curso SEO Training Rosa
Grupo SEO TELEGRAM [Click Aquí]
Resultados 1 al 6 de 6
Tema:

Alguien ha usado SQLite?

nicolas2 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado Alguien ha usado SQLite?

Hola,

Deseaba preguntar si alguien ha utilizado SQLite, para aplicaciones "robustas" (que requieren un alto consumo de recursos; muchas consultas, muchos usuarios a la vez, etc)

Lo que ocurre es que deseo migrar de MySql a SQLite algunas aplicaciones que actualmente tengo e interfieren con otras, por los altos consumos de recursos que estas insumen.

Si alguien ha tenido experiencia, sería interesante ver que desventajas tiene frente a MySql. Por supuesto que entiendo que MYSQL es incomparable frente a esta otra, pero digamos para tener una aproximación de lo que me enfrentaría.

Gracias
    nicolas

elmister está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

He tenido la ocasion de probarlo, pero no profundice mucho con ello.

No creo que el rendimiento sea mayor que con MySQL, ya que por ejemplo no puedes beneficiarte de una cache de busquedas como tiene el MySQL, asi como de otras caracteristicas propias de un servidor de base de datos frente al acceso individual a ficheros de bases de datos.

TaLu está desconectado Registrado
    Rango: Soy accionista de Google!!

User Info Menu

Predeterminado

Yo también lo utilice en una aplicación que me tiraba abajo el server por la cantidad de consultas y en su momento sirvió pero tampoco es la solución radical para ese tipo de usos, si bien aguanta un poco más que Mysql y Postgre al final terminó por no aguantar más, lo mejor es hacer aplicaciones que se regeneren cada x minutos en forma estática pero si no te queda más remedio que todo sea dinámico vas a tener que buscarle la vuelta para balancear la carga en más de un server.

Por otro lado te dejo mi config de mysql a ver si te mejora en algo, se aceptan sugerencias:

Código:
    ////////////////////// Mysql /etc/my.cnf

max_connections=500
    safe-show-database
    thread_stack = 128K
    key_buffer = 150M
    max_allowed_packet = 1M
    table_cache = 256
    sort_buffer_size = 2M
    read_buffer_size = 2M
    read_rnd_buffer_size = 8M
    myisam_sort_buffer_size = 64M
    thread_cache_size = 8
    thread_concurrency = 4
    query_cache_size = 16M
    query_cache_type = 1
    Saludos.

RedAdultos está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

http://es.wikipedia.org/wiki/SQLite

No lo he implementado nunca pero tiene buena pinta.

Slds

esteban está desconectado Registrado

User Info Menu

Predeterminado

La configuración de my.cnf va muy de la mano del hardware que poseas, no todas las configuraciones funcionan igual en cada server, mejor postea que hardware tienes y creo que será más fácil ayudarte. Los principales valores a optimizar son: query_cache_limit, query_cache_size y query_cache_type

Saludos,

nicolas2 está desconectado Registrado
    Rango: Google es mi amigo

User Info Menu

Predeterminado

Bueno, luego de haber migrado la aplicación saco varias conclusiones:

Mysql es mucho más robusto, no obstante Sqlite no lo hace tan mal.

Es un poco más lento, pero nada muy exagerado. En cuanto a las consultas “de lectura” ej: SELECT de las tablas, las hace muy rápido. En contra partida las modificaciones de las BD son muyyy lentas.

Se ve que en cada modificación de los registros, bloquea la BD, por una milésima de segundo, modifica los datos y vuelve a reconstruir el archivo que usa de base de datos.
    En una aplicación en donde las modificaciones no seán muy habitual, SQlite es la solución casi ideal!

He consultado a mi hosting (elmister!) a ver que tal en cuanto a consumo de recursos. Como Sqlite es una librería de C, capaz que consume recursos en cuanto a CPU. (no estoy seguro).

El mayor problema que he encontrado fue relacionado con las consultas anidadas. Parece ser que SQlite las lleva a cabo BIEN pero en la respuesta o pasaje a variables de PHP, hay pérdida o manejo distinto de datos, mejor dicho hay problemas a la hora de llamar a las variables.

Ej:
    Si hago una consulta y me retorna un array cargado con datos ej:

Resultados[0][nombre] = “juan”
    Resultados[0][url] = “http//”
    Resultados[0][otros] = “mas datos”

Por algún problema extraño si yo hago referencia a:

echo Resultados[0][nombre];

No me arroja nada, osea:

echo Resultados[0][nombre];
    print_r(Resultados[0][nombre]);
    Etc.

Por lo contrario si invoco de esta manera SI me muestra los datos:

Echo Resultados[0][0];
    Echo Resultados[0] [1];
    Echo Resultados[0] [2];

Se ve que alguna cosa rara hace en la devolución de ese array, que está fuera de lo habitual al manejo de mysql. Esto me dio algún que otro dolor de cabeza y tuve que modificar varios scripts. Por lo contrario si la consulta es simple ej: select * from table, si el retorno de datos funciona correctamente (pongo echo resultados[0][nombre]; y funciona bien) ¿será un bug?

Bueno seguiré testeando a ver como anda todo, cualquier cosa les cuento.

Saludos! y gracias
    nicolas