training rosa
🔥25% DESCUENTO🔥 HOSTING WORDPRESS Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 35

Tema: Impuestos en aduana de Argentina injustificados

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado Impuestos en aduana de Argentina injustificados

Me acaba de comentar un Webmaster Argentino al que le llego hoy la taza de que le cobraron 40 pesos por recibirla??? Que la aduana de Argentina hizo un estimativo del valor de la taza y por eso le cobraron 40 pesos Argentinos??? Enserio esta pasando esto?? Si es así están realmente dementes.. la taza va con todos los gastos pagos, de hecho ya mande a España y no hubo problemas.. no se quien es la aduana Argentina para cobrar por un regalo.. están realmente de vivos. Alguien sabe de algún caso mas de este tipo???
    :fueguito: :motosier: :guilloti: :canion: :lanzalla: :metralle:
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

jcordeiro está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

si puede ser
    :motosier:

somos de terror

hay q recaudar :hacha:
    :freak:

User Info Menu

Predeterminado

Estoy totalmente asombrado, hablando con el Webmaster y con el que me hace los envíos revisamos todo y la taza fue declarada con un costo de 20 dólares, se hace esto pues si se rompe lo cubre el seguro. Según averigüe en casi ningún país por esa suma cobran impuestos.. pero al parecer en Argentina por recibir algo de 20 dólares te cobran 13 de impuestos? lindo no!?
    www.forodewebmasters.com

Sakir está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

Asi es...se cobro un monto de 38 pesos. Se supone q son "Recupero de Gastos de Importancion"...en fin...!!

Ya tengo mi taza aca!!!....GRACIASSSSSSSSSS....ahora vamos a estrenarla!..

Salutee!!!
    Saludos!
    Sakir!

gromf está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Ja... ja... ja... no me sorprende esas pelotudeces de aduana son bien rioplatenses (fijense que no dije Argentinas:-)

Me vino a la mente una anecdota que no viene totalmente al caso pero...

Hace muchisimo tiempo la primer vez que viaje a Bs. As. me acuerdo que pague pasajes ida y vuelta para estar seguro que no tendría ningún problema.
    La pase muy bien recorriendo con mi esposa... eramos recien casados entonces la ciudad de Bs. As. para cualquier Montevideano es como Nueva York. Despues de ver la avenida del obelisco de uds. la 18 de julio nuestra es como un camino vecinal

Pero bue... la cosa es que cuando nos volviamos para Montevideo despues de confirmados los pasajes que ya estaban pagos, llegamos a la aduana con mi esposa y como nos sobraba cambio argentino nos gastamos hasta el último mango en bombones... y cuando vamos a subir al Buqebus los argentinos nos dicen que de aquel lado se pagaba tasa de embarque... juaaa... casi nos atragantamos con los bombones, nos habiamos quedado sin un peso

zac
    zac está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Y como hicieron para salir???

Sakir está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Yo estaba mirando el trayecto de la taza y me encontre con que para salir de Uy no tuvo problemas, pero asi como entro a Arg quedo demorada "inspeccion obligatoria" :S ... despues la liberaron y bueh...

Salute!
    Saludos!
    Sakir!

Alejo está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

El tema no es sacar mercaderia de un pais, sino entrarlas jej
    Cada pais tiene sus leyes sobre lo que entra y resulta ser que en Argentina quieren recaudar a 2 manos, hdps.
    En fin, que les deen :motosier:

Pero valió la pena

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

En mi caso, creo que no habia ninguna declaracion de valor o no era de 20$, no recuerdo exactamente.

User Info Menu

Predeterminado

Hace unos meses compre varios CD de fotos por un valor de U$ 175 .
    Cuando les pedi que me lo enviaran medio rápido me sugirieron UPS, averiguaron el peso del paquete y me respondieron que el costo que les paso ups era de U$104.85 y llegaria en 2 dias.
    Cuando lo recibí no me cobraron impuestos de nada y el valor declarado era de $ 175.00

No se que paso ahi, si los CD estarán exentos igual que los libros, con el cobro del envio ya estarian los cargos de aduana, aunque no creo porque los aranceles son del 40 % y los numeros muchos no me dan ó tuve suerte aquella vez ó Fedex es un vigilante jej.

