curso SEO Training Rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 26 de 26
Tema:

En uruguay en que Conviene Ahorrar?

gromf está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado En uruguay en que Conviene Ahorrar?

Yo estaba ahorrando en Dólares, pero ultimamente el dólar viene en picada, no se si es por la política del gobierno que quiere desdolarizar el país para que la gente ahorre en pesos, o por la situación mundial del dolar frente al euro.

La cosa que el dolar anda a 20 y se rumorea que se va a 17... asi que ando con la gran duda de si seguir ahorrando en dólares, pasarme a pesos o a unidades indexadas, (como escuche por ahi).

A los plazos fijos les sigo teniendo miedo todavia, a pesar que el 2002 hace rato que paso :p

¿Uds. en Uruguay en que estan ahorrando? ¿O en que ahorrarían?

mzm Invitado

Predeterminado

esa pregunta me la vengo haciendo hace tiempo también. Lo que decís sobre las unidades indexadas, también he escuchado que es la mejor opción, pero no te puedo sugerir porque en realidad no sé cuáles son las ventajas. Yo había pensado de ahorrar en euros que por lo menos está estable.

Hades está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Bueno la picada del dólar es por muchas cosas, sobre todo la crisis en estados unidos. En mi caso me pase a euros por recomendación de amigos estudiantes de economía. Y aprovechando el topic pregunto que bancos en Uruguay permiten cuentas en euros?.
    ¿Intercambios de calidad? - Enviame un privado...

carzo Invitado

Predeterminado

yo tengo en el brou no se cuales mas permiten pero deberian de ser unos cuantos

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por carzo Ver Mensaje
    yo tengo en el brou no se cuales mas permiten pero deberian de ser unos cuantos
    En euros te referiz?.

RedHot está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Martín, hace más de 5 años que el Brou acepta cajas de ahorros en EUROS perfectamente.

También en el BBVA y Santander abren cuentas en EUROS.

Sobre el tema, en Uruguay NO hay que ahorrar jajjajja :p sino invertir, creo que es lo más seguro. Si tienes U$S 50.000 por ejemplo, lo mejor que puedes hacer es comprarte un apartamento o casa y tienes el dinero en "ladrillos" al menos...

Lo del dólar, es por la crisis mundial que esta moneda está sufriendo por una administración pésima del amigo Bush... se rumorea que es una depresión más grave que la sufrida por ese país en el 29. Entre el dólar y el euro, si tuviera que ahorrar sin dudas me quedo con el euro.

Saludos!
    Daniel.-
    Hosting
    Servidores Dedicados desde U$S 119 por mes
    Hosting Revendedor CPanel desde U$S 6 mensuales

creandovomito está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

Estoy en la misma, me dijieorn que lo mas rentable en la actualidad es unidades indexadas, mas o menos un 10 % de intereses te genera al año. Pero creo que es onda plazo fijo, metes la guita y no la podes tocar por un año....No se en estos dias voy a pasar por el brou a ver que hago porque con esto de la caida del dolar cada vez bajan mas mis ahorros

elpilleta Invitado

Predeterminado

Bienes inmuebles sin duda, si el dolar baja... las propiedades suben su valor asi que estas cubierto.

Leonardo Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por elpilleta Ver Mensaje
    Bienes inmuebles sin duda, si el dolar baja... las propiedades suben su valor asi que estas cubierto.
    Se vé que no te acordas de la tablita o nunca te contaron ese feo cuentito :-x

elpilleta Invitado

Predeterminado

Comento en base a mi propia experiencia, yo dupliqué el valor de mis bienes inmuebles gracias a la caida del dolar. Hasta el valor de mi auto se duplicó pese a que para un auto el paso de los años hace que baje de precio.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por RedHot Ver Mensaje
    Martín, hace más de 5 años que el Brou acepta cajas de ahorros en EUROS perfectamente.
    A bueno bárbaro, ni idea de bancos, recién ahora estoy trabajando con estos mostros. Voy a darme una vueltita para depositar mis monedas entonces.

