Podría ser.... Cámaras Ocultas con Celulares! O Espiadas a través del móvil!?
Quien sabe....
Les pego acá la noticia!


Consternación genera un dispositivo que se agrega a los celulares y permite utilizar un "filtro nocturno".


TOKIO.? La principal operadora de celulares del mundo estaba metida en un embrollo el viernes debido a un dispositivo que se adjunta a los teléfonos con cámara y permite ver a través de la ropa.

Vodafone está profundamente infeliz con un nuevo "filtro nocturno" infrarrojo, fabricado en Japón, que se ajusta a los teléfonos y hace que se diluyan las faldas, los pantalones, las camisas y las blusas. Los usuarios señalaron que es especialmente eficaz en los bikinis oscuros.

El denominado "filtro pervertido" es fabricado por una empresa con sede en Fukui llamada Yamada Denshi, y puede ser adquirido por menos de 100 libras ($112 mil) a través de la web.

Es particularmente efectivo cuando se usa con celulares con cámara del segmento alto, que tienen un zoom poderoso y un buen sistema de autoenfoque. En Japón con frecuencia lo instalan en el Vodafone V602-SH.

Póngaselo a su cámara

Aunque este modelo no está disponible en Occidente, se espera que funcione con otros modelos similares del segmento alto. Las cámaras no son ilegales, aunque sí lo sería -en algunos países- usarlas para filmar y desnudar a personas.

Las cámaras funcionan como un sistema de visión nocturna, escogiendo la radiación infrarroja (el calor) que el cuerpo desprende. El cuerpo es más cálido que la ropa, de manera que la radiación que uno ve da el esbozo de la persona que está siendo filmada.

Vodafone ha condenado el abuso de las cámaras montadas sobre celulares, aunque es una tecnología en la que esta empresa británica fue pionera en Japón.

Vodafone y las redes rivales en Japón se han enfocado de manera especial en el potencial para invasión a la vida privada cuando les dan sermones de "mejores prácticas" a los clientes.

Un vocero de la empresa señaló: "Éste es un dispositivo de terceros, de modo que nuestro control es limitado. Obviamente nunca venderíamos un teléfono que le permitiera a alguien ver a personas desnudas. Ésa sería una contradicción con todas nuestras políticas y nosotros haríamos todo lo que estuviera a nuestro alcance para detener la difusión de tales aparatos".

El propósito oficial del filtro es tomar fotos en la noche. Aunque Yamada reconoce abiertamente las funciones para ver a través de la ropa de su dispositivo, insiste en que la tecnología debería ser utilizada sólo para "propósitos académicos".

"Sólo vendimos estos filtros porque esperábamos que la función de disparos nocturnos sería usada para tomar fotos como la de un nene dormido, o los detalles finos de una hoja", afirmó un portavoz de Yamada. "Me enferma pensar que alguien la va a usar para tomar fotografías depravadas".

La tecnología para ver a través de la ropa siempre ha tenido precios prohibitivos. Ahora, casi cualquiera con un teléfono con cámara lo puede hacer con un gasto mínimo gracias a estos extraordinarios filtros.

Este accesorio fácil de encajar es el último chiche que ha caído en manos del mundo malvado y obsesivo de los "voyeristas" japoneses.

Tradición de propasarse

En los últimos cuatro meses, dos profesores de las universidades más prestigiosas del país han sido arrestados por tomar fotos a escondidas por debajo de las faldas de sus alumnas.

La tecnología que puede hacer que las ropas se hagan transparentes ya ha causado problemas en Japón.

Hace dos años, Sony dio a conocer una cámara de video que incorporaba una versión más primitiva del filtro nocturno. Sony dijo que el objetivo del filtro era ayudar el trabajo de la cámara en la oscuridad, pero rápidamente se dieron cuenta de su utilidad para los voyeristas. Sony dejó de fabricar esa línea, y diseñó de nuevo sus cámaras de video para impedir problemas.

Mientras tanto, la policía metropolitana en Tokio estableció este año un sistema que permite al público enviar por mail a una base de datos las instantáneas que les tomen con un celular a sospechosos.

En Japón las actividades ilegales de un inmenso número de siniestros voyeristas son una fuente constante de miedo y de irritación para muchas japonesas. Seis miembros de un club que se especializaba en fotografías "uppu-sukaato", que se les toman a las mujeres en los trenes, han enfrentado juicios hace poco en un caso que reveló el grado de masividad de la red voyerista de la que son parte.

En abril, un hombre que intentaba espiar a unas niñas quedó atrapado en un ducto de ventilación sobre el baño de mujeres en el Aeropuerto Internacional Kansai. Pocos japoneses sintieron lástima por su suerte.

Los fabricantes están atentos

"Antes, las máquinas fotográficas tenían un volumen apreciable; era imposible no descubrir a los paparazzi", opina Pedro Anguita, abogado, jefe de carrera de la Escuela de Periodismo de la Universidad Santo Tomás. "Toda la noción moderna de la vida privada nace con el invento de la fotografía, y ésta supone la percepción de una persona que alcanza a oponerse o a esconderse, pero esto cada vez ha disminuido más".

-¿Qué se puede hacer?

"No necesariamente uno tendría que precaver; el derecho va siempre más atrasado. Hay que ver qué uso se les daría a estos aparatos. Hay ciertas convenciones, en las cuales descansa la confianza entre los ciudadanos, de que nadie anda vigilando a nadie", y agrega: "No veo un tema de regulación inmediato frente a estas miniaturas. Creo que las propias empresas están bastante atentas a las reacciones de sus clientes. Las empresas viven de su responsabilidad social".


Fuente: Emol