training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 3 de 3
Tema:

Auge de los programas de TV chat, miles de mensajes

  1. #1
    Avatar de xavierx
    xavierx está desconectado Registrado

    User Info Menu

    Cool Auge de los programas de TV chat, miles de mensajes

    Auge de los programas de TV chat, miles de mensajes

    Solos en la madrugada

    Buscan pareja estable u ocasional; a los tres programas llegan cerca de 10.000 mensajes por madrugada. Se forman grupos de amigos y hay avisos por extravío.


    MIGUEL BARDESIO

    Las maneras de que Luis conozca a una mujer son pocas, básicamente una: que ella se quede con el auto en la ruta justo frente a la chacra donde él trabaja; el pueblo más cercano (Rocha) está a 50 kilómetros. De madrugada, sin embargo, Luis tiene otra forma de hacerse conocer: manda mensajes de texto a un programa de chat por televisión buscando alguna "mina". A tres meses del primer intento, ya tiene "contactos" en Pando, Maldonado y Piedras Blancas y como Luis sale de su trabajo apenas tres días cada dos meses, tiene que elegir bien; el riesgo es grande, "si no me gusta, ¿qué hago?", se preguntó.
    Por el programa Tele Chat, que emite Canal 12, VTV y Tv Libre todas las madrugadas (de 1 a 6 horas), se publican entre 800 y 1.500 mensajes. En Desvelados, de Canal 10, la productora Virginia Altieri dijo que los mensajes son entre 5.000 y 7.000, aunque este no es solo un chat, también hay juegos por dinero y otros servicios vía SMS. A Chat 7, de Canal 7 de Maldonado, llegan entre 800 y 1.000 mensajes, entre ellos los de Luis. Todos juntos dan una multitud de teléfonos tecleados y sonando cada madrugada. De ahí el asombro de Schubert Miguez, conductor de Chat 7: "Hay propuestas de todo tipo, encuentros, la gente que está sola no tenemos ni idea, yo no tenía ni idea antes de hacer este programa".
    Entre la cortina de mensajes de Tele Chat, el domingo pasado apareció este: "Soy gra, 46 años, divor, rubia ojos marrones, hombre si tenés entre 45 y 50 y querés relación seria, te busco". Resultó que además de divorciada y rubia, gra era Graciela, de dos hijos, de un pueblo de Cerro Largo. Se separó de su ex marido hace 14 años, nunca más tuvo una relación y ahora busca una compañía, a lo mejor un padre para sus hijos, aunque "veremos, tiempo al tiempo", dijo. Una hija suya le sugirió mandar al chat; "dale mamá, animate si estás sola", le insistió. Era su primera vez.
    Maxi tiene 27 años, soltero, sin compromiso y enseguida de presentarse cada madrugada pregunta: "¿Alguna chica que me quiera conocer?" Últimamente tiene poca suerte, pero ha conocido mujeres de Las Piedras, de Montevideo, de San José. Con algunas concretó, aunque no da más detalles; Maxi es un poco reservado.
    "Soy Federico, de Pocitos, tengo 13. BUSCO CHICA LINDA DE CUALQUIER EDAD PARA SEXO. COMUNICARSE A 099…". Al otro día de enviado el mensaje, el celular de Federico lo atendió su madre o tal vez no era el celular de Federico. A la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), han llegado varias quejas de personas con abultadas cuentas de celular a las que no encuentran motivo, pero escarbando y preguntando, el hijo o hija adolescente confiesa que mandó mensaje a algún chat u otros servicios por SMS.
    Otro ejemplo: "Tengo 11 y quiero tener sexo". O este: "Somos dos chicas de 13 añitos, ya debutamos y ahora no podemos parar". O así: "Soy Matías y busco chica de entre 11 y 14 años". Los cuatro (el de Federico también) aparecieron la semana pasada en Tele Chat, que emite Canal 12, pero es de una empresa llamada Comunicación Interactiva, la misma de las trivias 5555, o la que siempre está en las transmisiones de fútbol ( www.comunicacioninteractiva.tv ) para opinar de los partidos.

    COMUNIDAD.