Con respecto a lo que decís de invertir en ladrillos, estoy de acuerdo. Pero bueno, todavía no tengo 50 lucas a disposición, en cuanto los tenga es lo primero que haré.

andruqui está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elpilleta Ver Mensaje
    si el dolar baja....
    El dolar no baja, SE AGACHA

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Andruqui Ver Mensaje
    El dolar no baja, SE AGACHA
    jjaja eso decía un amigo... "se agacha para tomar impulso".

Leo, lo de la época de la tablita, la verdad que dejó con las "ruedas para arriba" como se dice, a la gente sobre todo que estaba endeudada en dólares... pero también a mucha gente dejó bien parada (la minoría lamentablemente).

Sin embargo, como comentó elpilleta, si vos tenés una propiedad, que vale U$S 50.000 por ejemplo, si el dolar cae, el precio sube, y en un año, esa misma propiedad valdrá U$S 60.000.... pero claro, como el dólar baja, con 60k comprarás los mismos PESOS que antes con 50k, entonces, habrás "cuidado" tu capital inicial y obtenido una pequeña (o gran, dependiendo de cuánto baje) ganancia.

Si el quebrara la tablita (cosa por ahora improbable, por cómo está EEUU, creo que lamentablemente seguirá bajando el dólar por un tiempo más, al menos 1 año dicen los que saben del asunto) y 1 dólares valiera $ 200 por ejemplo (cuando la tablita quebró en los 80's se multiplicó por 10), entonces la propiedad, naturalmente bajará de precio, y costará unos 37-40k. Siguen cerrando las cuentas, porque con esos 37-40k comprarías muuuuchos más PESOS que con los 50k iniciales.

Sabés por qué digo que invertir en propiedades es lo mejor en el Uruguay? Por este asunto: En realidad si no sabes qué hacer con el dinero, y tienes bastante sobrante, lo mejor que puedes hacerlo es dejarlo quieto en un banco en dos o tres monedas fuertes; tener un 30% de tu capital en tierras otro 30% como capital de giro en movimiento (generando más dinero) y el 40% restante en bancos en 2 monedas fuertes. Pero en Uruguay esa "ecuación" no funciona... ¿por qué? Te diría que en Latinoamérica no funciona. Porque vivimos en medio de un sistema que no brinda todas las garantías a la población.

A ver, para citar un ejemplo: En Argentina, hace 5 o 6 años, vino un hermoso "corralito" que impidió sacar el dinero de los bancos a los ahorristas. Así, si tenías 100.000 dólares (que antes eran 100.000 pesos Argentinos, cuando tenían el peso 1 a 1 con el dólar) no los podías sacar. Luego los bancos, dijeron que no tenían dinero para devolver los ahorros a las personas. En ese interin el dólar se disparó a casi 4 pesos argentinos por dólar, es decir que el dólar se cuadruplicó. Sabés qué hicieron los que debían dar garantías a la gente, es decir los gobernantes? Por decreto dijeron que los bancos estaban autorizado a "pesificar" las cuentas que las personas tenían en dólares! Qué pasó? Que el mismo decreto fijaba que la pesificación era a 1.40 pesos por cada dólar (pero en la realidad comprar un dólar te salía 4 pesos argentinos). Entonces, a modo de ejemplo:

- 100.000 dólares ahorrados "acorralados"
    - El gobierno autoriza a que los bancos te dieran PESOS ARGENTINOS por tus dólares cotizados a 1.4. Entonces los bancos te podían dar 140.000 PESOS argentinos.
    - Pero con esos 140.000 pesos Argentinos, te podías comprar unos 35-40.000 dólares!

