training rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 7 de 7
Tema:

Armando una Red

Pablo está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado Armando una Red

Necesito asistencia para la red de mi oficina.

Tengo un rooter con 4 salidas , y switch de 8.

Para evitar cableado quiero conectar poner en un sector el rooter y en otro el switch .

El rooter va a reconocerme todas las bacas del switch y repartir las conecciones no ?

O sea q seria igual a tener un solo rooter con mas bocas y mandar los cables ?

Por lo q probe si , pero quiero asistencia.
    El adsl que tengo tiene 2 ips con 384 dinamicas.

Tb se aceptan algun tip a tener en cuenta .

gracias
    salutes.

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Lo que necesitas tan solo es conectar el switch al router con un cable, posiblemente el switch y/o el router tengan un conectar denominado "uplink", es el que deberas conectar, sino no es asi, echale un vistazo al manual, probablemente sea el 1, aunque en realidad te valdria cualquiera, el motivo de usar ese puerto en concreto es porque te olvidaras del tema de usar un cable cruzado o uno recto.

Unos modelos llevaran un interruptor para pasar de cable cruzado a cable sin cruzar, otros modelos realizan la deteccion automaticamente, pero solo en ese puerto "uplink"

Lo demas es como dices, puedes encadenar varios switchs entre si, y conectar el extremo de la cadena al router, y compartir la conexion con un mayor numero de pcs (el limite dependera del router y del switch)

Suerte

User Info Menu

Predeterminado

el problema que tengo es que estoy saliendo con ambas conecciones con el mismo ip , o sea que el rooter me esta corpartiendo solo una coneccion en lugar de usar para cada pc un ip distinto de salida , no se si me explico ?

alguna idea de como puedo configurar eso ?

gonzalo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Hola,

Pablo, en cuanto a la primer pregunta te cuento que a nivel de usuario, vas a tener los mismos resultados haciendo un link entre el router y el switch, pero a nivel funcional NO es lo mismo que tener todas las pc's conectadas a un router.

Respecto a las ip's, me imagino que tu router se conecta automáticamente a internet utilizando PPPoE, en ese caso CREO que necesitarías otro router más que se conecte a internet usando tambien PPPoE, entonces cada router va a estar saliendo por la misma conexión pero con ip's distintas.

De todos modos, si tu conexión es AntelData (nunca usé otro ISP), por más de que tengas las dos conexiones con ip distinta, vas a estar compartiendo el mismo ancho de banda entre las dos ip's.

Saludos,
    un acto sublime, un acto de inspiración....
    la verguenza de todos los que nos dedicamos a esto:
    http://www.yahoohard.com

User Info Menu

Predeterminado

Muy claro gracias gonzalo.

O sea que el adsl 384 de antel data las dos ip comparten la coneccion aunque sea distintas ? . por lo q para lo unico q te sirven las dos ip es para poder conectar dos pcs sin necesidad de tener un rooter ?

gracias por la help.

Alejo está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Me parece que es así, 2 ip para que puedan conectar 2 pc usando una sola cuenta de ISP y compartiendo mismo ancho de banda.
    UOL, mi proveedor solo permite una fucking conección.
    No sé que tendras, si modem con 4 bocas o módem y router a la vez.

Tengo modem, el cisco 677 justamente hoy me compré un router para hacer una red, el D-link 604 http://www.dlink.com/products/?model=DI-604
    4 bocas y permite conectar hasta 255 PC dándole a cada una su IP.
    Está completito, trae firewall, filtros para bloquerar dominios, urls, puertos, etc.
    A lo mejor estás necesitando un router así.
    Enchufás el cable Ethernet del modem a un puerto Wan que trae el router y ahi sacas las PC para tu red, si son más de 4 le metés un switch.

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

Si como leo, tienes una conexion con 2 ips (algo asi hacen los operadores de cable españoles), el ancho de banda sera unico y compartido, por otra parte, para que un router te manda los paquetes por una u otra ip, tendras que definir unas reglas, para que sea una u otra conexion de salida, esos routers suelen costar algo mas caros (bastante!) y para conectar un numeor discreto de ordenadores no te va a salir rentable.

En cualquier caso, creo que la clave esta en que aunque tienes 2 ips, el ancho de banda es comun, asi que no hay beneficio en complicarse la vida con el router.