    Pese a que son gran mayoría, no solo hay búsqueda de sexo o pareja en los programas de chat. Veneno Max es un taxista de Montevideo que paga 1.000 pesos de celular por mes; casado, de 42 años, manda entre 10 y 15 mensajes por noche a Chat 7. Hace bromas o comentarios sobre los temas en los que va discurriendo el programa.
    "El otro día había uno que ofrecía 35 centímetros y lo empezamos a embromar, porque eso no es posible en la naturaleza", dijo Veneno que habla en plural porque en torno al Chat 7 se ha formado una comunidad. Además de él, está "el burro", "la poli", la "daniela" y otras veinte personas que ya se han reunido cuatro veces y preparan una gran fiesta en Maldonado, dijo Veneno Max, que se hace llamar así por lo ácido de sus intervenciones.
    Ellos son la "family", y en Tele Chat, hay varios mensajes firmados por un grupo autodenominado "la lucha", que también hacen comentarios o se mandan saludos.
    En cuanto a la operativa, el sistema de Tele Chat es así: uno manda un mensaje con lo que quiere, le cobran 12 pesos. Para responder a una persona, también hay que pagar 12 pesos, porque la comunicación, que puede ser privada, se hace igual mediatizada por la empresa. En Desvelados, cuesta 10 pesos. Y en Chat 7, 4 pesos. Estos dos últimos publican los celulares para una comunicación más directa. En plata, es muchísima; basta multiplicar y los programas tienen una entrada bruta de entre 80.000 y 150.000 pesos por noche, 3 millones al mes, lo menos.
    En las comunidades pasan cosas a veces impensables para personas que no se conocen si no por el celular. Schubert Miguez, el conductor de Chat 7, contó una de ellas: "Nos enteramos que una de las personas que participaba estaba en un hospital, con una enfermedad terminal. Los demás la animaban hasta que un día nos enteramos de que había fallecido. ¿Cómo nos enteramos? Ella le dejó su celular a una amiga para que siga participando del programa; esas cosas te erizan la piel", dijo Miguez.

    DE TODO.
    Mirarse un programa de chat por televisión es una especie de lección de sexología, según la sexóloga y psicóloga Carolina Villalba. "Allí está todo", dijo. Infidelidad, precocidad, parejas swinger u homosexuales, algo así como una foto de un grupo cada vez más grande de uruguayos, pero de noche y de la cintura para abajo.
    Para los especialistas, el chat por televisión es todavía material bruto, que falta analizar y que recién empieza, pues ninguno de los programas tiene más de un año. Villalba, de mirarlo algunas veces, se animó a sacar alguna conclusión: "Es un nuevo recurso para seducir", "la mayoría de los que participan son jóvenes que buscan un contacto, generalmente ocasional" y "hay también un grupo importante de mujeres divorciadas que se están animando", resumió.
    ¿Por qué el chat por televisión, y no un boliche, por ejemplo? Primo del chat por Internet, éste sin embargo se apoya en los celulares que tienen una difusión mucho más amplia que las computadoras y usan una tecnología más barata y fácil. El primer programa de TV Chat lo hizo Canal 4 hace unos dos años, pero dejó de emitirse.
    En el plano social, se cruzan varias razones para el auge de los programas de TV Chat. Una es "aparecer en televisión, lo que es muy importante para muchas personas", dijo el psicólogo Gustavo Ekroth.
    Ello atado a las ansias de comunicación que paradójicamente ganan vigor en tiempos de revolución de las tecnologías de comunicación. "La gente, en su trabajo, su rutina, ve muchas personas, pero no se relaciona; hay necesidad de sentirse necesitado", señaló Ekroth.
    El riesgo, como en todo, es enviciarse. En sexología, surgió en los últimos años lo que se denomina "trastorno del cortejo". Según Villalba, afecta sobre todo a los hombres que desorientados ante el rol más protagónico de la mujer, tienen una timidez extrema para seducir en el cara a cara.
    "Entonces -razonó la sexóloga-para ellos el anonimato de un chat puede ser un recurso muy bueno para romper el hielo y después sí animarse". Todo saludable si el proceso sigue ese orden. El lado enfermo se dispararía si hay compulsión al chat o si se miente al otro en edad o rasgos físicos. Dicho de otro modo: "Que lo virtual sea la puerta de entrada a una relación real; que sea el medio, no el fin", dijo Ekroth.
    El psicólogo ha tenido pacientes que tras varios encuentros virtuales con personas del sexo opuesto, se niegan sin embargo a una reunión personal. "Ponen excusas, o como mandaron fotos o videos falsos, tienen miedo al encuentro", dijo.
    En las mujeres solas de más de 40, ocurre algo similar al trastorno del cortejo. "Se trata, a veces, de personas que vienen de relaciones largas y que no están".
    Ellas, como la mayoría de los hombres, son los "activos", según Villalba. Es decir, son personas que realmente buscan un vínculo. Hay otro grupo de "activos", pero que usan el chat para divertirse, o sea, no tienen el fin de un encuentro, o sí, pero es secundario. La idea es divertirse amparados en el anonimato, dijo Villalba.
    Virginia Altieri, productora de Desvelados, aseguró que al principio tenían un problema: supuestas mujeres que se ofrecían para sexo y daban un número de otra persona, para embromarla. Resultado: la mujer en cuestión recibía toda la noche llamadas de hombres. Muy común en despedidas de soltera. Ahora, dijo Altieri, solo se publica el celular si es el mismo del mensaje.

