training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 5 de 5
Tema:

El P2P español se la juega en los juzgados

  1. #1
    Avatar de Mariana
    Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado El P2P español se la juega en los juzgados

    El P2P español se la juega en los juzgados
    Este martes comienza el juicio contra Pablo Soto, el joven al que las discográficas piden 13 millones por desarrollar programas de intercambio de archivos como Blubster

    El juzgado de lo mercantil número 4 de Madrid acoge este martes el juicio contra Pablo Soto, el joven creador de varios programas de intercambio de archivos P2P (peer to peer) como Blubster, Piolet y Manolito, que llegaron a tener tanto éxito que rivalizaron con otros de alcance internacional como eMule, Kazaa o Napster. La industria discográfica, representada por la patronal Promusicae, y varias firmas (Sony, Universal, Emi y Warner) le reclaman 13 millones de euros por daños y perjuicios para compensar las canciones descargadas.

    En lo que ya se considera el The Pirate Bay español (la página sueca de intercambio de archivos cuyos responsables han sido condenados a un año de prisión y al pago de 3 millones de euros), todas las miradas están fijas en el juicio de Pablo Soto, pues se ve como un test de la batalla que mantiene la industria audiovisual contra las descargas de archivos. Esa pugna se ha trasladado desde la vía penal a la civil, ya que el sector cultural considera que la primera vía, con la legislación actual, está agotada.

    Sólo ha conseguido una sentencia condenatoria, la del administrador de la página web riojana InfoPSP, que aceptó la condena para evitar precisamente el juicio civil. Este fallo, a pesar de tener la misma validez que cualquier otra sentencia, no contenta al sector audiovisual porque considera que las penas de cárcel no sólo no tienen un efecto disuasorio para los que realizan descargas, sino que le crean una mala imagen pública, por lo que prefieren optar por la vía civil.

    Pablo Soto es un caso emblemático, ya que muchos consideran a este joven, que tiene ahora 30 años, un verdadero emprendedor y no un "pirata". Fundó su propia empresa MP2P Technologies, cuyos programas de intercambio de archivos han sido utilizados por 20 millones de usuarios. Promusicae tiene otra idea. Le ha denunciando por competencia desleal porque calculan que, gracias a sus programas, millones de canciones fueron descargadas sin pasar por caja. El caso va para largo. Gane quien gane en esta primera instancia, habrá recurso por las partes, y la pugna llegará hasta el Tribunal Supremo, previo paso por la Audiencia Provincial de Madrid, lo que augura un largo proceso jurídico.

    El juicio se produce además cuando el Gobierno tiene entre manos la patata caliente de legislar sobre las descargas de archivos a través del P2P, una vez que las partes en conflicto -la Coalición de Creadores (sociedades de gestión de derechos, discográficas y productoras cinematográficas) y operadores de telefonía e Internet- no se han puesto de acuerdo para sacar adelante una legislación de consenso. Pablo Soto despierta morbo. Aunque tal vez cuando se conozca la sentencia sea tarde.
    Fuente: Elpais.com
    Madrid - 18/05/2009
    .


    Mariana

    .

  2. #2
    Tombar está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

    User Info Menu

    Predeterminado

    Aparte de lo que pone mariana, este fin de semana 16-17 raidearon uno de los provedores de hosting anonimos europeos que anda x luxemburgo.. 35 sitios de torrent/descargas caidos y muchas investigaciones :S

    Si alguno anda en el tema.. valla pensando en sacar sus sitios de Europa y mirando mas hacia paises tipo rusia o vietnam...

    /no pongo link a la noticia x q es info de primera mano y no encontre info publicada..
    //no hay link al provedor de hosting tampoco x q ta caido
    ///creer o reventar

  3. #3
    Avatar de Mariana
    Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado

    España, en el 'eje del mal' de la piratería en Internet
    El Congreso de EE UU afirma que el fenómeno ha alcanzado "un nivel epidémico" :rolleyes:

    El Congreso estadounidense advirtió de que la piratería por internet en España ha alcanzado "un nivel epidémico" y colocó al país en un grupo de cinco naciones donde este delito informático es especialmente preocupante. En un informe publicado este jueves en su página web, el Caucus contra la Piratería Internacional del Congreso estadounidense dijo que este año vigilará de forma especial la situación en China, Rusia, Canadá, España y México.

    En el caso español, los congresistas estadounidenses afirmaron que los autores "carecen de las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos en internet, lo que socava el desarrollo del comercio legítimo por internet y daña el sector tanto en Estados Unidos como en España".

    Con respecto a México, el Caucus dijo que aunque el país latinoamericano está mejorando su lucha contra la piratería por internet, "el nivel absoluto de piratería en México y la escasez de medidas que lo disuadan están diezmando este mercado".

    El Caucus también valoró que la piratería P2P en España "es percibida como un fenómeno cultural aceptable" y solicitó al Gobierno español que adopte medidas para proteger a los autores.

    Este dictamen se suma a un informe (el llamado informe 301) del Departamento de Comercio y la Oficina de Presidencia de EE UU en el que se acusa a España de ser demasiado permisiva y de no haber tomado ninguna medida contra la descarga de archivos con derechos de autor. Ese informe, además, insta a España a ilegalizar los programas de intercambio de ficheros tipo p2p, tales como eMule, BitTorrent o Ares.
    Fuente: EFE / Elpais.com
    Washington / Madrid - 21/05/2009
    .


    Mariana

    .

  4. #4
    Tombar está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

    User Info Menu

    Predeterminado

    yo si fuera espanol me sentiria orgulloso de estar en esa lista

  5. #5
    Avatar de Mariana
    Mariana está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tombar Ver Mensaje
    yo si fuera espanol me sentiria orgulloso de estar en esa lista

    Exacto!

    Y si fuera yanqui sentiría vergüenza de serlo.
    .


    Mariana

    .

Temas Similares

  1. Cuando juega argentina uruguay?
    Por jcordeiro en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/10/2008, 20:29
  2. alguno juega poker online?
    Por p4blo en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/02/2006, 02:46
  3. ¿donde se juega?
    Por tucan en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/04/2005, 00:04
  4. Che .... Uruguay Juega ????
    Por cordobes en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/10/2004, 18:25
  5. Hattrick , alguien juega ?
    Por Pablo en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 13/03/2004, 08:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Has visto el post " El P2P español se la juega en los juzgados" que está en esta URL y ha sido creado por el usuario Mariana. Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo " El P2P español se la juega en los juzgados" que inició el usuario Mariana de Soywebmaster.com.

Otros Foros de Interés

Curso SEO - Foro SEO - Foro Programacion - Foro Diseño Web - Intercambio de Enlaces - Negocios por Internet - Como Ganar Dinero - Foro Hosting - Foro Apuestas Deportivas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG SEO DE DAVID AYALA

MÉTODOS EFICACES para Indexar Enlaces en Google
Webinar: Keyword Research (Con Emilio García)
Safecont: Una herramienta SEO diferente
MEGA GUÍA SEO AutoPilot (Link Building Automático)
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí. Política de privacidad | Cookies | Aviso legal