Extraído de Noticiasdot.com

Google presentó un servicio de prueba el miércoles llamado My Search History que dicen los analistas que es un paso más hacia la búsqueda personalizada, ampliamente considerada el Santo Grial para el líder de buscadores de web y sus rivales.

Agencias - Yahoo y Ask Jeeves, quienes ya han sacado a la luz sus herramientas de búsqueda personalizadas, están también entre las compañías que trabajan para mejorar las entregas de información que quieren los internautas. Por ejemplo, Publicidad

la palabra "polaco" probablemente tenga un significado diferente para un comerciante de antigüedades o un estudiante de idiomas.

Proporcionar respuestas más depuradas a los consumidores tiene el beneficio añadido de permitir a los anunciantes mejorar sus objetivos para dirigir sus anuncios en las búsquedas en el web, las cuales suponen casi todos los ingresos de Google y sobre la mitad en Yahoo.

El nuevo servicio de Google, disponible desde el miércoles en Google Labs, rastrea lo que los usuarios han buscado cuando se han conectado a My Search History y también les permite recuperar todas las páginas que han encontrado usando el motor de búsqueda de Google.com.

Los usuarios podrán repasar el texto completo de cualquiera de las páginas en las que hayan pinchado a través de la página de resultados de búsqueda de Google. También tienen la opción de desactivar el servicio o quitar búsquedas particulares de su historia.

Toda la información será almacenada en los servidores de Google - algo que los analistas dijeron que molestará a quienes defienden la privacidad -, lo cual permitirá a los usuarios ver su historial del búsqueda sin preocuparse por donde están cuando lo firmen.

Marisa Meyer, la directora de consumo de productos Web, dijo que el servicio permite a la gente usar lo que haya buscado en el pasado para crear unas búsquedas más inteligentes.

Google dice que de momento no colocará anuncios en el servicio, ni tampoco tiene planes inmediatos para usar la información sacada del servicio para anuncios de productos


Las personas que quieran usar el servicio de Google My Search History deben registrarse en https://www.google.com/accounts/ y mantener activa la cuenta.