    PROMISCUOS.
    Algunos mensajes son de promiscuidad máxima, metáforas con la mamadera, el palo u otros bastante más explícitos.
    Marcia, -al menos dijo llamarse así en el mensajes que mandó a Tele Chat- se declaró casada "mal atendida" y esa noche quería aprovechar que no estaba su marido. Buscaba a alguien que le "sacudiera la cama". Se postuló uno y Marcia respondió: "¿La tenés muy, muy grande?" El hombre respondió afirmativamente, pero Marcia no dijo más nada y se negó a dar su teléfono. Es probable que Marcia no quisiera a nadie esa noche, solo estuviera jugando. Para Villalba, estos "jugadores", que a lo mejor miran en grupos de amigos el programa, son los que mandan los mensajes más "explícitos", pues si uno busca seducir de verdad, por lo general no es tan grosero.
    A veces, en el propio chat aparecen suposiciones de ese tipo. Maxi lo dijo: "La mayoría de las mujeres están de cuento". O este mensaje: "Hablen menos y concreten más, con tanto averiguar me cansan y el sueño me gana", firmó 007 en Tele Chat.
    A grosso modo, una clasificación seria de los programas de chat sería 80% búsqueda de sexo o pareja (real o para embromar), 10% comunidad y 10% otros, lo que vale porque hay un arco infinito.
    Está el intelectual: "Los mensajes libidinosos probablemente sean solo la necesidad de exhibir un comportamiento desestructurado aparentemente acorde a estos tiempos de costumbres roídas". Mensajes personales: "Para Christian, del Comcar, no puedo ir a verte, perdoname". Oportunistas: "Vendo moto Zanella 100, Patente al día, 600 dólares". Generosos: "Tengo boletera que encontré en las Llamadas y quiero devolver, es de una chica". O desesperados: "Soy Dimas Odriozola, perdí billetera con documentos importantes, hay buena recompensa al 525 20 78.
    Dimas no ha tenido suerte hasta ahora, la billetera la perdió en la zona de Melilla, así que si alguien la encuentra, llame, por favor, que ha intentado de todo.

    Consejos de un experto
    1. Los medios electrónicos son justamente eso, medios para llegar eventualmente a una relación real (y no fines en sí mismos).
    2. El abuso del "relacionamiento virtual" (a veces inflado por exageraciones y/o mentiras) hacen que las "relaciones reales", pierdan por contraste brillo o atractivo.
    3. La desesperación, depresión o ira no son un buen motor para comenzar una relación virtual. Comuníquese desde lo mejor de si mismo. Así su bienestar y equilibrio "atraigan" personas que "sintonicen" su frecuencia.
    4. Optimice las posibilidades de una comunicación real y efectiva, a través del coraje, la apertura y la naturalidad. Tener coraje no es ausencia de miedo, sino arriesgarse a expresar quienes somos y que esperamos del otro. La apertura es no juzgar al otro apresuradamente. La naturalidad implica no tratar de impresionar: las falsas "publicidades" atraen falsas relaciones y amores.
    5. Si conoció a la persona de su agrado en la red, pase a conocerla muy gradualmente cara a cara en distintas instancias. Aunque puedan aparecer muchos miedos reales y otros imaginarios, no existe otra manera de salir de lo virtual y "entrar" en el mundo real.
    Por el Ps. Gustavo Ekroth.

    "La Bentana de tus hojos"

    La mayoría de los mensajes que llegan a los programas de chat por televisión tienen algún error de ortografía, además de que se utilizan mucho las abreviaciones, propias del llamado lenguaje SMS.
    Por ejemplo, chicas es Chks, sexo es sx o xxx, la palabra hot se usa mucho, cel es celular, priv, es privado. Algunas otras son más abstractas todavía y hace incomprensible el mensaje para los no habituados.
    "¿Escriben con faltas por gusto?", preguntó Tincho en Tele Chat, la semana pasada y nadie contestó.
    Esa misma noche, salió este mensaje: "José, yo sé que me qeres, lo vi en la bentana de tus hojos".
    Muchas veces los propios participantes se quejan de los errores.
    Schubert Miguez, que conduce Chat 7, de Canal 7 de Maldonado, está, "de a poco" mechando algunas nociones de ortografía durante el programa. "Cuando llega un mensaje con falta, lo digo, y de a poco, se va puliendo lo más que se puede", señaló el conductor.
    También aseguró que está intentando bajar el nivel de obscenidades y lo ha hecho sin filtrar los mensajes.