El tema es que ahora me da miedo volver a comprar contenido por CD :???:

User Info Menu

Predeterminado

Muchos proveedores de contenido entregan el material por descarga, o incluso te lo suben a un servidor, les haces una cuenta de ftp en tu maquina y te suben el contenido.

Te lo bajas y lo quemas en un CD, y te sale mas barato. En el cable no hay ningun guardia de aduanas :mrgreen:

zac
    zac está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Es un tema raro, aca en Uruguay me traje varias cosas x correo sobretodo desde USA y nunk me paso nada, solo una vez en el correo me quisieron cobrar impuestos y yo no tenia guita en el momento, fue mi vieja a la semana y no le cobraron nada...

Supongo q en Argentina sera igual, sera segun quien te atienda ese dia...

User Info Menu

Predeterminado

Supongo que dada la situacion economica de sus paises, las medidas con respecto a la importacion seran sobreproteccionistas.

Al fin y al cabo, cobrando por todas las importaciones, lo que hacen es favorecer la industrial nacional, o al menos poner trabas a la entrada de mercancias extranjeras, que hagan la competencia a las nacionales. (Al menos esa es la idea de esos impuestos en todo el mundo).

En todo caso, me parece exagerado que sus gobiernos no pongan un limite por debajo del cual, los ciudadanos no sean cobrados, aqui nadie me pidio ni un solo euro por la entrega de la taza, quiza porque su valor era pequeño, un amigo compro un PDA en ebay y tuvo que pagar un impuesto de aduanas, asi que sera cuestion del limite.

Si tienen oportunidad, averigüen el limite en su pais antes de pedir su taza, quiza en la oficina de correos les puedan asesorar.

DrPhibes está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

De terror. O sea, cobran como si hubiera recibido un huevo faberge en vez de una taza. Por favor... creo que cuando Yabrán manejaba el aeropuerto estas cosas no pasaban.

Saludos!

User Info Menu

Predeterminado

Llamé directamente a la aduana para que me corroboraran si estaba bién cobrado esos impuestos y me dijeron que si.
    Todo lo que entra paga como un 40 % de impuestos sea lo que sea y no hay ningún minimo, lo único que está exento es ropa usada y donaciones.

Que putada, si quieres enviarle un regalo a alguien primero debes preguntarle si lo quiere porque va a tener que pagar por recibirlo :shock:

FUCKING ADUANA :metralla:

User Info Menu

Predeterminado

"y donaciones"?

User Info Menu

Predeterminado

No se si sera facil mandarlo como donación, por ej le dono esta taza a " nombre y apellido", los de aduana seguramente se preguntarán quien seré yo para recibir una donacion ya que no iria a nombre de ninguna institución.
    Pertenece a alguna caridad, alguna organización? anda a saber con que te pueden llegar a salir.
    Pero, estaria para hacer la prueba

pepecarmona está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Alejo
    No se si sera facil mandarlo como donación, por ej le dono esta taza a " nombre y apellido", los de aduana seguramente se preguntarán quien seré yo para recibir una donacion ya que no iria a nombre de ninguna institución.
    Pertenece a alguna caridad, alguna organización? anda a saber con que te pueden llegar a salir.
    Pero, estaria para hacer la prueba
    hay que marcar la opcion regalo, gifts, sino te van a sablar de lo lindo : y fedex mucho ojo con fedex porque incluso cobran por ropa usada segun en que paises

edito: o se le puedes marcar sin valor comercial, muestras etc etc etc

User Info Menu

Predeterminado

El de la aduana me dijo que sea regalo, lo que fuera mi cobrarian los impuesto al valor que fue declarado.
    Pero en la boleta tambien figura: Recup. gastos desaduanaje $ 10 pesos.
    Eso es aparte del 40 % del valor declarado, o sea que si la mercaderia se envia con valor 0 no te salvas de esos $ 10.

