training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 12 de 12
Tema:

Dominios .com.ar y DNS

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado Dominios .com.ar y DNS

Me encuentro con un curioso problema.

Me dice un cliente, propietario de un dominio .com.ar que para poderle poner mis dns a ese dominio, tengo que registrarme yo en nic.ar y registrar ahi mis dns.

Mis dns son sobre un .com, y como tal, su registro se hace en el registrador donde se registra, con lo cual, con el nombre de los dns y las direcciones IP de los mismos, deberia bastar. Hace unos meses un cliente hospedo un .com.ar y no recuerdo que hubiera tanto jaleo, aunque ahora no funciona, creo que por desacuerdo con la persona que lo registro a su nombre (el cliente no es argentino).

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema? Dudo mucho que sitios como Rackshack se hayan tomado la molestia de registrarse en el nic de un pais de sudamerica, teniendo en cuenta la tipica arrogancia yankee sobre cualquier otro pais.

Leonardo Invitado

Predeterminado

Buenas; te comento algo que si bien no es para Argentina, se aplica en Uruguay. No existen varios Registrar sino uno solo, en este caso ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones). El caso es que si compras un .com.uy DEBES ser titular de alguna cuenta telefónica, se cobra en la factura mensual como si fuese un servicio normal y por último debes contar con la aprobación de el ISP donde se aloja el servidor para poder acceder a la parte donde se manejan los DNS. Entonces, cuando quieres un dominio, te das de alta con los datos que aparecen en la factura mensual, luego buscas y compras el dominio y tercero para poder acceder al DNS, los responsables del Server (en este caso tu) deben mandar un Fax o Correo a ANTEL diciendo que "fulano que compró tal o cual dominio se va a alojar en nuestro Server bla bla bla"...

Quizás lo que pase con tu cliente sea algo similar, que no puede entrar al DNS hasta que "acredite" donde y con quien se va a alojar.

Igual avisa que pasa con esto, no estaría nada mal saber como se maneja en otros países los TLD.

Saludos!

Warlock Invitado

Predeterminado

A ver si entendi, necesitas los dns para un .com.ar, si es asi, tenes que darlos de alta en nic.ar te va a pedir el name server y la ip, registras 2 veces (dns primario y secundario), despues cambiar los dns del .com.ar y listo, tiene que funcionar. Si tenes dns internacionales usa los mismos datos en nic.ar. Tarda bastante asi que hace con tiempo. Espero que te sea de ayuda. SAludos

User Info Menu

Predeterminado

los dns estan registrados en el registrador, el de los .com

segun el cliente, tengo que dar mis dns de alta nic.ar, pero el formulario pide un domicilio en argentina. En la web de nic.ar no encontre nada que me hiciera pensar que yo tengo que dar de alta mis dns en su web, para que los argentinos puedan hospedarse conmigo.

En cambio, aparentemente con poner el nombre y la ip del dominio deberia bastar, como en cualquier otro pais.

¿Alguien con dominios .com.ar usando dns de algun hosting extranjero?

Alejo está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Para hostear un .com.ar primero tenes que darlo de alta en nic argentina:
    http://www.nic.ar/ > tramites via web
    En la parte de altas primero vas a tener que registrarte como "entidad" y "persona" , luegos podrás registrar tus DNS.
    Hasta que se complete el trámite puede demorar 10 días hábiles.

Xyborg está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

mmm, agregame al msn y vemos bien como hacerlo, aberastegue ([at]) hotmail ([dot]) com

saludos.

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Ahora me toco a mi.. yo también estoy con los tramites :P
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

Sakir está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

La verdad que el sistema de NIC.ar es un desastre ahora por lo menos contestan los tramites, hubo epocas q era imposible hacer un tramite. Ahora ademas de todo hay que tener en cuenta el tema de Renovar los dominios.
    Saludos!
    Sakir!

Alejo está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por sakir
    La verdad que el sistema de NIC.ar es un desastre ahora por lo menos contestan los tramites, hubo epocas q era imposible hacer un tramite. Ahora ademas de todo hay que tener en cuenta el tema de Renovar los dominios.
    A caballo regalado ..............

Y el tema de renovar dominios me parece bien porque hay gente y mucha, que registraba a diestro y siniestro asi que ahora tal vez se le vayan un poco las ganas de hacer eso.

Sakir está desconectado Registrado
    Rango: Mente de negocios

User Info Menu

Predeterminado

Jejej si...a caballo regalado...es cierto... en una epoca se decia que el grupo Macri queria hacerse cargo y obviamente cobrar por ello, claro que viniendo del grupo Macri y su "Correo Argentino" en su epoca imagino que harian los tramites por correo en vez de por mail para robar un poco más jejeje.

Saludos
    Saludos!
    Sakir!

User Info Menu

Predeterminado

Alejo
    Quiero mi Tacita!!!

:wink:

xavierx está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por elmister
    Alejo
    Quiero mi Tacita!!!

:wink:

Ya le pedí los datos a Alejo para ver si esta misma semana le puedo hacer el envió
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta