Google y Bing quieren buscar en Twitter
La aparición de buscadores de mensajes obliga a los grandes a dar una respuesta


Tanto Google como Bing están en conversaciones con Twitter para poder ofrecer en sus listados los mensajes instantáneos del popular sitio de microblogs. Según All Things Digital, blog del The Wall Street Journal, descartada la compra del sitio por parte de una de las dos compañías, Twitter obtendría una nueva fuente de ingresos con estos acuerdos que no serían exclusivos con ningún buscador.

De hecho, Bing, el buscador de Microsoft, ha reconocido que está realizando pruebas técnicas para indexar el flujo de mensajes que alberga Twitter aunque se desconoce el alcance que tendrían estas búsquedas. Un posible acuerdo se basaría en beneficiarse de la publicidad adosada a las búsquedas sobre Twitter.

La aparición de pequeños buscadores especializados en el llamado Internet de tiempo real puede haber empujado a los grandes a incorporar esta oferta. La mayoría de estos pequeños buscadores defienden su oferta con un argumento contundente: Los grandes buscadores buscan documentos, ellos ofrecen lo que pasa en Internet cada segundo, la vida. Entre ellos están Scoopler, Topsy, OneRiot, TweetMeme , Twazzup, que tiene interfaz en castellano, o los más jóvenes como Collecta y CrowdEye.

Fuente: ELPAIS.com
09/10/2009