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El SMS mató al porno?

  1. #1
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    Question El SMS mató al porno?

    Hoy leyendo el blog de Borjan fui a parar a esta nota... interesante... que opinan ustedes?

    El SMS mató al porno
    Nacho Gay.- 12/07/2008 06:00h



    Quien más quien menos ha visto alguna vez una película calificada como X. Los canales para hacerlo son muy numerosos. Cada vez más. Y aun así la industria del porno está en crisis. Al menos en su concepción más tradicional, dilapidada por la democratización de este tipo de contenidos en Internet, y también por la piratería, que afecta por igual a toda la industria cinematográfica.
    Algunos medios publicaban hace poco, con motivo de la celebración en Madrid del Festival Erótico (FICEB), unas cifras que hacen pensar que el volumen de negocio del porno es cada vez mayor. Según estas informaciones, dicha industria habría facturado unos 470 millones de euros en España sólo el año pasado, gracias a las 180 películas puestas en circulación.
    Sin embargo, Antonio Marcos, presidente de APEOGA (asociación que agrupa y representa a las catorce mayores empresas del sector) sostiene que estas cifras “seguramente son falsas” y que es muy probable que integren beneficios que provengan de otros “negocios” como la prostitución. Además, para Marcos es “radicalmente imposible” que se hayan realizado en un año 180 películas X en España, a no ser que se metan en el saco los filmes ‘gonzo’, rodados con cámara en mano y en apenas una jornada de rodaje; productos baratos y de escasa calidad.
    Pero hay más indicios de que estas cifras han sido engordadas. El volumen de negocio de muchas empresas relacionadas, sobre todo productoras y distribuidoras, ha descendido de forma radical de un tiempo a esta parte. “Nuestros ingresos han caído al menos en un 50%”, señala Paco López, productor ejecutivo de Interseleccion, una de las empresas más potentes del sector. “Hay películas con las que ni siquiera recuperamos el montante invertido”, sentencia.
    La decadencia de lo cásico
    López se refiere sobre todo a los derechos de distribución en España de los films que se adquieren en el mercado internacional. Una operación que suele rondar, dependiendo del caché de los actores de la cinta, entre los 1.500 y los 3.000 euros. Sin embargo, el producto final, una vez doblado y editado, puede cifrarse en unos 8.000 euros. Y las formas de recuperar dicha inversión son múltiples. Desde su distribución en sex shops en forma de DVD, a su venta a las plataformas de pago. Imagenio y Jazztel trabajan en España el video on demand, es decir, la televisión a la carta, no sujeta a horarios. Por su parte, Digital + oferta sus productos a través del PVP (pay per view o pago por visión), en el que los horarios de los pases están estipulados. Las dos primeras plataformas van a porcentaje variable, esto es, la cuantía que gana la distribuidora dependería de la recaudación final de la película, mientras la filial de PRISA, sin embargo, lo hace a tanto alzado (entre 2.000 y 10.000 por pieza).
    “El problema -continúa López- es que las plataformas digitales cada vez quieren pagar menos, además de que las películas no funcionan excesivamente bien. Por no hablar de los sex shops, que van de mal en peor”. De esto último es imposible dudar. Muchos de los establecimientos de este tipo que había en España se han visto obligados a cerrar. Uno de los empleados de Show Center Hollywood, sex shop madrileño que resiste a duras penas la caída general de las ventas, reconoce que éstas podrían haber descendido en los últimos años cerca del 80%. “En la zona de Gran Vía, donde nosotros trabajamos, había tres sex shops, incluyendo el nuestro, y los otros dos ya han sido vendidos para convertirlos en tiendas de ropa”, añade.
    Lo mismo ocurre con las salas de cine X. De los 85 recintos de este tipo que había en España en 1987, poco tiempo después de que se aprobase el ‘Decreto Miró’, hoy ya sólo nueve de ellos permanecen abiertos. Y aunque los datos del Ministerio de Cultura afirman que sus ingresos netos de taquilla han crecido en este último año (de 838.000 euros de recaudación conjunta en 2006, a 1342.000 en 2007), los propios propietarios de las mismas reconocen lo decrépito de dicho negocio. “No dudo de los datos del Ministerio, pero aquí cada vez viene menos gente”, afirma el propietario del cine Alba, uno de los tres que sobreviven en Madrid.
    Internet, redentor o verdugo
    Una vez muertas o malheridas las formas de exhibición clásica, la Red se ha convertido en el canal de distribución fundamental del porno en la actualidad. La gratuidad de ciertos contenidos hace que muchos usuarios se retraigan de pagar por los productos de alta gama, ofertados a través de un modelo de venta que combina Internet y el móvil. El cliente estaría obligado a mandar varios SMS para recibir un código que le permitirá acceder finalmente al producto audiovisual seleccionado. A simple vista puede parecer un negocio rentable, pero hay truco. Las empresas de telefonía que gestionan el acceso “se llevan cuanto menos el 50% de los beneficios. Cuando no es más. Para ellas, desde luego, esta nueva etapa que está viviendo el porno es el dorado”, asegura el presidente de APEOGA.
    Aparte de las operadoras de telefonía móvil, otros integrantes del mercado parecen estar beneficiándose de las derivaciones de esta nueva era. Es el caso de Torbe, polémico actor y productor de cine X, creador del denominado pornofriki y propietario de la web de contenidos eróticos y pornográficos más visitada en este país, putalocura.com. Torbe sostiene “que hay algunos que simplemente no han sabido aclimatarse a los nuevos tiempos y que siguen ofreciendo lo mismo, sin variaciones de ningún tipo. A los que lo hemos hecho, nos va mejor”.
    Por su parte, directores como Max Cortes reconocen también que sus ingresos no han descendido en los últimos años. Y actrices como Anastasia Mayo son de la misma opinión. “Yo sigo cobrando unos 1.000 euros por escena, a veces algo menos”. Dinero que se paga en mano, a la finalización de cada una de esas escenas.
    ¿Crisis? ¿Qué crisis?
    Es en la actualidad cuando más porno se consume, pero cuando menos se hace a través de los canales tradicionales de exhibición, una situación análoga a la que vive el cine convencional contemporáneo. Para algunos, los nuevos canales de compra-venta de contenidos pornográficos suponen un obstáculo insalvable. Para los más visionarios, sin embargo, podría llegar a ser la panacea. Hay algunos, como Torbe, que lo tienen claro: “¿Crisis? Éste es un mundo lleno de gente con un ego enorme. Sin iniciativa. Sin buen gusto. Perdedores y buscavidas. Gente que no tiene donde caerse muerto y acaba en el porno. Y así les va…”

