Según informa el rotativo "The Wall Street Journal", Google está ultimando el desarrollo de un nuevo servicio de pago, similar al que actualmente ofrece "Paypal".

Google planea ofrecer este año un servicio electrónico de pago que podría ayudar a diversificar los ingresos de la compañía, y aumentar la competencia frente a la división PayPal de la empresa eBay, informó el diario Wall Street Journal el viernes.

Los detalles exactos del servicio que planea ofrecer la compañía no son conocidos todavía, según el reportaje, pero fuentes cercanas a la compañía informaron de que podría ser muy parecido al ofrecido por PayPal, que permitiese a los consumidores pagar por sus compras en la red, mediante cuentas corrientes electrónicas o cuentas de cheques bancarios.

Un portavoz de Google contactado por Reuters se negó a hacer comentarios.

Para Google, que tiene su sede en Mountain View, California, el servicio de pago podría representar una significativa expansión más allá de sus anuncios online, que le generan el 99 por ciento de sus ingrsos (cifrados en 2.640 millones de euros el año pasado), informó el periódico. Los proveedores de pago online logran normalmente una comisión en cada transación.

Dependiendo de los detalles exactos, el movimiento de Google podría potencialmente amenazar el éxito de eBay y su servicio PayPal, que genera 192,43 millones de euros (233,1 millones de dólares), un 23 por ciento los ingresos de eBay en el primer trimestre, según el periódico.

Los rumores sobre este posible servicio ofrecido por Google se incrementaron en el congreso sobre Internet Piper Jaffray del jueves, comentó el periódico.

Catálogo musical online de Google

Otro rumor sobre este buscador establece que la firma estaría planteandose entrar en el terreno musical del que se hace eco dirson.com.

El famoso Dave Winer (scripting.com) habla sobre unos rumores acerca de un posible lanzamiento por parte de Google de un catálogo musical online, al estilo de iTunes de Apple, donde los usuarios puedan buscar canciones a través de metadatos con información de los ficheros, y basados en RSS 2.0, para luego descargárselas a cambio de menos de un dólar.

Hace un par de años, Google adquirió el dominio 'googlemusic.com'.

Extraído de NoticiasDot.com