Extraído de Noticiasdot.com

Los senadores del estado de California aprobaron un proyecto de ley el jueves que prohibirá a los cazadores matar animales a través de Internet, informa Reuters.

'Telecaza' de animales vía internet: ¿Nuevo deporte o aberración?

Agencias - Puede que los cazadores acechen ahora a través de www.live-shot.com, una página web relacionada con armas de fuego y cámaras donde los consumidores pueden apuntar, pulsar y disparar antílopes, ovejas y puercos libres en un rancho de Texas a miles de millas de distancia.
Live-shot.com es la única página web de este tipo y los legisladores californianos votaron 25 a 6 para disuadir a los imitadores.

"Esto es lanzarse al ataque, los videojuegos pay-per-view (pagar para ver) que utilizan animales vivos como blanco para sus prácticas deberían estar prohibidos de costa a costa", dijo la senadora Debra Bowen, autora del proyecto de ley.

"La caza pay-per-view no se parece a ninguna definición como deporte que yo haya escuchado porque no hay ningún deporte que consista en sentarse delante del ordenador en pijama, usando el ratón para disparar a puercos o antílopes o algún otro animal que esté en cualquier parte del país", dijo Bowen.

Su proyecto de ley prohíbe la caza remota en California y prohibiría a cualquiera operar en una página web de caza en el estado.

El proyecto de ley también sancionaría la importación de animales a California asesinados a través de la página web de caza, y los violadores se enfrentarían a más de seis meses de prisión y multas de hasta mil dólares (767 euros).

Partidarios de la caza online

El operador de live-shot.com no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios, pero el consumidor Dale Hagber de Ligonier, Indiana, que está paralizado de cuello abajo, defendió la página web y criticó a los legisladores californianos.

"Ellos no se dan cuenta de para quién es la página. Está diseñada para ayudar a gente como yo, no sólo a cazadores perezosos", dijo Hagberg, quien planea usar la página de nuevo tras una inicial y fallida caza.

El proyecto de ley de Bowen va ahora a la Asamblea de California. Otros 14 estados están discutiendo similares prohibiciones y un proyecto de ley federal declararía ilegales la caza instaurada en Internet por todo Estados Unidos.

Los legisladores californianos se han ocupado en los últimos años de proyectos de ley acerca de animales domésticos, incluida la legislación que pretende parar la producción de foie grass, limitar tajantemente la práctica de cortar las orejas a los perros y legalizar la propiedad de la caza con hurones.