    La media naranja a través de Internet

    A diferencia de lo que ocurre en otros países, en Uruguay no hay muchos sitios para búsqueda de pareja por Internet. Uno de ellos es www.elamor.com . uy, que funciona con todo rango de edad. Hay que entrar, registrarse con un nick name (apodo) y una vez dentro se hace una pequeña descripción de uno mismo y de sus aspiraciones para una posible pareja. Es opcional el ingreso de una foto reciente para que los posibles interesados la puedan ver. La información se coteja con bases de datos y eventualmente puede llegarse a una serie de entrevistas personales, según explicó Beatriz Miranda.
    Esta página, además, tiene la novedad de que ofrece relacionarse con hombres de Estados Unidos, hay 19.000 disponibles, según promete.
    Elamor.com.uy es del Instituto Alemán, una agencia matrimonial que trabaja desde hace 14 años. "Muchos no quieren aparecer en Internet y vienen para una entrevista, la atención es siempre personalizada", dijo Miranda.
    En cuanto al contacto con los estadounidenses, la idea surgió así: a raíz de la página, la llamaron de una agencia de Estados Unidos que reunía hombres interesados en conocer mujeres latinas. Hecho el contacto, el Instituto Alemán coteja con los perfiles de las mujeres que tiene en su base de datos y se hacen los encuentros virtuales.
    "Primero es vía mail o chat y después, el hombre viene a Uruguay, lo que es una forma también de hacer conocer nuestro país en el extranjero", dijo Miranda y agregó que los estadounidenses que llegan a conocer personalmente mujeres uruguayos son unos 100 al mes.
    Mientras se están conociendo, el Instituto Alemán pone también a disposición un traductor en simultáneo. "Ellos chatean y nosotros hacemos la traducción", dijo Miranda. Además, el hombre tiene que enviar a la mujer un documento llamado criminal record, que es una especie de certificado de buena conducta para asegurar que no posee antecedentes penales.
    Por otra parte, la mayoría de los portales: Terra, Yahoo!, MSN, incluyen el servicio de búsqueda de parejas, aunque ahí es internacional; se postulan de todos los países de habla hispana y hay que buscar a las uruguayos o uruguayas.
    Uno de los principales intermediarios para la búsqueda de parejas es el chat vía Messenger. De hecho, en los programas de chat por televisión, es común que se intercambien los correos electrónicos.

    Fuente: www.elpais.com.uy
    www.forodewebmasters.com
    El foro más profesional del mercado adulto.
    Con 100 post te ganas una taza para café como esta

  2. #2
    Avatar de Hades
    Hades está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

    User Info Menu

    Predeterminado

    Excelente informe.
    Pero no habla del peligro para niños, es una buena entrada a pedofilos.

    La verdad no pene que hicieran tanta plata por noche, es un curro enorme 3 millones al mes :S.

  3. #3
    Leonardo Invitado

    Predeterminado

    Se, mucha guita... tengo un script para conocer gente a medio terminar y el dominio capaz que encara http://gente.soyuruguayo.com/

    - No es joda -

Temas Similares

  1. Intercambio Automatico sin Reciproco en miles de sitios
    Por dieguito en el foro Webmasters Porno
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/11/2007, 15:16
  2. Servicio de Video chat [para programas de afiliados]
    Por morruga en el foro Como ganar dinero / Criptomonedas
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 23/02/2007, 15:46
  3. Gana miles de visitas de la forma más rentable
    Por Bismox en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/09/2004, 00:21
  4. Miles de visitas buscan pa donde ir!
    Por Dax en el foro Enlaces y Reseñas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/11/2003, 04:35
  5. Miles De Visitas!!
    Por sCoTTisH en el foro General SoyWebmaster
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/07/2003, 03:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Has visto el post " Auge de los programas de TV chat, miles de mensajes" que está en esta URL y ha sido creado por el usuario xavierx. Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo " Auge de los programas de TV chat, miles de mensajes" que inició el usuario xavierx de Soywebmaster.com.

Otros Foros de Interés

Curso SEO - Foro SEO - Foro Programacion - Foro Diseño Web - Intercambio de Enlaces - Negocios por Internet - Como Ganar Dinero - Foro Hosting - Foro Apuestas Deportivas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG SEO DE DAVID AYALA

MÉTODOS EFICACES para Indexar Enlaces en Google
Webinar: Keyword Research (Con Emilio García)
Safecont: Una herramienta SEO diferente
MEGA GUÍA SEO AutoPilot (Link Building Automático)
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí. Política de privacidad | Cookies | Aviso legal