este, junto a los otros pertenecientes a la realeza española, están en venta a través de un sistema de subastas cuyos fondos serán distribuidos a distintas ONGs

También ha sido registrado, en este caso por un usuario madrileño, el dominio BenedictoXVI.com.