Entonces, perdiste más del 50% de tus ahorros en un abrir y cerrar de ojos! :p

Claro que luego habían juicios que la gente hacía para poder liberar su capital y exigir a los bancos que no les pesificaran, pero los que necesitaban el dinero "rápido" la única forma que tenían de hacerse de ese dinero era de esa manera, a costa de perder montones.

En Uruguay, pasó algo también en esa época, pero sucedió con algunos bancos (no con todo el sistema bancario) y solamente con las cuentas de plazos fijos, es decir, con un dinero que supuestamente no necesitas tocar rápidamente. Sin embargo, el asunto se resolvió y gracias a dios se devolvió todo el dinero en la misma moneda... pero en algunos casos los bancos hicieron planes de devolución de ese dinero en 2 y 3 años (pagando intereses altos como es menester en estos casos).

Entonces, si tu tienes por ejemplo 50k ahorrados, no los vas a meter abajo del colchón, es demasiado dinero para ser arriesgado. Yo en un banco, no lo dejo. Si lo tienes en propiedades, al menos, sabés que siempre está ahí. Si estás "apretado" económicamente, puedes vender la propiedad, o bien sacarle una renta mensual... que es un excelente negocio también.

Hay un detalle que los bancos no dan a conocer. Los bancos, por obvias razones tienen que tener un seguro contratado a una aseguradora, para (valga la redundancia) asegurar el dinero de sus ahorristas. Sin embargo, (y no sé bien si es algo de cada entidad bancaria independiente o común a todas) en el BBVA por ejemplo aparece un cartel hermoso que por disposición de banco central, debería estar en cada sucursal, que dice "que el capital asegurado en las cuentas moneda extranjera, es el equivalente a U$S 5.000 dólares" y que en las cuentas en moneda nacional el equivalente a "250.000 unidades indexadas". O sea, que yo tengo 100.000 dólares guardados allí, pero me dan garantías por U$S 5.000 putos dólares? naaaa, a joder a otro lado.

"El dinero llama al dinero" eso dicen, entonces, hay que ponerlo a trabajar. Pero ahí hay otro problema en los países latinoamericanos: la gran probabilidad de poner una empresa o negocios tradicionales y fundirte. Los impuestos excesivamente altos, el alto coste de vida y de mantenimientos de una empresa, llevan a que tengas que invertir mucho, a un riesgo altísimo, y si te va bien, con una ganancia muy escueta para la inversión que has hecho. Otra razón para no jugártela. En Uruguay hay decenas de historias (yo conozco un par EN PERSONA) de gente que vivió añares en otros lugares, haciendo dinero con la ilusión de volver al país y montarse una emrpesa y vivir aquí nuevamente. Así, personas uruguayas que han vivido en EEUU, Australia, diferentes partes de Europa por ejemplo, han ahorrado durante años y años, y se vienen con una cantidad linda de dinero unos 50k o 100k como un amigo mío que estuvo años en EEUU ahorrando para venirse con todo ese dinero 100k es bastante dinero en cualquier parte del mundo. Luego de que vienen, piensan que con ese dinero van a poder poner un negocio y vivir dignamente, pero se llevan la sorpresa que no pueden hacer mucho más que subsistir, y en algunos casos hasta se han fundido como el mejor, y tienen que VOLVER A IRSE, pero esta vez diciendo y jurando "jamás volver"

Entonces, si dejar la plata en un banco (al menos cuando es mucha), y ponerla a trabajar, poniendo un negocio por ejemplo no es seguro en estos países, vuelvo a preguntarme, qué es lo mejor? Yo pienso que las propiedades. Ningún banco te las puede joder. Incluso, puedes rentarlas y es una forma de poner a trabajar el dinero.

Por ejemplo, estoy en un proyecto, para el que necesito más dinero ahorrado, o bien juntarme con más personas para terminar de concretar la inversión, para comprar un terreno bastante amplio, hacer un pequeño complejo con varios apartamentos y luego en 4 o 5 años desquitar lo invertido y luego vivir de rentas.

