curso SEO Local
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 6 de 6
Tema:

Como instalar ImageMagick

pala Invitado

Predeterminado Como instalar ImageMagick

Hola , he comprado un rotador de galerias y tengo que instalar el imagemagick , lo instalo y me da error, creo que tengo una version mas antigua que la que estoy instalando pero no se si tengo que desinstalar la vieja o que el caso es que instalo la ultima version y me da error .

[root@plain ImageMagick-6.2.4]# make
    make all-am
    make[1]: Entering directory `/home/virtual/site2/fst/var/www/html/imagemagick/ImageMagick-6.2.4'
    if /bin/sh ./libtool --silent --tag=CC --mode=compile gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I./magick -I./wand -I./ltdl -I./ltdl -I/usr/include/freetype2 -I/usr/X11R6/include -I/usr/X11R6/include/X11 -I/usr/include/libxml2 -g -O2 -Wall -pthread -MT magick/magick_libMagick_la-animate.lo -MD -MP -MF "magick/.deps/magick_libMagick_la-animate.Tpo" -c -o magick/magick_libMagick_la-animate.lo `test -f 'magick/animate.c' || echo './'`magick/animate.c; \
    then mv -f "magick/.deps/magick_libMagick_la-animate.Tpo" "magick/.deps/magick_libMagick_la-animate.Plo"; else rm -f "magick/.deps/magick_libMagick_la-animate.Tpo"; exit 1; fi
    if /bin/sh ./libtool --silent --tag=CC --mode=compile gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I./magick -I./wand -I./ltdl -I./ltdl -I/usr/include/freetype2 -I/usr/X11R6/include -I/usr/X11R6/include/X11 -I/usr/include/libxml2 -g -O2 -Wall -pthread -MT magick/magick_libMagick_la-annotate.lo -MD -MP -MF "magick/.deps/magick_libMagick_la-annotate.Tpo" -c -o magick/magick_libMagick_la-annotate.lo `test -f 'magick/annotate.c' || echo './'`magick/annotate.c; \
    then mv -f "magick/.deps/magick_libMagick_la-annotate.Tpo" "magick/.deps/magick_libMagick_la-annotate.Plo"; else rm -f "magick/.deps/magick_libMagick_la-annotate.Tpo"; exit 1; fi
    magick/annotate.c: In function `RenderFreetype':
    magick/annotate.c:1231: `ft_encoding_latin_1' undeclared (first use in this function)
    magick/annotate.c:1231: (Each undeclared identifier is reported only once
    magick/annotate.c:1231: for each function it appears in.)
    make[1]: *** [magick/magick_libMagick_la-annotate.lo] Error 1
    make[1]: Leaving directory `/home/virtual/site2/fst/var/www/html/imagemagick/ImageMagick-6.2.4'
    make: *** [all] Error 2
    [root@plain ImageMagick-6.2.4]# make install
    make install-am
    make[1]: Entering directory `/home/virtual/site2/fst/var/www/html/imagemagick/ImageMagick-6.2.4'
    if /bin/sh ./libtool --silent --tag=CC --mode=compile gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I./magick -I./wand -I./ltdl -I./ltdl -I/usr/include/freetype2 -I/usr/X11R6/include -I/usr/X11R6/include/X11 -I/usr/include/libxml2 -g -O2 -Wall -pthread -MT magick/magick_libMagick_la-annotate.lo -MD -MP -MF "magick/.deps/magick_libMagick_la-annotate.Tpo" -c -o magick/magick_libMagick_la-annotate.lo `test -f 'magick/annotate.c' || echo './'`magick/annotate.c; \
    then mv -f "magick/.deps/magick_libMagick_la-annotate.Tpo" "magick/.deps/magick_libMagick_la-annotate.Plo"; else rm -f "magick/.deps/magick_libMagick_la-annotate.Tpo"; exit 1; fi
    magick/annotate.c: In function `RenderFreetype':
    magick/annotate.c:1231: `ft_encoding_latin_1' undeclared (first use in this function)
    magick/annotate.c:1231: (Each undeclared identifier is reported only once
    magick/annotate.c:1231: for each function it appears in.)
    make[1]: *** [magick/magick_libMagick_la-annotate.lo] Error 1
    make[1]: Leaving directory `/home/virtual/site2/fst/var/www/html/imagemagick/ImageMagick-6.2.4'
    make: *** [install] Error 2

si alguien sabe algo de este tema, agradeceria su ayuda.

saludos

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

ejecutaste antes el configure?

Te da un error en el make, asi que no sigas con el make install, que no hay nada que instalar.

De todos modos, ImageMagick esta en los repositorios de RedHat, Fedora y debian, asi que puedes usar up2date, yum o dpkg (respectivamente) para instalarlo comodamente y sin ensuciarte compilandolo, eso si, la version disponible en RH y Fedora son las 5.5.x o 5.6.x, en debian ahora mismo no se, pero no sera posterior. Segun el script que vayas a instalar, quiza necesites una 6.x

Si la cuestion es que necesitas "por narices" la 6.x, comprueba primero si tienes una anterior instalada mediante algun gestor de paquetes, y desinstalala, no sea que venga una actualizacion, y se lleve de calle tu instalacion.

pala Invitado

Predeterminado

Si tengo que instalar un 6x y me baje ImageMagick-6.2.4-2.tar.gz la instale en un dominio y me da ese error, si la configure con ./configure pero no se si lo hice bien, el caso es que me estoy volviendo loco llevo desde anoche y nada, creo que tengo una versio 5.x instalada pero no tengo ni idea , segun me decia el script de http://www.jmbsoft.com/ que es el rotador de ellos el que compre, pero bueno ya vere como lo hago aunque me duele la cabeza ya jajaja,. gracias de todas formas mister.

un saludo

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

No se instala en un dominio, se instala en el servidor

Si es un servidor RedHat o Fedora, prueba esto

./configure --prefix=/usr --enable-shared

despues el make y el make install, si te da error en algun paso, no sigas
    Desinstala antes el viejo.

Supongo que tienes un server "pelao" en ev1 o sitio similar, asi que probablemente ellos no te lo instalen, ya que ni el mantenimiento ni la administracion forman parte de sus servicios.

Necesitas tener instalado tambien automake y autoconf, y alguna otra libreria, como libjpeg, freetype, asi como sus fuentes

pala Invitado

Predeterminado

si, en el servidor lo instale dije dominio porque subi el fichero por fpp a uno de los domios, no se si me entiendes, lo que pasa que si, esta en ev1 y no me dicen nada, asi que uno que solo sabe cuatro cosillas para ver el server por dentro, pues me cuesta hacerlo, porque entro cada bastante para reinicirlo y ver como va , pero no gran cosa asi que tendre que romperme mas la cabeza y aprender,. gracias de nuevo mister

pala Invitado

Predeterminado

A veces pasan cosas que no hay quien las entienda, me baje una version que se supone que es la ultima y esa precisamente es la que me daba error de instalacion no se cuantas veces , despues de instalar y desinstalar mil veces, fui y baje otra version anterior, la subi al servidor ejecute las ordenes, y oye a la primera me lo instalo sin ningun problema, gracias a dios, despues de pasar un monton de horas mirando todos los foros, la solucion fue mas sencilla que el problema, bueno pues nada ya esta listo. Ya casi daba por perdido el dinero del script jajaja nunca hay que perder la esperanza,

saludos