El Consejo de Europa ha anunciado una serie de recomendaciones sobre los filtros de Internet para proteger a los menores online dirigidas a los estados miembros. Según el Consejo, los Estados y el sector privado están invitados a tomar medidas dirigidas a que los filtros de Internet sean “legítimos, proporcionales y transparentes”.

El objetivo principal de estos filtros es la protección de los menores conjugada con los principios de la libertad de expresión. El Consejo también se ha dirigido a los usuarios a que compartan sus experiencias y se produzca un feedback que sirva para mejorar esas medidas de protección infantil.

El Consejo ha recordado en sus recomendaciones que los Estados deben de garantizar la libertad de expresión e informar al usuario sobre el filtro que opera en la página. Al sector privado le ha instado a desarrollar un sistema de calificación de la edad para acceder a los contenidos online y la creación de etiquetas que adviertan de la edad mínima para acceder a una web.

Como tema relacionado, se ha hablado también de la necesidad de independencia del sector audiovisual y la necesidad de crear autoridades regulatorias “efectivas y transparentes”.

Fuente: http://www.ojointernet.com/noticias/...s-en-internet/