Lo que comente ya es que hace unos meses compre CD con fotos por un valor casi de U$ 200 por UPS y no me cobraron impuesto de nada.
    Asi que no se si estos de Fedex seran chupaculos de la aduana o qué.
    Faltaria que le deen un % :P

User Info Menu

Predeterminado

En algun lugar lei que en uruguay (no se argentina), los libros, y CDs de musica no pagan aduanas, por ser material 'cultural', quiza al ser CDs lo tomaron como material cultural :mrgreen:

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elmister
    En algun lugar lei que en uruguay (no se argentina), los libros, y CDs de musica no pagan aduanas, por ser material 'cultural', quiza al ser CDs lo tomaron como material cultural :mrgreen:
    JUA, pedazo de valor cultural, habia mas de 10 k de fotos del más puro sexo explícito :P
    VIVA LA CULTURA

User Info Menu

Predeterminado

Si, en Uruguay es así. Ni libros, revistas, ni cds ni dvd pagan impuestos pues es material cultural. Te podes comprar lo que quieras en el exterior que solo pagaras los gastos de envíos. Tampoco el software paga impuestos.
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

Hoy hable con la persona que me hace los envíos y me dijo que había hablado con los de FEDEX y que inclusive no saben como pudo pasar la taza pues le dijeron que desde hace un tiempo esta súper difícil entrar cosas a Argentina si no pones el documento de identidad del destinatario o el nombre y ruc de la empresa?
    www.forodewebmasters.com

User Info Menu

Predeterminado

Estado de sitio en Argentina?
    :-|

RoKanRol Invitado

Predeterminado

Ya que surjió el tema, alguien ha comprado algo del exterior a través de internet como ser una cámara digital o algo así? Porque si es sólo pagar un impuesto, hay cosas que conviene comprar.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Alejo
    El de la aduana me dijo que sea regalo, lo que fuera mi cobrarian los impuesto al valor que fue declarado.
    Pero en la boleta tambien figura: Recup. gastos desaduanaje $ 10 pesos.
    Eso es aparte del 40 % del valor declarado, o sea que si la mercaderia se envia con valor 0 no te salvas de esos $ 10.

Lo que comente ya es que hace unos meses compre CD con fotos por un valor casi de U$ 200 por UPS y no me cobraron impuesto de nada.
    Asi que no se si estos de Fedex seran chupaculos de la aduana o qué.
    Faltaria que le deen un % :P
    te cobraron el desaduanaje???? es solo un folio que dice que es una declaracion jurada que ese envio es un obsequio.

es una cosa asi:
    [.......] , identificado con DNI Nro.: [.......] , y Domiciliado en [.......] , en mérito a la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nro. 27444; declaro la siguiente información que viene consignada al citado siguiente:

Valor FOB: US $ [.......]
    Nombre del Proveedor: [.......]

una tabla con:
    DESCRIPCION
    MARCA
    CODIGO
    UNIDADES
    VALOR UNITARIO
    VALOR
    TOTAL

* Cabe resaltar que este envío llega en calidad de obsequio por lo tanto no será comercializado, siendo solo para uso personal.
    Escriba 1 en caso afirmativo y 2 en caso negativo:
    a) Tiene Ud. Vinculo con su proveedor extranjero
    b) Ha influido la vinculación en el precio
    c) Existen pagos incorrectos relativos a las mercancías que se importan
    d) Existen cánones o derechos de licencias relativas a las mercancías importadas que Ud. Esta obligado a pagar, directa o indirectamente como condición de venta
    e) Esta la venta condicionada por un acuerdo según el cual una parte del producto de cualquier reventa, cesión o utilización posterior de las mercancías importadas revierte directa o indirectamente a su proveedor extranjero.

La presente tiene carácter de Declaración Jurada, por lo cual ADUANAS de acuerdo a sus facultades puede verificar la validez de los datos antes indicados en una verificación posterior.

Nombre : [.......]
    DNI Nro. : [.......]

por ese folio te han cobrado 10 pesos, osea, se querian cobrar el papel

User Info Menu

Predeterminado

exento de pago tributo mas o menos:

No están sujetos al pago de tributo alguno los envíos que en conjunto no excedan del límite de 2,000 dólares al año por destinatario y que contengan los bienes de uso personal y exclusivo del destinatario señalados a continuación:

a) Libros, diarios y publicaciones periódicas, de uso exclusivo del destinatario, recibidos en calidad de obsequio o adquiridos a título oneroso.

