El Servicio Secreto del Reino Unido denuncia que terroristas utilizan Google Maps 3D

La herramienta podría brindar información útil para realizar atentados.


Redacción - El servicio en 3D de Google Maps estaría siendo utilizado por grupos terroristas para planear ataques a bases británicas en Basra, según denunció la Agencia de Inteligencia Militar del Reino Unido r al encontrar cientos de fotografías impresas a partir de Google Earth en una operación para arrestar a varios insurgentes sospechosos la semana que paso.

En el allanamiento de hallaron imágenes que muestran edificios dentro de las bases militares y áreas vulnerables como tiendas, baños o sitios donde estacionaban muchos vehículos.

En las fotografías impresas, en la parte posterior, se encontraba escrito la latitud y longitud precisas de dichas localizaciones, algo realmente útil si lo que se quiere hacer es lanzar fuego de mortero a un punto específico, explicaron los investigadores.

Por su parte, Google dijo que su herramienta puede ser utilizada para lo bueno o para lo malo, y que la compañía siempre estará dispuesta a escuchar cualquier sugerencia del gobierno a la hora de bloquear el acceso a ciertas funciones.

El cuerpo Royal Green Jackets estaría considerando la posibilidad de demandar a Google Earth si son heridos por fuego de mortero los saldados gracias a información obtenida por el servicio del popular motor de búsqueda.

La semana pasada fue lanzada la versión definitiva de Google Earth 4 con modelos 3D de treinta y ocho ciudades de Estados Unidos. El servicio de mapas permite ver paisajes y edificios en tres dimensiones con una interfaz más sencilla que la anterior manteniendo la opción de volar a una dirección simplemente tecleándola.

Se puede navegar por imágenes vía satélite de cualquier parte del mundo y hay una versión definitiva compatible con PC y Mac. Existen tres versiones, una gratuita y dos de pago (Plus y Pro).

Fuente: Noticiasdot.com