Aunque la fecha real es el 7 de septiembre, hoy Google celebra oficialmente su octavo cumpleaños con la inclusión de un logo conmemorativo.

¿Cuándo usaste Google por primera vez? Uno de los primeros artículos que dieron a conocer a este buscador fue este de Scott Rosenberg en 'salon.com' en diciembre de 1998 (titulado "Yes, there is a better search engine"), en el que descubrían un nuevo buscador "con el raro nombre de Google.com".

Se comentaba que aquellos sitios web que habían comenzado como buscadores, se habían convertido en portales comerciales y apenas habían mejorado la tecnología de búsquedas. "Soy un usuario de Internet, y no no me gusta nada que los portales de hoy estén más preocupados por aumentar su número de páginas vistas que de mejorar el servicio que es el corazón de sus negocios: ayudarnos a encontrar información en la WWW", afirmaba Rosenberg. "Por eso hay buenas noticias para nosotros, y malas para los grandes portales: hay un camino mejor para construir un buscador. Y una compañía 'start-up' de Silicon Valley nos lo está mostrando: Google.com".

Se describía a Google como "un proyecto de investigación realizado por un par de estudiantes de Stanford", y se describía un poco la tecnología de clasificación de relevancia de PageRank. También se aseguraba que Google no era un producto acabado en ese momento y, de hecho, este logotipo de "Google Beta" no fue retirado hasta septiembre de 1999.

Por cierto, uno de los primeros artículos en prensa escrita en español sobre Google fue este en el diario 'El Mundo' (abril de 1999), en el que Ramón Salaverria nos descubría algunas características del buscador.
http://google.dirson.com/post/2855-g...elebra-8-anos/