Claro, lo que he mencionado yo se refiere a qué hacer con bastante dinero como para invertir. Y martín comentó que no tenía 50k, perfecto... pero también hay propiedades por 20k, o apartamentos por esos valores en Montevideo... quizás no en las mejores zonas, pero bueno, ahí hay otros factores como el de tener alguien que te asesore bien en dónde comprar y tal.

Si el ahorro es de menos de U$S 5.000 por ejemplo, no tienes riesgos a que te jodan en el banco. Por al menos 1 año más según dicen los entendidos el dólar seguirá bajando respecto al euro. Los ingresos de los webmasters que trabajan con sponsor son en euros verdad? Por qué no cobrarlos en EUROS y dejarlos en esa moneda entonces? E intentar vivir con el dinero generado en adsense por ejemplo, que es en dólares.

Sobre las cuentas, aunque no soy cliente del Santander, creo que es el mejor banco para manejar los Euros. El PEOR sin dudas es el BBVA (y eso que soy cliente de ellos hace como 8 años ya). ¿Por qué? Porque te cobran por SACAR los euros billete. Es decir, si tienes una cuenta con 1000€ por ejemplo ahorrados, y un día decides sacarlos, te cobran un 2% sólo por sacarlos. Es decir, puedes recibir, puedes depositarlos, puedes ahorrarlos, pero si los sacas te cobran un 2%. Lo que puedes hacer para evitar perder ese 2% es CAMBIARLOS a dólares (pero con ellos mismos claro está) y sacar los dólares por ventanilla. Por eso es una mierda el sistema del BBVA para manejar los EUROS. En el BROU, al menos por allá por el año 2000 cuando tuve cuenta con ellos, no tenía problemas para retirar EN euros desde ventanilla. A veces, en cantidades medio grandes, digamos 1000 o más euros a veces no tenían y tenía que recorrer alguna que otra sucursal, pero siempre obtuve. Con el Santander, no sé cómo es la disponibilidad, pero creo que como en el BROU no te cobran nada. Igualmente, hace 8 años, no era tan común que la gente ahorra o trabajara con euros como lo es ahora. En Punta del Este y Uruguay en general, hay una gran inversión de extranjeros, principalmente españoles, por lo que los euros ya es una moneda más cotidiana hoy en día. Imagino que lo mismo debe pasar en Argentina, Chile, etcétera, deben estar recibiendo inversiones extranjeras y principalmente de Europa, por lo que también el euro debe ser moneda corriente en esos lugares.

Se me fueron los dedos escribiendo... lo siento.
    Hosting

mzm Invitado

Predeterminado

RedHot, al leer tu post en un momento hablas de plazo fijo, eso me hizo acordar de algo que algunos no deben saber, el tema es este, la otra vuelta fui a sacar una tarjeta de crédito al BROU poniéndo dinero como "garantía" (x cantidad de dinero = x cantidad de límite)...el dinero ese que depositas tiene que ser a plazo fijo y acá es donde me enteré de algo que ni puta idea que existía, si vos tenés un plazo fijo y no hacés ningún movimiento durante 5 años, ese dinero pasa al fondo nacional, o sea, SE QUEDAN CON TU DINERO, así de simple.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por mzm Ver Mensaje
    RedHot, al leer tu post en un momento hablas de plazo fijo, eso me hizo acordar de algo que algunos no deben saber, el tema es este, la otra vuelta fui a sacar una tarjeta de crédito al BROU poniéndo dinero como "garantía" (x cantidad de dinero = x cantidad de límite)...el dinero ese que depositas tiene que ser a plazo fijo y acá es donde me enteré de algo que ni puta idea que existía, si vos tenés un plazo fijo y no hacés ningún movimiento durante 5 años, ese dinero pasa al fondo nacional, o sea, SE QUEDAN CON TU DINERO, así de simple.
    mmmm pues me he quedado de cara con esto que dices mzm. Yo también tengo un plazo fijo (y bastante grande) como garantía de una tarjeta de crédito, y jamás me habían dicho semejante cosa, al contrario, ya lo tengo hace unos 4 años (este agosto cumplirá 4 años) y sigue generando algún dinerito (casi nada en realidad porque las tasas apestan).

Voy a preguntar al contador esto que comentas, porque de hecho no lo veo bien. Yo sé que si una cuenta no tiene movimientos en 20 años, sí pasa a al estado, o al banco o no recuerdo si eran porcentajes o algo así... pero no tener un movimiento en 5 años en un plazo fijo, la verdad, que debe ser algo bastante usual. Me has asustado!!! Voy a preguntar a ver...

Daniel.-
    Hosting

Leonardo Invitado

Predeterminado

Buenísimo el post tuyo Daniel, quise tomarme un rato libre para contestarte bien un par de cosas, al colega Pilleta también y al que lea.... también!

Ahora tenemos el efecto inverso de la tablita, la especulación Dólar vs. Peso Uruguayo siempre, pero siempre nos dejó en bolas mas acá o mas allá. Nosotros crecimos con la tablita, éramos unos pendejos de 3 años y 2 dientes, algunos más dientes y más años, en fin.
    Nuestros viejos son los que la sufrieron mal, decime sino se fundieron casi todos los de esa generación que en esa época tenían de 30 a 45 años?

Nuestros abuelos (si alguien es descendiente primero o segundo de Tanos y/o Españoles), vinieron acá cuando en las Europas los piojos se los comían crudos. Encontraron en Uruguay un paraíso donde el criollo o gaucho, se rascaba a 2 manos y 2 pies. Estos tipos agacharon el lomo, fueron empleados, luego se compraron su chacrita y mandaron a nuestros viejos a estudiar o algo que fuera productivo.

Y por qué metí a los nonos en esto??? Nuestros viejos la mayoría se fundieron, se fueron a otros paises y en el peor de los casos se mataron. Nuestros abuelos no, aguantaron con las reservas y palanquearon como pudieron a nuestros viejos. Bien comprando algún inmueble barato o invirtiendo en un negocio. De ahí en adelante la clase media Uruguaya entra a desaparecer, subsistiendo. El gobierno de esa época dijo que el Dólar NO SE IBA A DISPARAR... ja! HDP's!

Volvamos al 2008 niños
    Está perfecto invertir en nuevos negocios o bienes inmuebles y muebles, la plata quieta no genera nada. El tema es; qué carajo podés hacer en un país donde tenemos un socio voráz que se te lleva casi el 50%?
    Abrir un bolichito de comidas? Olvidate
    Un minimercado? Olvidate
    Terminas metiendo la guita en ladrillos o haciéndola dormir 1 año en la caja fuerte.
    Eso a nivel país no sirve, la guita no está circulando, está dormida. A nivel personal si.

Cada unos sabe como cuidar su chacrita y lo que tiene que hacer, pero Uruguay no te dá la confianza hoy por hoy para invertir en él. Razones políticas y sociales de sobra, ya son el ABC diario.

Bueh gurises la dejo por acá, sigamos con el tema que está bueno, abrazos varios

User Info Menu

Predeterminado

Claro, Leo, estoy de acuerdo contigo en todo lo que decís... pero creo que estamos hablando de cosas distintas:

a) yo apunto a qué le sirve a CADA UNO, como individuo en qué poder poner el dinero para tenerlo más salvaguardado... si el dinero está "durmiendo" no gana el país, eso es cierto, pero yo hablo más en sentido individual, hace años que este país y su gente "duerme la siesta", no solamente el dinero :p

b) nuestros padres es cierto que se vieron terriblemente perjudicados por la tablita, como el 99% de la población. Es BIEN cierto eso también. Pero una vez más, yo estaba hablando en sentido INDIVIDUAL y aquí en el foro, no creo que nadie gane en PESOS, sino que todo el mundo cobrará en EUROS y/o dólares por tanto, no nos afectaría.

Sobre el segundo punto, aunque pienso que no nos afectaría (todo por el contrario) sería una mierda vivir en un país arruinado si fuera el hecho de que el dolar se disparara... porque de qué sirve que uno esté súper bien y mirar al lado y ver que todo el mundo está en la ruina.... lejos de ser mi deseo que el dólar se dispare de esas maneras, digo que siempre será mejor tener el dinero en dólares/euros que pesos, por las razones de que en cualquier momento (más acá o más allá el dólar se terminará recuperando).

Hoy por hoy, independientemente de lo que piense este gobierno, la crisis que está viviendo el dólar, es MUNDIAL, por la crísis que viven los EEUU, y poco podría hacer el gobierno uruguayo para evitar esto. Sin embargo, en una buena actitud, para evitar pérdidas mayores, el gobierno ha estado comprando dólares de la plaza (en sumas bastante grandes, 10, 12 y más millones de dólares algunos días) para evitar que la moneda caiga de forma estrepitosa. Cuando el gobierno se manda cagadas le doy palo, pero en ésta creo que es un acierto. Pero tampoco el gobierno va a salir a comprar dólares de forma estrepitosa todos los días durante xxx tiempo, cuánto tiempo es además? Los especialistas dicen que EEUU podrá salir de esta crísis en uno o dos años, y no se pueden mantener esos niveles de compra de dólares, para mantener el valor.

Por eso digo, que para "mantener" el capital al menos, y no ver cómo se te desvaloriza el dinero guardado, los inmuebles son los mejores. "Mover" el dinero, por las razones que vos mismo comentaste, mediante poner un negocio, es algo suicida económicamente hablando.

Casualmente en la salida del banco hoy, me encontré con un amigo, que maneja inversiones bastante importantes para lo que es Punta del Este y Uruguay, y me ratificó lo mismo que me han comentado ya varios empresarios, gente de los bancos y tal. Hasta el año 2010 al menos en Uruguay el MEJOR NEGOCIO, se relaciona con los inmuebles: comprar tierra-edificar-vender; comprar para alquilar; comprar tierra-edificar-alquilar; o simplemente si quieres mantener el dinero comprar y dejar quieto, seguro el valor y relación dólar/pesos no se pierde al hacer esto.

Ya si habláramos de qué tendría que hacer el país en general... paaaaa, salada es la lista de cosas, y creo que todos podemos agregar puntos a una lista sinfin de cosas que un país "dormido" económicamente hablado y de cara al presente-futuro, debería hacer para salir adelante. Pero quiero que entiendas el concepto general que yo estoy manejando es en carácter individual, no grupal.

Abrazos!
    Daniel.-
    Hosting

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Creo que al nivel nuestro lejos estamos de tener la informacion necesaria como para dejar 100% sentado si hay que tirarse por el Euro o el Dolar, asi que cada uno con su "informacion" tomara la desicion que mejor le parezca.

Yo por un tema de no taladrarme la cabeza me he decidido por el DOLAR, tambien por algunas pequeñas razonas que a mi entender tiene sentido:

1.- El Dolar es la moneda mas usada del mundo.
    2.- Aunque esta decreciendo, eeuu sigue siendo la potencia mundial y lo seguira siendo por varios años.
    3.- A los paises asiaticos y arabes (que se manejan muchisimo con el dolar) les conviene tener un dolar FUERTE por lo cual ya he leido que realizaran ciertas inversiones y inyecciones de divisas para fortalezer el dolar.
    4.- Intuicion propia de que como ya dijo daniel, tarde o temprano el dolar recuperara su valor.
    5.- De las 10 empresas mas importantes del mundo, 6 son Yankis...

Por otro lado no creo que el gobierno este realizando todo lo posible para mantener un dolar estable, un dolar estable tendria que estar en los 23/24 pesos y viene bajando disimuladamente... En Argentina si se realizan muchas acciones para mantener estable el dolar donde ya ahce meses y meses q viene por muy poco arriba de los 3$.
    intercambios XXX manuales

PM...

User Info Menu

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo Bebolte, realmente, EN TODO.

Sobre lo último que comentaste, mira que el gobierno para quedar bien con el pueblo dice que no le importa que el dólar baje, pero si lo piensas bien, quién mueve al país? Las empresas grandes que mueven mucho dinero, que impotan y sobre todo las que exportan, y esas son las que pierden con un dólar tan bajo... así que yo pienso que el gobierno no quiere que el dólar baje tanto. Si están haciendo un GRAN esfuerzo o POCO esfuerzo realmente no lo sé, pero algo es algo.

Asimismo, no creo que Uruguay tenga tanto poderío económico como Argentina como para bancar el precio del dólar.

Como dije en el primer post, si el dinero ahorrado es relativamente poco, no hay que comerse el coco pensando todo el día en eso. Ahorrar en dólares a la larga siempre será mejor que ahorrar en pesos y más estable, más acá o más allá EEUU y su moneda se recuperará. Lo que sí no aconsejaría a que si por algún motivo tienes entradas en varias monedas, sería bueno no tocarlas... y gastar siempre de los ingresos en pesos primero obviamente.

Saludos,
    Daniel.-
    Hosting

elpilleta Invitado

Predeterminado

Creo que otra opción interesante para la situación actual es invertir en oro, que ha estado subiendo su valor considerablemente... el tema es hasta cuando va a subir.

Bebolte está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

el tema del oro es que ahora mismo esta caro, habria que comprarlo pero cuando baje, si no me equivoco en 1 año casi que duplico su valor, puede ser que me equivoque con los tiempo pero recuerdo haberlo visto (y no hace mas de 2 años) a 400/500 u$s y ahora vi que andaba por los 900 u$s (aunque hace unos dias bajo de precio)
    intercambios XXX manuales

PM...

User Info Menu

Predeterminado

Es cierto eso que mencionan ambos del oro, es una buena opción para salvaguardar el valor del dinero también
    Hosting

Leonardo Invitado

Predeterminado

Ahí va, comprar metales y piedras preciosas
    Otra que ví por ahí es comprar bonos del tesoro o (no recuerdo el nombre) son letras de la deuda pública, dicen que pagan a 25 años y muy bien

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por RedHot Ver Mensaje
    Sobre el tema, en Uruguay NO hay que ahorrar jajjajja :p sino invertir, creo que es lo más seguro. Si tienes U$S 50.000 por ejemplo, lo mejor que puedes hacer es comprarte un apartamento o casa y tienes el dinero en "ladrillos" al menos...
    Tener el dinero en ladrillos es algo que ocurre mucho en España y esta a punto de causar el mayor desastre financiero de la historia de este pais.

gromf está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Desde que puse el tema hasta que lei las respuestas, pasaron unos dias porque andaba ocupado en varios asuntos.
    Y hoy Domingo cuando entre a ver la respuesta, me quede gratamente sorprendido con el aporte de todos.
    Realmente tengo mucho para leer y con cuidado y muy buen el nivel de consejos y aportes de TODOS, muchas gracias.!!!

Algunas de las respuestas confirman intuiciones que uno tiene y otras dan una nueva optica al tema. Por lo que siempre es bueno preguntar y conocer distintas opiniones.

Pero lo que es aún mejor es que exista un grupo de usuarios como los de este foro, que estan dispuestos siempre a compartir y aconsejar.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elmister Ver Mensaje
    Tener el dinero en ladrillos es algo que ocurre mucho en España y esta a punto de causar el mayor desastre financiero de la historia de este pais.
    Sí, pero gromf preguntó en qué conviene ahorrar en Uruguay... no sabría en qué sugerirle ahorrar en España, ni menos en qué invertir allá.
    Hosting