    Fuente: http://www.elconfidencial.com/cache/...2/4_porno.html
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    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

  2. #2
    Avatar de loop
    loop está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

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    Predeterminado

    fah, cualquiera eh!

    interesante my ass :P y ademas, el sms ta re pintado en el título.

    para empezar la nota debería llamarse algo así como "mató el tiempo a los dinosaurios?" ó "la peli erótica q pasa cinemax el viernes a las 2 am ya no entretiene mas?"...

    ya cuando empezaron con q las cifras las consideraba ciertas o no el cabecilla de una organización de "X" número de empresas, y q además, no consideraba producciones a las pelis "gonzo (cámara en mano)"... CHAN! "sonamos como arpa vieja, este artículo va a ser cualquiera", y efectivamente.

  3. #3
    Carlitos Gardel Invitado

    Predeterminado

    Está claro que una cosa es

    El crecimiento del consumo de porno

    y otra muy diferente

    El crecimiento o la caída de los ingresos de la gente que produce, distribuye o comercia con el porno

    de ahí lo contradictorio de algunos artículos, y la confusión de algunos empresarios que saben que está ahi el dinero pero no saben donde.... Torbe lo vió y supongo muchos otros también, el empresario español siempre tratando de exprimir la naranja hasta la última gota sin dar mucho a cambio, y cuando la naranja se les escapa de las manos lloran jejejjejeeje

    el dinero no se destruye, cambia de manos, se transforma...

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