El 34% de los ingresos de Google proceden de su “red de afiliados”

En total generaron 1.450 millones de dólares de los 4231 que ingreso el buscador en el último trimestre
Google ha sabido tejer una enorme red de sitios afiliados en todo el mundo que en su conjunto facturaron 1450 millones durante el tercer trimestre del año 2007.
La red de sitios afiliados al programa Adsense la componen miles de sitios de todos los tamaños. Desde el weblog personal hasta medios de comunicación de gran envergadura o portales de descarga de ficheros como Softonic.com.
“Es la joya de la corona” de Google como reconocía hará un par de años un directivo de Overture que buscaba reproducir el éxito obtenido por el gigante en este terreno.
Una de las grandes ventajes de pertenecer a esa red de afiliados es la sencillez en el proceso tanto de inscripción como en la exposición de anuncios en las páginas.
Teóricamente Google revisa el sitio tras recibir la petición y luego facilita un código personalizable (colores y tamaños) que el webmaster deberá colocar en sus páginas.
Este hecho ha provocado que existan decenas o centenares de miles de sitios que muestren los anuncios de Google.
Sin embargo, no todo son alabanzas. Google clasifica a los sitios por volumen de páginas servidas (o anuncios mostrados) además de otros factores. Los que más páginas muestran, denominados Premium, tienen más ventajas a la hora de servir anuncios y según algunas quejas de “webmasters” que prefieren permanecer en el anonimato se llevan los mejores anuncios o en otras palabras, los que ofrecen mejores ingresos.
Pero, a pesar de ello, la mayoría de los webmasters siguen fieles a esta empresa entre otros motivos por que no existen (fuera de los EEUU) otras alternativas.
Si Google ha sido capaz de poner en marcha una gigantesca telaraña de sitios, sus competidores en este terreno Yahoo y Windows Live han preferido concentrar sus esfuerzos en sus propios sitios o en algunos portales elegidos.
¿Cambiará esa estrategia de Yahoo y Windows Live?.. Algunos movimientos iniciados muestran ya una orientación en ese sentido y la posibilidad de que en un futuro no muy lejano los webmasters independientes puedan elegir la plataforma publicitaria más adecuada para aumentar los ingresos de sus portales.

Fuente: Noticiasdot.com