Tratándose de bienes no adquiridos por suscripción o como colección, deberán ser de diferente título y/o distinto número o serie, según el caso.

b) Folletos e impresos turísticos destinados a representaciones oficiales, siempre que no excedan de 10 kilogramos por envío.

c) Documentos impresos o grabados por cualquier medio, siempre que no excedan de 5 kilogramos por envío.

Estampas, grabados y fotografías en tanto no presenten carácter comercial; documentos de embarque, facturas comerciales, cartas de crédito, pagarés y cheques en cobranza, pólizas de seguro y cualquier otro documento escrito; documentos o formatos en blanco diseñados para obtener información, que se remitan a título gratuito del exterior y se advierta que son de uso -xclusivo del destinatario. No se encuentran comprendidos los planos, catálogos comerciales, manuales técnicos y similares, ni los impresos publicitarios, definidos en el arancel de aduanas.

d) Correspondencia contenida en cintas magnéticas, cassettes, diskettes, cd, videos, microfichas, microfilms o películas, o en cualquier otro medio de soporte, hasta 4 unidades en cada caso, por envío.

e) Textos manuscritos o mecanografiados de uso particular, que no excedan de 5 kilogramos por envío.

f) Muestras sin valor comercial

Entendiéndose como tales los productos o manufacturas que tengan por única finalidad demostrar las características de las respectivas mercancías y que carezcan de valor comercial por sí mismas.

g) Asimismo, están exceptuados del pago de tributos otros bienes de uso personal y exclusivo del destinatario distintos de los indicados en los literales precedentes, cuyo valor no exceda de 100 dólares por envío, hasta por el valor límite de 1,000 dólares por año.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por pepecarmona
    g) Asimismo, están exceptuados del pago de tributos otros bienes de uso personal y exclusivo del destinatario distintos de los indicados en los literales precedentes, cuyo valor no exceda de 100 dólares por envío, hasta por el valor límite de 1,000 dólares por año.
    En que pais? Argentina?

La taza un bien de uso personal y exclusivo del destinatario y su valor no excede de los 100$ por envio.

Va a ser destinada al desayuno del destinatario (uso personal) y su valor es menor de los 100$.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por pepecarmona
    En que pais? Argentina?

La taza un bien de uso personal y exclusivo del destinatario y su valor no excede de los 100$ por envio.

Va a ser destinada al desayuno del destinatario (uso personal) y su valor es menor de los 100$.
    el problema viene que se envio por courrier o se distribuyo (Fedex, UPS, etc etc) y no tenia la marca de regalo, e iniciarion el procedimiento de desaduanaje

por courier se pueden enviar:
    1) los reactivos (medicinas etc etc)
    2) otros materiales
    3) donaciones (regalos y/ muestras sin valor comercial, exentas de pago)

como no llevaba la opcion regalo paso a formar parte del segundo grupo y le cobraron el desadunaje que es sencillamente una declaracion jurada que es un obsequi regalo sin valor comercial como querais llamarlo y si llevaba un valor declarado, la misma palabra lo indica "declarado" pues hay que "declararlo" ante un agente oficial, llamese aduana hacienda etc etc.

edito: no se si llevaba una descripcion del contenido que habia dentro que supongo que no

edito2: mañana leccion 2 de aduanas

User Info Menu

Predeterminado

Y como me gusta acumular porquerias, también encontre la bolsa de UPS en que me mandaron los cd, vease que dije bolsa :P

En el destinatario de ups junto con mis datos figuraba:
    Billing: P/P
    Desc: Documents.

El P/P es que viene con los gastos pagos ya que la empresa que me lo mandó me paso el costo que ups me cobraria por ese envio de 1.5 libras y fue de $105 por ups express. (me llegó en 2 días)
    En la foto se ven unos costos de 5 dólares que a mi NO me han cobrado, no se si estarian incluido por lo que tuve que pagar por el envio ya que me parece medio caro el costo del mismo.
    En el Valor CIF dice U$ 12.12 que luego discriminian el 21 % del iva sobre eso, no se si será el valor declarado de los CDs, la otra boleta no la tengo, pero creo recordar bién que decia en valor declarado lo que me costó realmente los CDs, como U$200.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo